[Hilo Oficial] Coronavirus
Cita
En el trabajo siempre lo hemos dicho a los padres: la mayor vacuna son los colegios  Angel

Yo te doy la razón, Juanma. Salvajes o personas que no saben vivir en sociedad siempre va a haber (disculpa a la hermana de Ricardo si nos lee xD). Por eso si los políticos no tienen ni idea, si hay personas que no saben acatar normas o convivir o pensar en el prójimo, solo queda rastrear, PCR, policía al que está en cuarentena por positivo en casa. Lo que sí tengo claro es que antes de cargarnos la economía entre los de arriba y algunos de abajo antes prefiero cargamos temporalmente los derechos individuales y obligamos a tener instalada la app de Radar Covid con detección de qué terminal no lo tiene activado + llamada a los positivos o sintomáticos y detección de si está activa y contratación de miles de rastreadores + uso de la policía para comprobar si la aplicación está en funcionamiento, mensaje diario de comunicar por la app si alguna persona o su familia se encuentra con fiebre, etc. Que nos vamos a hundir en la miseria media generación, coño. O metemos mentalidad de colmena o adiós.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
A mi no me importaría que me obligasen a tener la aplicación (de hecho la tengo instalada) pero claro, si es voluntario y nadie la tiene al final no sirve de nada.. .Pero tu sabes, si te "obligan" a tenerla y estar "señalado" si tienes el virus ya venimos con que si la opresión, que si comparaciones con los judíos o leprosos... y demás argumentos peregrinos. 

En serio que si pienso en alguien que quiere "libertad" para tener el virus, callarse y meterse en grupos de gente pudiendo contagiarlo... esa persona lo que tiene es una guantá con la mano abierta.
Cita
Venga, bonita historia de hoy. Sin decir nombres que no puedo y tal.

Me acaban de llamar, un alumno de mi clase, que ha estado quitándose la mascarilla dentro y fuera de clase y acercándose a distancia de beso de tornillo de varios compañeros, ha sido contactado por los rastreadores.

Por lo visto estuvo el sábado en contacto personal, sin mascarilla ni distancia mediante, con lo que hoy ha sido un positivo confirmado. 

Aquí viene la importancia que presenta @Rafa de los rastreadores y las pruebas.

Resulta que el niño, como ha estado en contacto con un positivo confirmado, tiene que hacer cuarentena en casa. Hasta aquí bien.

Y ahora dices ¿y el resto de la clase que ha estado expuesta a ese niño que es un potencial contagiado y hoy ha ido al colegio?

Lo eficiente sería que mañana, por un día, cierre el colegio hasta que se de resultado del niño, y si es negativo, abrimos y se ha perdido un día que no pasa nada.

Pero no, lo que se hace es que el colegio sigue abriendo con normalidad. Se confina al niño pero mientras el niño no sea positivo confirmado el colegio con normalidad, en lo que pueden ser unos días preciosos en los que se puede originar un brote.

Seguid leyendo que ahora viene lo más gracioso.

Si hay suerte el niño presentará síntomas y entonces nos mandarán a casa por precaución al resto ¿si hay suerte? Sí, porque mientras el niño no presente síntomas no se le realizará prueba alguna más allá de dejarlo dos semanas en casa.

Y sabiendo que la mayoría de niños son asintomáticos, podemos haber tenido contacto con un infectado con capacidad de contagio, pero no se le hará la prueba ni se tomará medida alguna. En caso de que este niño a su vez haya contagiado a otros 10, digamos, como esos 10 sean también asintomáticos pues seguimos igual y se lo llevan a casa... 

Hasta que no haya un niño que presente síntomas, no se le hará la prueba, y entonces se hará algo solo en esa clase.

No sé, llamadme loco pero creo que en el momento en que ese niño ha estado en riesgo de contagiarse, lo seguro es prueba urgente al niño, y colegio cerrado un día hasta que sea seguro que el niño no está infectado. Que por no hacer una prueba ahora mismo es una incógnita si se está generando un brote.

Seguiré informando sobre esta bonita historia.

Por lo demás estoy muy tranquilo porque bueno, sabía que esto iba a ocurrir tarde o temprano, pero si la ley dictamina que no se hagan pruebas hasta que se presenten síntomas, me da que los colegios sí van a ser un problema.
Cita
Qué locura. 

