23 de agosto de 1939: el Tratado de no Agresión entre la Unión Soviética y Alemania.
#6
Cita
(17-03-2018 02:27)Ricardo escribió:Tu mensaje me ha retrotraído a mi adolescencia. Entonces era común definirse uno mismo como "comunista", o incluso anarquista. Incluso tuve un compañero que iba al instituto con un pin de una estrella roja con la cara de Lenin. Las ideas radicales nos parecían más atractivas que las moderadas, y el mundo era en blanco y negro, buenos y malos. Pero claro, qué sabíamos nosotros de política o de historia con 15 años... Al menos era Lenin, no Stalin... Héroe nacional, sí, claro.

Si, soy joven, tengo 21 años. Y he estudiado teoría marxista - leninista lo suficiente, como para creerme "comunista". Como dijo Allende... Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.

Y contra más años cumplo, más radical me vuelvo. Radicales, como tu nos llamas.

Hay que ser radical como la vida misma.

Y si, los rusos (no todos coño, pero una mayoría), consideran a Stalin la persona más importante de su historia.  Y lo veo normal. Cogió un país analfabeto, agrario y pobre y lo transformó en una potencia mundial, con una alta tasa de alfabetización e industrializado. El que no quiera verlo, está ciego, pero a la historia me remito.
Sí, cometió sus errores, errores que nos sirven para analizar la historia y no volver a cometerlos. Pero creo que sus logros pesan más que sus errores.

Y por favor no me vengas con que Stalin mató a no se cuantos millones de rusos.
(Ultima edición: 17-03-2018 10:21 por Vykraznar.)
[Imagen: MnvO7Uh.gif]
“El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.” 


Mensajes en este tema
RE: 23 de agosto de 1939: el Tratado de no Agresión entre la Unión Soviética y Alemania. - por Vykraznar - 17-03-2018 10:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)