[Hilo Oficial] Nintendo Switch
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SNK 40th Anniversary Collection llegará el 13 de Noviembre a USA, 16 de Noviembre en Europa:

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Kimishima: hay más juegos sin anunciar que llegarán en 2018 a Switch


Nintendo recently hosted its general meeting of shareholders and former President Tatsumi Kimishima, who was on his last meeting in the role, was asked if the instability of the semiconductor market is going to influence the Switch’s production or its price this year.

Following the meeting, the house of Mario and Zelda provided a transcript.

Kimishima-san mentioned that the plan remains to ship twenty million shipments for the console in the current fiscal year (between April 2018 and March 2019), and there are no problems in securing the required production volumes. While it’s true that the price of parts is affected by fluctuations, negotiations are undergoing to any impact on the production costs of these twenty million units.

Senior Executive Officer Susumu Tanaka added that last year there were indeed difficulties in procuring components such as memory, but by sharing the momentum of the Switch hardware and Nintendo’s plans with manufacturers, he feels that it’s easy to collaborate to solve that issue. Regarding memories, the issues were located a few years ago rather than last year, and the company is focusing its efforts on talking with manufacturers and negotiating prices and delivery dates.

While the difficult situation will probably continue next year negotiation will continue in earnest to keep supply reasonable at a price meeting expectations. Regarding production volumes in the current fiscal year, Tanaka-san also expects that it’ll be possible to produce the predicted number of units.

Kimishima-san was also asked about Nintendo’s presentation at E3 and the fact that it caused a sharp decline in the stock value. He explained that the company is preparing to disclose more information to the customers at an appropriate timing, including products that will be launched during the year-end shopping battle. It’s not yet time to announce the full lineup.

That being said, he listed the games that will be released before the end of the fiscal year, mentioning that it’s a “powerful lineup.” Nintendo aims to maintain and expand the momentum of the Switch towards the year-end shopping battle (this is a widely used definition in Japan for the shopping rush at the end of the year). He believes that more detailed information can be disclosed to the customers in the future.

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No pensaba que el E3 iba a ser tan pobre pero, como ya he comentado alguna vez por aquí, si que esperaba anuncios para la presentación "oficial" del servicio online de pago. No me extrañaría nada que alguno de los juegos que está pidiendo la gente para la plataforma y que tendrán funciones online (como Animal Crossing) sean anunciados/presentados ahí.
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Nintendo sigue comprometida con Amiibo al 100% según Reggie Fils-Aime

Nintendo, con el fin de aumentar los ingresos año a año, tiene en marcha varios modelos de negocio además del hardware y software tradicional, siendo uno de ellos la creación de figuras amiibo. Disponibles desde hace la época de Wii U, estas figuras interactivas basadas en los conocidos personajes de Nintendo permiten a los  jugadores de sus consolas, además de decorar sus estanterías, poder acceder a contenido en los juegos que son compatibles con ellos. En la actualidad, la cantidad de figuras amiibo disponible es bastante elevada y seguirá creciendo con el paso del tiempo. De hecho, la compañía japonesa está preparando nuevos modelos basados en personajes de 'Splatoon 2' y de luchadores inéditos que llegarán a 'Super Smash Bros. Ultimate'. el compromiso sigue siendo muy grande.

Reggie Fils-Aame, presidente de Nintendo América, ha hablado precisamente del compromiso de la compañía con estas figuras en una entrevista concedida de forma reciente, donde ha comentado que: -"seguimos comprometidos con amiibo ya que, dentro de la categoría toys-to-life, siempre ha sido diferente. Ha sido un mensaje de que puedes usar tu amiibo en un todo tipo de contenidos y experiencias. Cuando lo usas, añades un valor significativo. Para ser sincero, viajé al E3 con ocho de mis Zelda Amiibo, así que pude seguir consiguiendo esos objetos a medida que dedicaba más y más horas a Zelda: Breath of the Wild. Usamos amiibo para añadir valor a la experiencia, en lugar de ser un juego o idea única"-. Nintendo seguirá confiando en estas figuras, que en sus inicios fueron un auténtico pelotazo.

En los próximos meses, la compañía japonesa pondrá a la venta nuevas figuras de Splatoon 2 , concretamente de los octarianos, y también lanzará una nueva gama de figuras relacionadas con la nueva entrega de la serie Super Smash Bros. destinada a Nintendo Switch, con Ridley, los inklings y otros personajes más en camino. Sin duda, el compromiso es fuerte.

