RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#68
Cita
Ala, dos peliculillas más, entramos en el mundo de los sobrenaturaaaaaaaaaaaaal:

I am a ghost: peli de fantasmas de muy bajo presupuesto y escaso personal implicado, pero resuelta impecablemente, con una premisa bastante interesante, una ejecución visual muy propia, y un desarrollo que dividirá a los espectadores por sus primeros 25 minutos. Es una hora y cuarto de peli y se hace larga por la particular idea del director (y guionista, y músico, y seguro que está por ahí manejando las cámaras y los micros en algunos momentos, H.P. Mendoza se cargó la película casi a hombros) de mostrar acciones cotidianas repetitivas de forma reiterada. Lo que pasa es que, aunque a mi también se me ha hecho larga toda esa parte (y tras la conversación con la medium, volver un poco a ella a pesar del cambio de planos para mostrar que todo, todo no es exáctamente igual), también creo que es necesaria sencillamente por las reglas populares de los fantasmas y las que plasma la misma película. En todo caso, se mantiene una intriga muy lograda, y el último cuarto de la película me parece cojonudo, emocionante y angustioso, pero me toca poner alguna pega al final de la peli........
Spoiler :
porque no he llegado a comprender del todo a donde quiere llegar el director. Entiendo que todo se complica y precipita, que encima, el demonio es de verdad <oye, si existen los fantasmas ¿Por qué no ir más allá?> y no es una simple 'personalidad múltiple', pero no entiendo que todo se vaya escachifurciando, el demonio parece que ¿Ha alcanzado también la solución? Mira su reflejo pasado cometiendo su crimen y se ¿Asusta?¿Arrepiente?¿Que sucede?¿Quizás todo termine en esa oscuridad, ese olvido que encontró Emily al abrir la puerta de su casa? No lo he comprendido muy bien no.

The reflecting skin: creo que esta es mi primera y pequeña decepción con el 'cineclub Eileen', porque la película me parece baste bien hecha formalmente, buenas actuaciones en personajes muy particulares, como Seth sirve de unión entre las piezas tan extrañas que forman ese mundo apartado de todos en la América rural de los años 50, con algunas escenas bastante logradas en lo visual y lo musical, pero también creo que muchas cosas quedan a su aire, no se resuelven, no se conectan. Tal vez esa fuese la intención de su director, mostrar ese mundo tan deprimido y deprimente a través de las experiencias de Seth, pero cuando terminé la película eché mucho en falta un mayor sentido a todo. Es que hasta Rubber lo tiene roto2, aunque como digo, tal vez esa sea la idea, mostrar esa falta de sentido en semejante mundo y momento. El final justamente refleja esto mismo, porque la escena me parece muy lograda sin duda pero lo que cuenta.........
Spoiler :
Seth se va a convertir 'en vampiro' supongo ¿No? Hasta se resaltan sus dientes en en plano donde abre la boca. Por supuesto ya sé que no hay nada sobrenatural en la peli, pa eso me da el coco roto2rie, aunque igual los tipos del coche..........Muy bueno por cierto el diálogo final de Dolphin mientras el coche se acerca y Seth lo maquina para que ellos maten a la 'vampira'. Ya digo que la película tiene momentos cojonudos sin duda.
(Ultima edición: 13-03-2018 21:16 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Rosstheboss - 13-03-2018 21:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)