[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#5
Cita
(10-09-2018 21:04)Ricardo escribió:Si me permites un pequeño off topic, me parece un tema muy interesante. Precisamente, hace poco yo estaba preparando un pequeño guión para usar en un vídeo o algo (aún no decidido) explicando las características del género del first person shooter. Y la razón para hacer esto, aunque en principio parezca una obviedad, es que mucha gente entiende mal el género o mete juegos que no corresponden. No es raro encontrar, en una lista popular de los mejores fps, a Deus Ex por ejemplo. Que no es un fps. Pero no me enrollo más, ya lo explicaré en detalle cuando toque el tema. Ahora voy a leer el hilo completo antes de dejar mi opinión en RPGs.

Es que son conceptos que hoy día, con semejante diversidad y variantes, quedan extremadamente difusos. Las reglas de un "FPS" por definición, están tanto en CSGO, como en el citado Deus Ex, como en BioShock o Battlefield, cada uno a su manera, pero los elementos están ahí.

La mayoría entendemos por rol en los videojuegos el hecho de desarrollar y personalizar a un personaje, tener cierta libertad, comprar objetos en una tienda, desbloquear habilidades, realizar tareas secundarias u ocultas fuera del arco argumental, obtener experiencia y dinero por matar o superar situaciones, explorar en busca de tesoros, mantener conversaciones... Y claro, esas cosas están en Ghotic, pero también en Horizon, Skyrim, Dishonored o incluso The Evil Within.

Más allá de los más... "clásicos" y radicales con la definición de un género, la mayoría ya no tiene claro qué es cada cosa.

Y ya si entramos en las letras con las que diferenciamos a un Baldur's Gate de un Dragon Quest, pues entramos en un pantano importante.


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por Rivera - 10-09-2018 21:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)