[Multi] NIS America afirma que un juego debe vender 10.000 unidades para ser localizado
#19
Cita
(05-12-2017 13:21)Ibado escribió:Lo de la cantidad de texto no me vale, hay aventuras gráficas y juegos de 'paseos virtuales' con mucho texto que están traducidos. 
Y algunos juegos como Danganronpa han vendido más de 100 mil unidades y no hay traducción oficial. 
Creo que los desarrolladores japoneses en general son más timoratos a la hora de traducir que sus homólogos europeos o estadunidenses que lo asumen como algo más normal.

La cantidad de texto no debería de valerte si las ventas fuesen similares, esto es, si un rendimiento de 10k en España (con más de un millón de caracteres en Inglés, como es el caso de P5) en ese tipo de juegos se considerase como un éxito inesperado.

Por otra parte, el mercado Americano y el mercado Europeo comparten gustos, obviamente la traducción a multi 5 se da más dentro de lo que se considera un mismo territorio (Occidente), mientras que este tipo de juegos actualmente están apostando por el territorio Asiatico, que está dando mejores resultados que USA + Europa teniendo que traducir únicamente al Chino y Coreano en vez de a cinco idiomas para conseguir peores resultados.

Se trata de diferencias culturales bastante pronunciadas y cuanto más tiempo pasa, las diferencias, como estamos comprobando diariamente y recientemente con Xenoblade Chronicles 2, en vez de disminuir, se agrandan.


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RE: NIS America afirma que un juego debe vender 10.000 unidades para ser localizado - por Adol the Red - 05-12-2017 13:30

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