El precio de las entradas de cine sube un 9% tras la bajada del IVA
#12
Cita
(16-08-2018 18:23)Ricardo escribió:Vaya recuerdos me has traído. El cine de barrio de mi barrio (valga la redundancia). Algunos ni sabrán lo que era eso, pero en los 80 teníamos las salas grandes, las que estaban en el centro de Pamplona y eran todo estrenos, y los cines de barrio, que eran como salas de segunda división. A nosotros nos cobraban 100 pesetas por una entrada, a media tarde el público era mayoritariamente niños y las pelis, en el mejor de los casos, eran de Bud Spencer y Terence Hill o de Bruce Lee. Cine de acción serie B de la productora Cannon Group. Muy rara vez algún título grande, como Escape from New York o incluso la de En busca del arca perdida (varios años después de su estreno oficial), y muchas otras veces cine de saldo que no recuerda nadie.

La sala era cutre, los asientos estaban rotos o tenían chicles pegados, los chavales siempre armaban alboroto, reían, gritaban o se tiraban palomitas unos a otros, y en ocasiones la película se quemaba y había que parar la proyección hasta que lo arreglaban.

Pero guardo muy buenos recuerdos de aquel cine de barrio y de aquellas pelis casposas. Allí es donde vi Karate Kid, por ejemplo. Y Flash Gordon. Son películas que te marcan y te convierten en las personas que somos hoy en día. No podemos olvidar nuestras raíces.

Así era el cine donde yo iba. Solían poner pelis de 2ª pero alguna vez te colocaban alguna joyita como Star War, El retorno del Jedi (y yo sin saber nada de nada de esa saga). Entraba al cine a las 4 de la tarde y llegaba a casa a las 10 o más. Me había visto 2 películas 2 veces porque ahí nadie te echaba ni te pedía la entrada. Ahora ese cine es una universidad de Relaciones Laborales y me da mucha rabia cuando la veo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Mensajes en este tema
RE: El precio de las entradas de cine sube un 9% tras la bajada del IVA - por Jagang - 16-08-2018 21:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)