[Debate] "Un juego de 50 horas es más una amenaza que algo positivo"
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Cita
(24-08-2018 19:18)Cikio escribió:Bueno... Sigue habiendo juegos como Tetris y además ahora hay juegos que te dan 100 horas de duración. No veo el problema.

El motivo de que existan y que últimamente los triples A busquen esa larga duración, creo que es porque hay más gente interesada en comprar juegos los largos a precio de salida y en cambio le cuesta más comprar los cortos y espera a que bajen de precio. Está claro que sacar hoy un juego de 6 a 8 horas es sinónimo de pegársela en ventas. Y personalmente no solo lo entiendo, si no que a mí me pasa. Ni de coña pagaría hoy en día 65 euros por un juego de 6 horas. Por muy buenas que sean, son solo 6 horas.

Y vuelvo a la comparación con los juegos online aunque los quieras dejar al margen... ¿Porque existen? ¿Cuántas horas juega al año al COD el jugador medio de COD?...Y de nuevo vuelvo a los que no nos gustan esos juegos competitivos pero también queremos jugar mucho tiempo a un mismo juego...

¿Porque está mal que duren mucho? Puede que no te guste a ti el relleno... ¿pero y a los que si les gusta?

Estos juegos actuales tan largos son muy escalables en su duración y yo creo que se ajustan muy bien a un rango muy variable de jugadores.

Cojamos por ejemplo Skyrim... Hay gente que juega la historia y un poco más y lo da por terminado en unas 25 horas. Otros además hacen los gremios y lo estiran a las 80-100 horas y por último hay gente que le dedica entre 400 y 1000 horas y lo disfruta mucho. Seguro que más que si estuviese continuamente buscando juegos diferentes que le satisfacieran para llenar todas esas horas.

Es el mismo concepto de las series de televisión. No suelen tener los niveles de producción de una película y por concepto tienen claramente mucho más relleno que una película pero a mí por lo menos, me encanta cuando me engancho a una serie y hay varias temporadas. Sé que durante unas cuantas semanas tengo algo que ver qué se que me va a gustar. Es un valor seguro que no tengo con las películas.

Con las películas pones una que te gusta, luego otra que te parece regular, otra directamente mala... vamos, que para llenar el tiempo de disfrute de una buena serie con muchas películas es realmente complicado. Pues con los videojuegos lo veo bastante parecido.

También me mola ver películas, por supuesto. Pero en general, para mi tiempo libre cuando no juego, prefiero la seguridad que me da una buena serie de que voy a pasar un buen rato.

No creo que se trate de buscar problemas, sino de preguntarse motivos. Obviamente no hay nada escrito en piedra y habrá juegos que tenga sentido que duren 1000 horas. La pregunta es ¿por qué? ¿Es realmente necesario que un triple A dure 20 horas, por decir un número? ¿Es necesario para su concepción artística esta duración? Skyrim es un buen ejemplo de juego que puede ser eterno porque te deja en su mundo y puedes perderte y hacer lo que quieras en él pero, ¿qué hay detrás de la idea de que su historia principal dure 25 horas? ¿Y de que los gremios 80-100? ¿Es un número arbitrario o hay realmente un motivo objetivo tras ello más allá de "rellenar currículum"? Y sobre todo, ¿cómo afecta, para bien o para mal, la expectativa cultural de la duración a juegos que se podrían beneficiar de no adherirse a sus estándares?

En cuanto a las series, ocurre algo similar - están creadas con estándares comerciales en mente que terminan transformándose en estándares culturales esperados por los consumidores, lo cual no quita que haya series cuya duración (tanto por capítulo como por número de capítulos) esté artísticamente justificada y concluya cuando tiene que concluir. La mayoría, por desgracia, se agarra al estándar cultural/comercial aunque sufra por ello. La cultura alrededor de esto puede cambiar de todas formas - por ejemplo, las películas de los 80 y 90 que ibas a ver al cine estaban más cerca de la hora y media del metraje que de las dos horas y media habituales hoy día. El estándar cultural cambia, y un gran motor del cambio es el beneficio comercial tras ello lógicamente, aunque la visión artística se vea afectada.


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RE: [Debate] "Un juego de 50 horas es más una amenaza que algo positivo" - por bloodybadger - 24-08-2018 20:05

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