18-09-2018 16:02
Lo primero perdón por contestar tan tarde y reflotar este hilo - si se decidió que tenía que hundirse, que así vuelva a ser, pero tenía que contestar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y me gustaría enlazarlo de alguna forma con lo último que ha escrito @lordlizard porque, efectivamente, una cosa es lo que está generalmente considerado como rol hoy día y otra lo que debería ser el rol bajo nuestro criterio. En mi opinión esto que dices es lo que debería hacer del rol, rol, y por ello mensajes atrás llegué a decir que cuántos juegos que no eran rol permitían más roleo que la mayoría de RPGs.
Por ejemplo, últimamente estoy jugando a Sunless Sea y acabo de dejar una reseña en el hilo de "¿A qué estás jugando?" - en spoiler para no acaparar espacio:
¿Es Sunless Sea un juego de rol bajo la percepción general del medio? No, no realmente. ¿Es Sunless Sea un juego de rol para mí? Sin duda, y además, uno de los mejores.
¿Alguien más se anima a decir qué sensaciones y sentimientos buscan en un RPG, cualquiera que sea ella su definición del género?
(Ultima edición: 18-09-2018 16:02 por bloodybadger.)
(12-09-2018 12:32)Joanor escribió:Un juego de rol debe de general dudas en el jugador, tiene que ofrecer un conflicto complejo que pueda resolverse al menos de dos formas (siendo un número mayor siempre lo ideal). En mi opinión, un buen juego de rol evitará el maniqueísmo (de ahí que como juego de rol me parezca mejor KOTOR 2 que el 1). Los sentimientos de hacer lo correcto (o incorrecto, depende del rol de tu personaje) y la duda generada por saber si lo que has hecho es fiel a ti mismo y afectará al mundo que te rodea de la forma que preveías. Eso es lo mínimo que le pido a un juego de rol, y creo que es lo unico que lo diferencia de los demás.
Que el juego te sorprenda en su historia y que el sistema de combate sea bueno son cosas importantes, pero otros géneros lo hacen y muy bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y me gustaría enlazarlo de alguna forma con lo último que ha escrito @lordlizard porque, efectivamente, una cosa es lo que está generalmente considerado como rol hoy día y otra lo que debería ser el rol bajo nuestro criterio. En mi opinión esto que dices es lo que debería hacer del rol, rol, y por ello mensajes atrás llegué a decir que cuántos juegos que no eran rol permitían más roleo que la mayoría de RPGs.
Por ejemplo, últimamente estoy jugando a Sunless Sea y acabo de dejar una reseña en el hilo de "¿A qué estás jugando?" - en spoiler para no acaparar espacio:
Spoiler: Reseña
¿Es Sunless Sea un juego de rol bajo la percepción general del medio? No, no realmente. ¿Es Sunless Sea un juego de rol para mí? Sin duda, y además, uno de los mejores.
¿Alguien más se anima a decir qué sensaciones y sentimientos buscan en un RPG, cualquiera que sea ella su definición del género?