El Gobierno subvencionará hasta el 50% del alquiler de los menores de 35 años
#34
Cita
Yo creo que con eso de las ayudas hay que tener mucho cuidado. Porque con la cosa de ser políticamente correcto y el miedo a no vayan a pensar quue yo soy racista, al final esto puede acabar como en el Reino Unido. Está claro que, si corre la voz de que en España dan ayudas a los extranjeros, va a inmigrar más gente que si no hay esas ayudas. Y cabe preguntarse si necesitáis la inmigración, y más una inmigración que viene pidiendo, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica. Y no, no me vale el argumento de que hace falta inmigración por el tema de las pensiones, eso está mal planteado sin más.

Yo creo que las ayudas (no sólo para la vivienda, sino para todo) son necesarias y deben existir, así en abstracto, como idea, pero esa idea se pueden aplicar de muchas maneras, se puede aplicar mal, y siempre hay gente que se va a intentar aprovechar, así que hay que andarse con ojo y no acabar haciendo el tonto con el dinero de los impuestos de todos. 

Si os interesa, os cuento un poco por encima cómo va el tema aquí. En el Reino Unido es un cachondeo, hay casos de familias enteras viviendo generación tras generación de las ayudas. Esto me lo contaba un tío que trabaja en lo que sería el equivalente del INEM. Y esto crea un círculo vicioso en el que cada vez les resulta más difícil conseguir trabajo, ya que nadie quiere contratar a uno que lleva 5 años en el paro (yo no lo contrataría). Gente que si acepta un trabajo de mierda por el sueldo mínimo tipo McDonalds, o junta ayudas por estar en el paro, por vivienda, por madre soltera, etc... a final de mes acaban juntando el mismo dinero, así que optan por no trabajar y vivir de las ayudas. Gente que tiene trabajo y aún así pide ayudas, por ejemplo ayuda para pagar la casa, porque oye, les gusta vivir en una casa grande y no quieren irse a una más pequeña. Así que entre todos les tenemos que pagar la diferencia con nuestros impuestos. El paro es infinito, no se acaba como en España, puedes pedirlo toda tu vida. Etc.

En cierta ocasión conocí a un chaval de Irak que me contaba riendo que en este país son gilipollas. Decía que sus padres llegaron hace 15 años diciendo que eran refugiados políticos, cuando no lo eran, que el gobierno les regaló un piso por eso, que su padre trabajaba de taxista en negro, mientras cobraba el paro. Y todo esto me lo decía jactándose y despreciando a los británicos (supongo que por ser yo también extranjero).

Hay que tener en cuenta que en algunos países están mucho peor que nosotros. Y que la leyenda de las ayudas puede ser un buen aliciente para mucha gente para emigrar. No digo que ayudas cero por ser extranjero, pero habría que tener mucho cuidado con estos temas, porque creo que el dinero no nos sobra. Sobre todo en España, no creo que sobre.

Es un problema serio en este país. Yo creo que las ayudas deberían estar controladísimas. Con temas serios como estos
(Ultima edición: 02-04-2018 10:15 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: El Gobierno subvencionará hasta el 50% del alquiler de los menores de 35 años - por Ricardo - 02-04-2018 10:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)