SEGA Make War Not Love 5 - Juegos gratis, que siempre vienen bien
#52
Cita
Es que hay que jugarse todos los juegos en inglés, porque son el idioma bueno por ser el original. ¿No veis lo bueno que es el de The Witcher 3 en ingles? Porque es el original, y eso se nota... Espera no, es el Polaco. Y en inglés estaba bien... Pero si no es el original... Lo que decía, en inglés es una puta mierda porque no se respeta el original.

Pues eso, que el doblaje (y hablo de doblaje, no en la traducción, en donde se pueden perder referencias, juegos de palabras de determinada situación, que hay el idioma original en el que está desarrollado el juego) en los videojuegos está influido unicamente por la calidad de los dobladores, sean estonios o murcianos. ¿Que en general los ingleses suelen hacer mejores doblajes? Vale, eso lo compro, pero puede haber versiones mejor, y oye, sin problema.

Y luego, si entramos en la traducción. Por supuesto que el idioma original del guión será el que se ajuste 100% a lo que se quiere contar, y en las traducciones de este se perderan matices, tanto de referencias culturales, juegos de palabras, intencionalidad de ciertas lineas de dialogo en las que un personaje esta siendo sarcastico...
Si, desde luego que jugarlos en su version original es mejor. Ahora, yo no diferencio un caracter chino de uno japones, y entenderl ni te cuento. Y el inglés, si, lo entiendo, pero nivel "lo entiendo". Con lo cual... Me tengo que poner a jugar un juego pongamos de rol por tener más lineas de texto, y tengo que elegir entre jugarlo en ingles, su idioma original, o en español (eso siempre que no sea japones, que entonces no tendría dudas de ponerlo en español si existe la opcion, ya que ni siquiera e ingles sería el original), que hago, ¿me lo juego en inglés a un nivel en el que me entero de la historia perfectamente pero no pillo dobles sentidos o juegos de palabras, o en español en el que tambien me entero de la historia, mejor, mas rapido con lo cual no desconecto, y con suerte alguno de los detalles los han sabido hacer captar en español? Pues yo al menos lo hago en español. La persona que tenga el ingles como idioma nativo o cuasinativo entonces perfecto, en ingles, a tope con ello, pero censurar el hecho de jugarlo en otro idioma por desconocimiento pleno del mismo me parece elitista. Que haya las opciones que se quieran, ciuantas más mejor, y que cada uno elija lo que le resulte más cómodo, más interesante o lo que le apetezca.

#VayaChapa
(Ultima edición: 16-02-2018 18:23 por Xabirless.)
[Imagen: Untitled_2.png]


Mensajes en este tema
RE: SEGA Make War Not Love 5 - Juegos gratis, que siempre vienen bien - por Xabirless - 16-02-2018 18:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)