[Multi] El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo'
#14
Cita
(23-02-2018 23:13)maz1nger escribió:La generación pasada fue bastante anormal, con esas salvajes ventas de Wii y DS sobre todo a personas que antes nunca habían comprado una consola... y que dificilmente volveran a comprar otra. Eso va a ser muy difícil de repetir a corto plazo.

Pero lo que son las máquinas que se suponían iban a ser rivales de las Steam Machines, que son PS4 y Xbox One con 110 millones vendidas en cuatro años, llevan camino de superar claramente a PS3 y 360, que vendieron en conjunto 170 millones a lo largo de 8 años.

Y otra cosa para valorar el estado de salud del mercado consolero es la cifra de negocio, incluso por encima del número de unidades vendidas. Que con 360 había mucha piratería casi desde el principio, y PS3 se sumo después, actualmente en One y PS4 que sepa eso es inexistente. Y si nos metemos en ingresos por el tema de descargas digitales, suscripciones de pago, dlcs, micropagos incluso periféricos etc la diferencia es abismal a favor de las actuales.

Me da la impresión que One y PS4 son máquinas mucho más rentables que sus antecesoras, que tuvieron épocas ruinosas vendiendo hardware por debajo del coste o las tres luces rojas de 360 (1.100 millones de $ costó la broma) o la luz amarilla de PS3, que caían con la consola en garantía.

En fin, que se predijo la muerte de las consolas a finales de la generación pasada y ni de coña sino todo lo contrario.

Vuelvo a decir lo mismo que dije antes. El mercado de las consolas es el mercado de todas las consolas, las 5 (en la novena generación serán menos, desde luego). No puedo decir que el mercado de las consolas son sólo 2 de las 5, escogiendo las que más me convengan mediante unos criterios parciales totalmente arbitrarios.


Mensajes en este tema
RE: El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo' - por Yonyx - 24-02-2018 01:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)