Preferir que un niño pierda dos semanas de clase en lugar de 3 días si le hicieran la prueba. Que toda la clase esté acojonada de si da o no síntomas. Que en su familia con el nene confinado no sepan si les está contagiando o no, y esos parientes en sus respectivos trabajos, familias, amigos ... todo por ahorrarte una miseria en un test entre todo lo que derrochan en dietas y nóminas por ver cómo nos desangramos. Poco nos pasa.

Edito:
 
Cita:A efectos de la identificación se clasifican como contactos estrechos:
- Si el caso confirmado pertenece a un grupo de convivencia estable (GCE)6 : se considerarán contactos estrechos a todas las personas pertenecientes al grupo.
- Si el caso confirmado pertenece a una clase que no esté organizada como GCE: se considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia <2 metros alrededor del caso durante más de 15 minutos salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla. La evaluación del uso adecuado de la mascarilla será realizada por el profesor/tutor de la clase o por la persona que ha sido designada como responsable COVID-19 en el centro. Está información será enviada a salud pública como parte de la información solicitada al centro que se recoge en el anexo 3.
- Los convivientes de los casos confirmados.
- Cualquier profesional del centro educativo, profesor u otro trabajador, que haya compartido espacio con un caso confirmado a una distancia <2 metros del caso sin la utilización correcta de la mascarilla durante más de 15 minutos



- Se indicará cuarentena a los contactos estrechos durante los 14 días posteriores al último contacto con un caso confirmado según se refiere en la Estrategia de vigilancia, diagnóstico y control.
- Se realizará un seguimiento activo siguiendo los protocolos de cada comunidad autónoma de los contactos identificados como estrechos y estos deberán permanecer en su domicilio.
- Se recomienda la realización de PCR a los contactos estrechos, cuya realización se organizará según se indique en los protocolos establecidos en cada comunidad autónoma. El objetivo principal es detectar precozmente nuevos casos positivos en el momento de la identificación del contacto. Si el resultado de esta PCR es negativo se continuará la cuarentena hasta el día 14. De forma adicional, y con el objetivo de poder reducir la duración de dicha cuarentena, podría realizarse una PCR transcurridos 10 días del último contacto con el caso, pudiendo suspenderse la cuarentena en caso de obtener un resultado negativo.

http://www.mscbs.es/profesionales/saludP...ativos.pdf

Por lo que leo de los protocolos educativos los 14 días se los come siempre. Como dije antes de editar, se están ahorrando la PCR los joíos.
(Ultima edición: 21-09-2020 21:09 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(21-09-2020 20:59)Rafa escribió:Qué locura. 

Preferir que un niño pierda dos semanas de clase en lugar de 3 días si le hicieran la prueba. Que toda la clase esté acojonada de si da o no síntomas. Que en su familia con el nene confinado no sepan si les está contagiando o no, y esos parientes en sus respectivos trabajos, familias, amigos ... todo por ahorrarte una miseria en un test entre todo lo que derrochan en dietas y nóminas por ver cómo nos desangramos. Poco nos pasa.

EDITO: Tras tu edición. La clave está en el "se recomienda". Si fuese "se realizará obligatoriamente" entonces tendría que pagarlo la Junta. Pero como es "se recomienda" lo dejan en manos de la familia y /mode Pilatos ON

Poco nos pasa, correcto. 

Recapitulando, por ahorrarnos un test:

- Este niño en casa, podría estar contagiado y con ello su familia, y su familia sigue acudiendo a sus trabajos. 

- Ese niño, que ha tenido contacto con niños de su clase y de otras 3 (la burbuja de los cojones son 4 clases en el patio), puede haber contagiado a otros tantos, que se lo llevan a casa, y todos a sus trabajos.

La gracia es que digamos que Pepito es asintomático, se lo pega a Jorgito, Manolito y Martita, y ellos a sus familias, que se lo llevan a sus trabajos, y uno de sus padres se pone malo y presenta síntomas y da positivo... Pues confinarían al padre/madre de Jorgito, Manolito y Martita... pero seguirían sin hacerle la prueba a Jorgito, Manolito y Martita que seguirían acudiendo al colegio para seguir "difundiendo la palabra".

