13-11-2017 11:59
Los cambios en Steam, la sustitución del programa Steam Greenlight por el sistema Steam Direct y la creciente simplicidad en el desarrollo de videojuegos (al menos en ciertos géneros y estándares) han conducido a una curiosa situación en la plataforma de Valve.
Según datos del analista Daniel Ahmad de la firma especializada Niko Partners, en lo que va de año han sido publicados en Steam más de 6.000 nuevos títulos, una cifra que casi alcanza (y seguramente lo hará antes de que termine 2017) a la suma de toda la década entre 2005 y 2015.
Aunque la cifra resulta muy llamativa en el contexto de los primeros años de la plataforma (que vio la luz oficialmente en 2013), cabe destacar que el crecimiento en 2016 con respecto al año anterior siguió una curva similar, por lo que el cambio de Greenlight a Direct no parece tener mucho que ver con la progresión.
Cuando se anunció el nuevo programa, desde Valve afirmaron que esperaban un importante pico inicial de lanzamientos que se suavizaría después del "vaciado" de la cola de Greenlight.
Fuente
Según datos del analista Daniel Ahmad de la firma especializada Niko Partners, en lo que va de año han sido publicados en Steam más de 6.000 nuevos títulos, una cifra que casi alcanza (y seguramente lo hará antes de que termine 2017) a la suma de toda la década entre 2005 y 2015.
Aunque la cifra resulta muy llamativa en el contexto de los primeros años de la plataforma (que vio la luz oficialmente en 2013), cabe destacar que el crecimiento en 2016 con respecto al año anterior siguió una curva similar, por lo que el cambio de Greenlight a Direct no parece tener mucho que ver con la progresión.
Cuando se anunció el nuevo programa, desde Valve afirmaron que esperaban un importante pico inicial de lanzamientos que se suavizaría después del "vaciado" de la cola de Greenlight.
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