[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#10
Cita
(11-09-2018 00:17)Joanor escribió:Un juego de rol tiene, en mi opinión, tres pilar fundamentales, por orden de importancia empezando por el más relevante:

-Libertad de acción y acción-consecuencia. Poder elegir entre varias opciones para enfrentarte a un dilema, poder elegir lo que dice mi personaje, las armas que llevo, el aspecto, y muchas otras cosas. Sin olvidar que esas decisiones tienen que afectar al mundo en el que te encuentras, de la forma que sea. Variedad de opciones y en prácticamente todos los aspectos del juego y sus consecuencias, esa es una buena base para un juego de rol, y para mi lo más importante. Si no hay libertad de decisión, el título NO es rol. Sin más.

-Una buena historia/mundo, buenas misiones secundarias y buenos personajes: No hace falta que todo esto se cumpla, pero poco te va a importar la libertad o tu personaje si todo lo ajeno a el es una mierda. Hace falta alguna de de estas tres cosas para mantener atrapado al jugador. De esto siempre pongo un ejemplo que me parece bastante bueno: Dragonfall tiene una historia principal excelente, pero sus misiones secundarias y personajes solo son buenos. En cambio Hong Kong tiene una historia principal mediocre, pero unos personajes y misiones secundarias excelentes. Ambos son buenos juegos de rol.

No intento decir que tu opinión esté equivocada, pero como un simple dato o anécdota, el rol en sus orígenes fue un juego de guerra/estrategia, más que un juego narrativo. Era todo estadísticas de personaje y combates. Vale que estoy hablando de los mismísimos orígenes del juego, creo que incluso antes de que se acuñase el nombre de D&D.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por Ricardo - 11-09-2018 00:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)