[Portal de 33bits] Hellblade: Senua´s Sacrifice VR Edition. Acompaña a Senua como nunca.
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Cita
(31-07-2018 11:01)JuanmaNPI escribió:@Jagang yo me llevaba resistiendo al título porque tengo mucho acumulado por jugar y no quería meterme en sagas nuevas por ahora, pero que salga en RV ha sido la puntilla y la excusa perfecta para dejarme conquistar. No se si la RV se establecerá o se irá al carajo, así que por si acaso le saco el máximo provecho posible al Oculus.

@Cikio precisamente parte del análisis es una reflexión a como no hace falta que un juego esté obligatoriamente pensado 100% para la RV. Es cierto que ahí es donde brilla, pero coger un juego "normal" para jugar sentado con pad y añadirle una adaptación así, suma. Y en este caso suma bastante. En el fondo el control es como juegos de plataformas tipo Lucky's Tale. Tercera persona donde eres un espectador pero estás ahí. Puedes moverte, levantarte si quieres, acercarte, pero el "muñeco" lo controlas con stick y botones porque "no eres tu".

Se puede jugar con los touch, por cierto, porque imitan un pad. Pero no con las maracas del HTC Vive al carecer de sticks.

No lo he puesto en el análisis porque es valoración personal, pero creo firmemente que si hiciesen esto con la mayoría de los juegos comerciales, si desde hoy todos los Assassin's Creed, CoD, Red Dead Redemption... lo que sea, para poder sumergirte en la RV con ellos, estar allí, aunque fuese juegos pensados para poder disfrutar sin RV, la RV se nutriría y se popularizaría más como una forma "mejor" de jugar a tus juegos, igual que la gente pasa por caja para pillar la PS4Pro o la XBOX One X por un aumento de resolución o de frames por segundo.

Y entonces sería más fácil que las grandes hicieran juegos ya pensados para la RV. Porque ahora mismo, es un riesgo muy grande.

Entonces como se juega con el steam controller? tampoco tiene sticks. Ambos tienen trackpads en su lugar.

Yo no sé que tal le sentaría a la VR convertir muchos juegos así... habría más juegos disponibles sin duda, pero para mi, me quedo con jugarlos en la tele que de esa manera. Vendería más no hay duda, pero creo que tardaría poco la gente en dejarlos de usar porque para jugar así, se hace mejor con una tele.

A mi el pad en VR me rompe todo. Eso de girar a saltitos lo odio, y girar continuo me marea.

Y si añadimos que tienen que poner los videos en pantalla de cine virtual pues otro lastre más que me acabaría haciendo vender mis Vive.

Yo no quiero juegos que se puedan jugar en ambos sistemas de la misma manera. Quiero juegos por y pensados para VR. Si no, me quedo con la tele. Y bueno, adaptaciones como Skyrim Vr si están bien, porque lo han adaptado todo, mandos también. No sólo la cámara.

El ejemplo del Luckys Tale no lo veo apropiado, porque no es un juego de tele adaptado para VR. Es un juego que desde el inicio se pensó para la VR. Entonces ni hay que girar a saltitos con el pad, ni te ponen videos en plan cine. Hay más de ese estilo que molan. Yo no estoy en contra de manejar con pad un juego pensado para VR. El Chronos me gustó bastante y creo que se pueden hacer juegos así, pero los juegos que propones, necesitan de mucho más para que sean interesantes para mi en VR, y perder gran parte de la calidad gráfica y la comodidad que supone jugar sin casco.
(Ultima edición: 31-07-2018 11:26 por Cikio.)


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RE: Hellblade: Senua´s Sacrifice VR Edition. Acompaña a Senua como nunca. - por Cikio - 31-07-2018 11:09

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