04-04-2018 21:05
Lo más parecido a crear un videojuego que he hecho era intentar copiar en el ordenador algún listado de basic que publicaban en las revistas MicroHobby, InputMSX y MSXClub (los de aquella época sabrán de lo que hablo) que eran videojuegos y que después de escribir durante horas letras y números que no tenías ni idea de lo que eran no funcionaban porque te habías equivocado en algo o te habías dejado de escribir alguna linea. Era algo así:
Un curro de tres pares de cojones para que te saliese un juego copia de un Game&Watch de Nintendo, si tenías suerte y lo copiabas bien claro esta.
Aquí están escaneadas todas las MicroHobby, una revista que era la polla, por si alguno se anima a 'programar' juegos:
https://microhobby.speccy.cz/mhforever/index.htm
Años después con un Commodore 64 de un amigo y un programa para hacer juegos que se llamaba Shoot-'Em-Up Construction Kit (lo he tenido que buscar en Google) intentamos hacer una copia del Knightmare de MSX, juego con el que flipaba mi amigo, y aunque recreamos el primer nivel bastante fielmente lo cierto es que el resultado final fue un poco churro. El programa era este:
Un curro de tres pares de cojones para que te saliese un juego copia de un Game&Watch de Nintendo, si tenías suerte y lo copiabas bien claro esta.
Aquí están escaneadas todas las MicroHobby, una revista que era la polla, por si alguno se anima a 'programar' juegos:
https://microhobby.speccy.cz/mhforever/index.htm
Años después con un Commodore 64 de un amigo y un programa para hacer juegos que se llamaba Shoot-'Em-Up Construction Kit (lo he tenido que buscar en Google) intentamos hacer una copia del Knightmare de MSX, juego con el que flipaba mi amigo, y aunque recreamos el primer nivel bastante fielmente lo cierto es que el resultado final fue un poco churro. El programa era este: