[Debate] ¿Debe ser un videojuego divertido?
#52
Cita
Interesantísima historia, Lordlizard. Desde que has empezado a contarla yo ya sabía que iba a acabar mal. Y es que siempre es así, cuanto más "artista" se cree alguien, menos tiene los pies puestos en la tierra.

De todos modos creo que todos están viviendo una gran oportunidad de aprender habilidades muy útiles en la vida real: cómo solucionar una situación caótica y redireccionar el proyecto. Por ejemplo, descartar toda la idea y hacer un juego de naves me parece una solución simple pero muy práctica cuando estás con el tiempo y los recursos al cuello. Me recuerda a id Software redireccionando Quake de juego de rol a fps porque llevaban un año sin producir nada y el proyecto estaba mal planteado.

En cambio abandonar es lo peor que puedes hacer. Incluso pillarte un Game Maker o herramienta similar y hacer un Tetris (quizá con algún pequeño giro original) me merecería respeto, al menos han sido capaces de resolver la situación. Que es de lo que se trata, no dejar volar la imaginación como si no hubiera límites, sino ser capaces de producir algo "real", incluso en una situación de cáos como esa. El proyecto más sencillo y humilde será mejor que no tener nada que presentar, o una idea disparatada e irrealizable.

Y a ti te digo lo mismo, Lordlizar, tu proyecto puede ser el FPS con menos personalidad del mundo. Pero estar ahí, ser parte del equipo, siempre te va a dar la oportunidad de aprender cosas. No lo mires como una pérdida de tiempo, el día de mañana te alegrarás de haberlo hecho y podrás decir que aprendiste algo durante el proceso. Quizá no vas a aprender tanto sobre diseño de juegos, pero es una gran oportunidad para aprender sobre lo que es el trabajo del día a día, cosas como cumplir con objetivos, resolver problemas (problemas que no son sólo de programación, pueden ser por ejemplo que dos miembros del equipo no se aguantan, o que se ha roto un ordenador), y un sinfín de cosas relacionadas con trabajar en un proyecto y ser realistas. Eso no lo explican en los libros de diseño, eso te lo enseña la experiencia, y mejor empezar a practicar en un curso que en la vida real con un presupuesto de miles de euros. Mira cómo acabó John Romero, porque era un excelente diseñador de juegos pero no sabía organizar el trabajo de su equipo ni manejar su empresa.

Vamos, que si yo estuviera ahí, me gustaría estar en el equipo 4 para ver si soy capaz de resolver la situación y acabar produciendo un juego (cualquier juego).

Perdón por el off topic, pero es que me parece un tema muy interesante.
(Ultima edición: 07-08-2018 17:42 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate] ¿Debe ser un videojuego divertido? - por zothenr - 02-08-2018 21:25
RE: [Debate] ¿Debe ser un videojuego divertido? - por Ricardo - 07-08-2018 17:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)