[Hilo Oficial] Super Mario Odyssey: Pillo seta - It's a me... ¡GOOOTY!
Cita
Bueno, con algo más de 500 lunas dejo el juego en stand by hasta que pasen mis parciales de esta semana.

Pero vamos, ya he visto por encima todo lo que me queda por hacer, así que dejo unas reflexiones finales, con spoilers.

Spoiler :
Mario Odyssey por sí solo justifica la compra de una Nintendo Switch. Justifica toda la puñetera existencia de Nintendo, cojones. Es uno de los mejores juegos de la historia, al menos bajo mi criterio de lo que debe ser un videojuego.
Jugabilidad deliciosamente profunda y precisa. Una tonelada de cosas por hacer. Una variedad de escenarios BESTIAL... Es absolutamente maravilloso como han echado toda la carne en el asador para este juego desde la gran N.

El tramo final, que es en lo que me voy a centrar, a partir del reino de los Fogones... Puf. Glorioso. Te ponen en el reino de la Ruina para empezar, que es un cambio artístico de puñetera locura, con un enemigo que después da mucho mal rollo verle por ahí a pesar de que ya está derrotado. No tiene mucha miga este reino pero te va poniendo en situación.
Luego el reino de Bowser. Vaya sacada de rabo de principio a fin. Llegas esperando el típico castillo de toda la vida... y te ponen un castillo JAPONÉS.

Luego ya, la luna... dios mío bendito. Cuando llegas mola y tal, pero cuando entras en la cueva para ir a la catedral... Buah, esa cueva es tremenda. Luego ya todo el tramo post-Bowser hasta el final es una maravilla, con la nueva canción por ahí dando mucha épica.

Y para rematar... el Reino Champiñón con nostalgia de Mario 64 por todas partes. Se desbloquean una tonelada de trajes en la tienda (Luigi, Mario clásico, Wario, Waluigi, Diddy Kong...), se añaden nuevas lunas en todos lo niveles con las rocas cúbicas... Con 250 lunas desbloqueas la cara oculta de la luna, que es un Boss Rush con los Broodals. Pero luego con 500 desbloqueas la cara más oculta de la luna y ahí... la de dios. Es el típico nivel final de un Mario, con un reto que hace que cuando alguien te diga "Mario Odyssey es fácil" lo único que puedas responder es una bofetada, un sillón cómodo, y una Switch en ese nivel para que cambie de idea. No lo he completado y lo voy a dejar para que sea mi luna final.

Peros:
Pocos. Pero viendo como es el Reino Champiñón... Veo dos oportunidades muy desaprovechadas, y es que los reinos de la Cara Más Oculta y el Reino Ribereño podrían haberlos cambiado por el Observatorio de Mario Galaxy y Ciudad Delfino de Mario Sunshine respectivamente y terminar de hundir el puño del fanservice en mi esófago.
Per se no sería un pero su ausencia. Sin embargo, el caso de Isla Delfino es curioso. Antes de la salida del juego observamos que apareció en el mapamundi durante un streaming. Sin embargo, en el juego final... no aparece en el mapa de ninguna manera. Si no iba a aparecer de ninguna forma... dejas la silueta en el mapa y la gente dice "¡anda mira!". Pero si me la quitas... Es por algo. Y me da en la nariz que dentro de unos meses vamos a tener un bonito DLC con el Reino Delfino. Con Galaxy tengo más dudas, pero Ciudad Delfino se presta a ser adaptada al estilo de Mario Odyssey con cierta facilidad.
Y lo digo ya, si me lo anuncian lo compro de salida.

Ojalá Nintendo pusiera el alma en todos los juegos que hace como la han puesto aquí.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Super Mario Odyssey: 27/10/17 - It's a me... ¡Maaaario! - por [DNC] - 04-11-2017 01:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)