ABC cancela la serie ‘Roseanne’ tras un tuit racista de su protagonista
#12
Cita
(30-05-2018 11:34)Tolo escribió:Me encanta cuando sólo se pueden hacer chistes en una dirección.

¿Dirección a la cárcel?

Ahora en serio, yo suelo defender el humor universal en cuanto a temática. Esto quiere decir que cualquier cosa me vale si el fin es el humor, me da igual que se rían con el cáncer, el síndrome de Down, el pis y la caca, la izquierda o la derecha, etc. y sólo pongo el límite en la intención. Cuando el chiste va de decir algo y no de hacer reír, ahí ya estamos por el mal camino. Y por eso un mismo chiste puede parecerme humor en boca de uno y una barbaridad en boca de otro, o muy válido en una situación y de ser un hijoputa en otra. Por ejemplo, que me cuenten un chiste de José Bretón me parece legítimo (me haga gracia o no, que seguro que me la hace). Ir a la madre de sus hijos y hacer el mismo chiste para joderla un rato de su existencia no, eso no me parece humor. Luego es cierto que hay un terreno muy espinoso que es el de las ideologías de cualquier ámbito, donde el humor ofensivo creo que siempre debe ser permisible (terreno político, deportivo, religioso, etc.) por su propia naturaleza.

En este caso se puede bordear el límite entre una cosa y otra, además de que no sé nada de esta mujer y a saber lo que piensa, pero la parte racista... joder, a mí me parece que se pasa un poquito de lo que yo consideraría humor. Que para contarlo en privado vale, pero las críticas me parecen normales (y, ya que es cabeza visible de un proyecto televisivo, las consecuencias para su puesto también, claro).
(Ultima edición: 31-05-2018 21:26 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
RE: ABC cancela la serie ‘Roseanne’ tras un tuit racista de su protagonista - por Bonjour - 31-05-2018 21:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)