[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#54
Cita
Yo creo que, al final, estamos definiendo la línea entre el rol puro y los juegos con elementos de rol o rol con otros géneros.

Y aprovecho para comentar otra característica de lo que, para mí, es rol puro. Antes dije que las estadísticas y habilidades de tu personaje tengan más peso que tu habilidad como jugador. A eso añado que carecer de ciertas habilidades te cierre puertas. Me explico, juego en el que puedes hackear ordenadores. Si no tienes la habilidad de hacker, esa opción se cierra para ti. O si no eres mago, no puedes usar la magia. Los juegos clásicos eran así, por ejemplo el Deus Ex original recuerdo que, literalmente, me cerraba puertas si no tenía un medio para abrirlas (una ganzúa o ser capaz de hackear la terminar de seguridad) lo que se traducía en que, si había varios caminos para llegar a un sitio, ese camino no estaba a mi alcance y tenía que buscar otro. 

En cambio, el rol moderno, casualizado como todos los otros géneros, ya que se trata de vender juegos a un público lo más amplio posible, lo que hacen es que todas esas opciones están a tu alcance... pero un poco más difícil si no tienes la habilidad. Al final acabamos con juegos en los que podemos acceder a todo lo que nos presenta la aventura, con personajes multiclase que lo mismo luchan con espada, disparan cor arco, que usan el sigilo, la magia o lo que sea. Ejemplos, los nuevos Deus Ex.

Yo prefiero un rol más puro que me haga depender enteramente del personaje que he creado, antes que sentirme un diosecillo y que las habilidades están ahí sólo para facilitarme la tarea.
(Ultima edición: 19-09-2018 09:39 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por Ricardo - 19-09-2018 09:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)