[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
(13-03-2017 16:19)kakafuti escribió:Emulacion = pirateria?

Aun estamos con esas?

En este caso si, totalmente y de la mas rastrera.
Cita
Bah, paso.
(Ultima edición: 13-03-2017 16:21 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(13-03-2017 16:18)Wanchope9 escribió:Y el CEMU que emula? locomotoras japonesas de los años 60? por favor, por muchos eufemismos que utilicemos, estamos hablando de piratería, yo estoy totalmente a favor de la emulación de sistemas antiguos, pero lo que se está haciendo con el Breath of the wild es una autentica canallada, podeis ponerle el nombre que queraís.

Si Nintendo no para el emulador, ¿por que crees que es? Porque NO es pirateria. Bastante tengo con meri, no me vengais con moralinas baratas también aqui.

Si me compro zelda puedo emularlo si me da la reverenda gana.

Si hablamos de canalladas, empecemos por las de nintendo con la Switch.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(13-03-2017 16:20)Wanchope9 escribió:En este caso si, totalmente y de la mas rastrera.

En este caso NO
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(13-03-2017 16:18)Wanchope9 escribió:Y el CEMU que emula? locomotoras japonesas de los años 60? por favor, por muchos eufemismos que utilicemos, estamos hablando de piratería, yo estoy totalmente a favor de la emulación de sistemas antiguos, pero lo que se está haciendo con el Breath of the wild es una autentica canallada, podeis ponerle el nombre que queraís.

Emular un sistema no viola ningun tipo de propiedad intelectual siempre y cuando para su funcionamiento no utilices codigo que si esta protegido. Un emulador es ver como funciona un cacharro y replicar su funcionamiento por tu cuenta y con tu codigo, lo cual es totalmente legal.

Un emulador se puede usar para pirateria, pero no todo el mundo lo usa para piratear. Esto es igual que un cuchillo, que se puede usar para cortar un bistec o para matar a una persona.

Yo tengo BotW original en Wii U, pero me molestan las rascadas de framerate. Si tuviera un PC que fuese capaz de tirar CEMU, que no lo he probado pero imagino que me quedaria corto de CPU, podria jugarlo a 60fps y a mayor resolucion, asi que las ventajas de la emulacion estan muy lejos de limitarse a la pirateria y los emuladores no solo son utiles para piratear.

Si la gente los usa para piratear es problema de la gente y no del emulador. Y a Nintendo no le compete pasarse por el forro la presuncion de inocencia de los usuarios de un foro asumiendo que todos ellos van a piratear, de hecho aqui la postura seria la contraria: si alguien viene y dice que esta jugando a BotW en CEMU se va a asumir inmediatamente, salvo prueba en contrario, que el juego es legal. Si Meri se pliega a los deseos de Nintendo dudo mucho que sea por compartir su vision sobre el asunto, es porque hay una contraprestacion (o mas bien el miedo a quedarse sin una contraprestacion)

Luego cada uno tendra ya sus historias morales, pero eso son cosas que ni van ni vienen a la hora de censurar la informacion sobre algo.
(Ultima edición: 13-03-2017 16:27 por Tas.)
Cita
(13-03-2017 16:14)kakafuti escribió:El CEMU no tiene ni un bit propiedad de Nintendo. Es pura ingeniería inversa. Y encima no tiene animo de lucro, pues no se vende ni se compra.

Hombre, CEMU precisamente se libera para todo el mundo una semana después de que lo tengan los backers del proyecto...
Cita
(13-03-2017 15:42)kakafuti escribió:A Meri, la revista, el toque dado ha sido por el tema CEMU. Imaginad la "veracidad" de las notas...

Las manchas en las notas es algo que hace tiempo dejó de suceder.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(13-03-2017 16:26)zothenr escribió:Hombre, CEMU precisamente se libera para todo el mundo una semana después de que lo tengan los backers del proyecto...

Donaciones. Ni venta, ni compra.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(13-03-2017 16:25)Tas escribió:Emular un sistema no viola ningun tipo de propiedad intelectual siempre y cuando para su funcionamiento no utilices codigo que si esta protegido. Un emulador es ver como funciona un cacharro y replicar su funcionamiento por tu cuenta y con tu codigo, lo cual es totalmente legal.

