[Debate] "Un juego de 50 horas es más una amenaza que algo positivo"
#26
Cita
(24-08-2018 18:25)lordlizard escribió:El juego no está entre los más difíciles que he jugado (muchos de NES me parecían bastante peores), pero está claramente por encima del nivel de un grueso importante de jugadores.
Y aquí nadie está imponiendo nada. Solo comento que la inclusión de un selector de dificultad para ofrecer opciones de adaptación al ritmo o intensidad de juego nunca es una sandez. Nunca.

Discrepo. ¿Crees que Dark Souls habría tenido la misma fama, si sale al mercado el primer día con un selector de dificultad y todo el mundo se lo pasa a la primera? Yo creo que habría pasado sin pena ni gloria como un juego más, y mucha gente lo habría jugado en fácil, sin preocuparse mucho de hacer esquivas o contras, atacando a saco y comiéndose los ataques del rival.

Dark Souls ofrece muchas cosas, luchas con armas blancas, ambientación medieval oscura, vista en tercera persona... y una de las cosas que ofrece y que son su seña de identidad es el reto. Sin reto, Dark souls no es lo mismo. Así que sí, a veces ponerle las cosas fáciles a la gente es una sandez. A veces.

(24-08-2018 18:52)bloodybadger escribió:Y más que centrarnos en las horas que te puede dar un videojuego en bruto, si dejamos al margen el multijugador donde creo que el debate tendría otro sentido (¿cuántas horas dura el ajedrez?) o de la rejugabilidad que te pueda dar un videojuego (¿cuánto dura Tetris?), y nos centramos más en aquellos videojuegos diseñados para durar 20, 50, 100 horas, ¿qué motivos creéis que existen para tener estas duraciones? ¿Es realmente necesario? ¿Cuánto debe durar un videojuego? ¿Hay un sentido detrás de este número o es una estructura puramente cultural?

Ahora la pregunta se entiende mejor. Juegos en los que estás obligado a meterle un mínimo de 50 horas si te lo quieres pasar, y aquí imagino que estamos hablando sobre todo de RPGs. En este caso entiendo a la gente a la que le gusta y las razones por las que les gusta, pero al mismo tiempo yo estoy en un momento de mi vida (la edad) en el que me da una pereza horrible meterme a jugar algo así. Es una cuestión de gustos personales, aunque sí me parece que estos juegos tienen mucho relleno intencional, sobre todo cosas como tenerte yendo del punto A al B, del B al C y de vuelta al A todo el tiempo, las misiones de recadero y las misiones secundarias clónicas. Hay juegos que abusan de esto y cuando lo noto me echa para atrás seguir jugando.

Por cierto, has vuelto a caer en el mismo vicio el debate anterior, has preguntado "¿Cuánto debe durar un videojuego?"
(Ultima edición: 24-08-2018 22:50 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate] "Un juego de 50 horas es más una amenaza que algo positivo" - por Ricardo - 24-08-2018 22:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)