¿Nadie ve un falló lógico en que no hagan pruebas si no presentas síntomas?

Y ahora la parte B del chiste que me acabo de enterar hablando con un amigo en una junta directiva de un colegio. El protocolo COVID que nuestros queridos políticos establecen para los colegios dice que si hay suerte y Pepito presenta síntomas y le hacen la prueba... Pues mandan a la clase suya (mía) a su casa a lo mismo... pero ni a los maestros ni a las otras 3 clases de "la burbuja".

Es decir, que yo seguiría acudiendo a clase para dar clases de música entrando en todas y cada una de las clases del colegio porque doy de primero a sexto, mientras yo no presente síntomas. Y si Martita era de 6ºB pues Martita sigue acudiendo a su clase y "difundiendo la palabra".

No en serio, lo veo un poco que para eso que no hagan protocolo ni nada, que nos den un Rosario a la entrada y una estampita con algunos rezos.

En fin, a ver...
(Ultima edición: 21-09-2020 21:12 por JuanmaNPI.)
Cita
He editado con el protocolo educativo. No entiendo que no le hagan la PCR, ¿estáis seguros?
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(21-09-2020 21:11)Rafa escribió:He editado con el protocolo educativo. No entiendo que no le hagan la PCR, ¿estáis seguros?

Segurísimo. Tras tu edición he editado yo con lo siguiente:

"EDITO: Tras tu edición. La clave está en el "se recomienda". Si fuese "se realizará obligatoriamente" entonces tendría que pagarlo la Junta. Pero como es "se recomienda" lo dejan en manos de la familia y /mode Pilatos ON"

Y vamos que tampoco es el primer caso (y eso que llevamos una semana jajaja). Salvo que presente síntomas no le van a hacer pruebas. Te mandan a casa "por si acaso", y "te recomiendan" una PCR que como es una recomendación pues si quieres te la haces y si no pues no te la haces.
Cita
https://www.newtral.es/espana-confinamie.../20200810/

Muchas risas en Agosto con esta noticia...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
La entrevista traducida a la Virologa china:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Venga voy a poner una historia bonita de un colegio "de por aquí", pero antes y por si alguien se lo pregunta, seguimos sin saber si el alumno de marras es o no positivo porque no se le hace la prueba, así que seguimos sin saber si tenemos algún posible contagiado más en clase esparciendo virus ni lo sabremos hasta que algún maestro o alumno presente síntomas.

Sí puedo decir que sé más detalles de la exposición del susodicho alumno y me extrañaría mucho que no se haya contagiado, no hablamos de haber pasado cerca de uno un rato sino de un familiar directo suyo con el que ha tenido contacto estrecho, prolongado y sin medida alguna de distancia o barrera tipo mascarilla en ningún momento.

En fin, a la historia que voy que os a a encantar:

[Imagen: 119990511_10223741559464956_491872272687...e=5F93060C]

"En Alhaurín de la Torre (Málaga) hay un colegio que lleva pidiendo el cierre desde el viernes: tienen a 2 docentes de baja por positivo, 4 en cuarentena por contacto estrecho, otros 2 pendientes del resultado y hay 32 alumnos en cuarentena por contacto con uno de los positivos. No han mandado ningún sustituto y desde el centro dicen que no pueden garantizar la seguridad de los alumnos, ni de los docentes. Pero la única respuesta que han recibido de la Junta es que no se les ocurra decir nada a las familias y que sigan como si nada, que lo importante es que el alumnado esté atendido. Como si la salud del profesorado, alumnado y sus familias no importara. Anoche, el claustro del centro hizo público un comunicado en el que denuncian tímidamente la situación porque ya no sabían donde meterse, porque la situación es realmente preocupante y, con esa política del secretismo que practican las administraciones, no se está hablando de ello en ningún sitio.
Este caso lo he conocido de primera mano, pero mucho me temo que no se trata de un caso aislado y, seguramente, haya más de un centro en una situación similar. Por eso es necesario darle toda la difusión posible y que se sepa que la salud no es una prioridad en según qué casos..."

Bueno, que haya presiones para que no se diga la verdad y se tape todo desde los colegios no puedo decir que me sorprenda.
Cita
Que cierren el Colegio y se dejen de joder.

Este 2020 está siendo inolvidable (más para mal que para bien).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)