Un emulador se puede usar para pirateria, pero no todo el mundo lo usa para piratear. Esto es igual que un cuchillo, que se puede usar para cortar un bistec o para matar a una persona.

Yo tengo BotW original en Wii U, pero me molestan las rascadas de framerate. Si tuviera un PC que fuese capaz de tirar CEMU, que no lo he probado pero imagino que me quedaria corto de CPU, podria jugarlo a 60fps y a mayor resolucion, asi que las ventajas de la emulacion estan muy lejos de limitarse a la pirateria y los emuladores no solo son utiles para piratear.

Si la gente los usa para piratear es problema de la gente y no del emulador. Y a Nintendo no le compete pasarse por el forro la presuncion de inocencia de los usuarios de un foro asumiendo que todos ellos van a piratear, de hecho aqui la postura seria la contraria: si alguien viene y dice que esta jugando a BotW en CEMU se va a asumir inmediatamente, salvo prueba en contrario, que el juego es legal.

Luego cada uno tendra ya sus historias morales, pero eso son cosas que ni van ni vienen a la hora de censurar la informacion sobre algo.

Yo creo que más sencillo y claro en menos palabras no se puede explicar. 

Pero por desgracia ni con la rotunda analogía del cuchillo algunos cambiarán de parecer. Parecer que en parte entiendo desde mi inocencia como un intento de desenmascarar a hipócritas que van de legales y son piratas justificando lo injustificable. Pero si por el camino a ese parecer meto a todo el mundo en el mismo saco y arrebato la presunción de inocencia de la gente no me sentiría muy bien conmigo mismo, la verdad.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
(13-03-2017 16:22)Joanor escribió:Si Nintendo no para el emulador, ¿por que crees que es? Porque NO es pirateria. Bastante tengo con meri, no me vengais con moralinas baratas también aqui.

Si me compro zelda puedo emularlo si me da la reverenda gana.

Si hablamos de canalladas, empecemos por las de nintendo con la Switch.

Tu lo dices, si te compras el juego no estas haciendo nada ilegal, pero seamos serios....¿cuanta gente usara emuladores de consolas "recientes" para jugar por la patilla?

Ojo, no estoy en contra de los emuladores per se, es mas me parecen una herramienta necesaria para que muchos juegos no caigan en el olvido o el ostracismo con el paso de los años
[Imagen: ifar.png]
Cita
Que si que si, que el emulador lo usa todo el mundo para jugar a su propio homebrew y a demos técnicas que su amigo timmy ha desarrollado en el garaje de su casa. Si eso lo sabemos todos, si el emulador fuera ilegal no existiria, eso es algo que tenemos claro todos yo creo, pero que en el 99,99% de los casos se está utilizando para violar la propiedad intelectual de nintendo también.

No es lo mismo jugarse al terranigma en un emulador en la psp que bajarse el torrent de breath of the wild de internet y jugarlo en el pc de casa, un juego que salió a la venta hace 10 puñeteros dias, y encima nos descojonamos porque lo podemos jugar a 4k y con mejor rendimiento.

Si no sois conscientes del daño que esto le hace a la industria y si de lo mala que es nintendo por intentar que esta basura se extienda, creo que teneís un problema cuanto menos moral, pero eh, si os ayuda a dormir por la noche podeis utilizar los eufemismos que os de la gana.
Cita
(13-03-2017 16:35)Wanchope9 escribió:Que si que si, que el emulador lo usa todo el mundo para jugar a su propio homebrew y a demos técnicas que su amigo timmy ha desarrollado en el garaje de su casa. Si eso lo sabemos todos, si el emulador fuera ilegal no existiria, eso es algo que tenemos claro todos yo creo, pero que en el 99,99% de los casos se está utilizando para violar la propiedad intelectual de nintendo también.

No es lo mismo jugarse al terranigma en un emulador en la psp que bajarse el torrent de breath of the wild de internet y jugarlo en el pc de casa, un juego que salió a la venta hace 10 puñeteros dias, y encima nos descojonamos porque lo podemos jugar a 4k y con mejor rendimiento.

Si no sois conscientes del daño que esto le hace a la industria y si de lo mala que es nintendo por intentar que esta basura se extienda, creo que teneís un problema cuanto menos moral, pero eh, si os ayuda a dormir por la noche podeis utilizar los eufemismos que os de la gana.

No solo nulo, si no todo lo contrario.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)