La OST del
BotW era ciertamente muy minimalista. Cuando era buena, era MUY buena (los combates contra las bestias y los jefes, el tema del loro del acordeón, y sigo manteniendo que
el tema del castillo de Hyrule es una de las mayores sacadas de polla de toda la jodida saga...), pero durante la mayor parte del tiempo se mantenía en silencio, soltando gotitas de piano aquí y allí. Y lo entiendo; un juego como
BotW no puede tirar de una OST de
Zelda tradicional. No encaja, rompe las sensaciones que el juego está intentando emitir, y además acabaría volviéndote completamente loco.
Sin embargo, juegos como
Skyrim sí que demostraron que es posible tener una OST bien maja a la vez que mantienen su énfasis ambiental. Vamos, no me pidas que te tararee ninguno de los temas de exploración de
Skyrim porque era ese tipo de OST de la que uno no se acuerda, pero que estaba ahí, sonaba bien y cumplia su cometido. El tipo de música que puedes poner de fondo en las partidas de rol de mesa para dar ambiente sin distraer a los jugadores.
No considero que la OST de
BotW fuese un punto en contra del juego porque el apartado sonoro realizaba bien su función (a diferencia del sistema de degradado de armas), pero sí que es verdad que algo menos minimalista durante la exploración se agradecería también. O al menos más momentos donde poder meterte piezas como las buenas que sí que existían en el primer juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874