Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión
#26
Cita
No los he puesto por considerarlos de "derecha", los he puesto porque ha salido el tema de la "catalanofobia" y tambien como ejemplo de otro caso en los que un delito de "expresion" ha conllevado una pena de prision superior a dos años.

Para que se actue ante un mensaje de estos alguien tiene que denunciarlo primero y luego pasar un proceso que puede ser mas o menos largo. Obviamente dudo que se denuncien todos, y de hecho no me suena haber visto nunca una sentencia absolutoria, y al final caen a los que les toca la china porque obviamente ni se denuncia todo ni seguramente sea materialmente posible procesarlo todo de forma mas o menos rapida.

Con respecto a lo del franquismo pues esa es precisamente otra demostracion de que el contexto influye en la legislacion. El franquismo termino despues de casi 40 años mediante un proceso de transicion reformista en el que se hicieron determinadas concesiones que en su momento casi todo el mundo acepto y el nazismo termino despues de una guerra mundial en la que varias potencias extranjeras ocuparon Alemania e impulsaron un proceso radical de desnazificacion, con lo que es evidente que esos matices tienen su impacto en la ley. Y, aun asi, este mismo mes se ha presentado un proyecto de reforma de la ley de memoria historica, impulsado por el PSOE y apoyado por CS y Podemos, que tambien prevee penas de hasta dos años de prision (carcel si o si) por apologia del franquismo e inhabilitacion de cargos publicos que se nieguen a retirada de simbolos y demas.

Que ojo, a mi en cierta modo tambien me parece excesivo que te puedan meter semejante pufazo sin antecedentes previos ni nada, pero, sabiendo que en España hay una legislacion muy dura con respecto al terrorismo debido a una situacion historica que ha creado una sensibilidad muy importante con respecto a ese problema, jamas se me ocurria darle goras a ETA en publico como, entre otras cosas, ha hecho este señor en sus canciones porque, con independencia de lo que me parezca moralmente ese acto, es saber que si alguien te denuncia te buscas la ruina a nivel legal.
(Ultima edición: 23-02-2018 01:11 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión - por Tas - 23-02-2018 01:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)