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A ver qué juegos secretos son esos que les quedan por mostrar que salgan este año, porque quedando menos de 6 meses...
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GameStop sobre Nintendo y el E3:

Nintendo, in particular, has benefitted from E3 2018 when it comes to grabbing the attention of GameStop customers, as Bright informs us that Switch sales doubled over the course of the week in the wake of the Smash Bros deep dive, plus ongoing enthusiasm for Pokémon.

Nothing beats Nintendo’s overall announcements,” he says. “Super Smash Bros is jumping right up to the top of the [pre-order] list. We’re also seeing great reaction from Pokémon Let’s Go, both SKUs, and then of course people are trying to get their hands on the Pokéball [controller] as well.

He continues: “Nintendo fans are definitely reacting.

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Parece que el SSB va a ser un megatón...
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Cuidado si váis a comprar un mando Pro de Switch y encontráis uno "muy barato", por que están saliendo fakes:



[Imagen: switch-pro-controller-fake-vs-real-1.png]
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Square Enix asegura que Dragon Quest XI en Switch sigue en camino

Las preguntas sobre la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI son constantes para Square Enix y, sobre todo para los responsables del juego en cada entrevista que conceden. Más ahora que el título está anunciado para los mercados occidentales, pero solo para PS4 y PC mientras siguen trabajando en la versión para la consola de Nintendo.

En Game Informer han vuelto a preguntas sobre la cuestión a los productores de esta entrega, Yuu Miyake y Hokuto Okamato.

En la entrevista se comenta principalmente el largo proceso de localización de los juegos de la saga, con sus grandes guiones, acentos y esfuerzos por trasladar a las culturas occidentales los elementos distintivos regionales de Japón que están siempre tan presentes en los personajes de la saga.

Pero finalmente llega la pregunta sobre la versión de Nintendo. Switch y la pregunta deja muy claro que, pese a que llegará más tarde, Square Enix no va a echarse atrás, pero también parece mostrar que quizá empiezan a estar cansados de que se les pregunte: "Lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer. No os preocupéis".

Aunque podemos entender que quizá haya cierto hastío por esta pregunta, y similares, lo cierto es que al no haber mostrado ni un solo material gráfico específico de la versión de Switch ni tener fecha confirmada en ningún mercado, los fans tienes dudas y esas inquietudes se reflejan también en las entrevistas.


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Octopath Traveler es "el sucesor espiritual de FF VI en términos de mecánicas de juego", según sus desarrolladores

– Both are 33 years old and grew up during the golden era of SNES JRPGs with the gameplay and visual style of the time (pixel-art)
– When Takahashi entered Square Enix, he wanted to do these kind of games but he was told that it was easier to develop more modern-looking games
– After years of hard and successful work, he was finally able to do the kind of projects he initially wanted to work on
– In terms of game mechanics, if Bravely was a spiritual successor of FFV, Octopath has been developed as a spiritual successor of FFVI
– Takahashi wanted to work on a new IP with a strong visual style that players would enjoy
– When the development of Octopath began, they made a demo exclusively in pixel-art
– They then realized that it was prettier in their memories and that’s why they decided to include modern effects with the Unreal Engine, especially lightning effects
– They feel that it is a good mix between both generations
– Nishiki-san grew up with games like Final Fantasy and the SaGa series; both franchises have influenced his work on Octopath
– He initially wondered whether he should try to adapt to the global audience or keep his own style
– He asked himself what Nobuo Uematsu (Final Fantasy) would do in the same situation and therefore he finally decided to keep his own style
– Octopath’s OST is influenced by his love of clasical music, he mentioned Bach, and movie musics
– The first demo has been downloaded 1,5 millions times
– People’s reactions to the demo were overwhelmingly positive, even more so in Europe than in Japan
– Their demo target was gamers in their 30s, 40s who were seeking the same great sensations they had during the Golden Era of JRPGs
– They felt that the Switch was the perfect platform for that with its ability to play 1 hour in bed before sleeping

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Millon y medio de descargas de la demo me parece muy buena cifra. A ver cuántas de esas descargas se traducen en ventas.
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Con que las descargas se transformen en vetas ya será un éxito. Bravley Default con un millón se consideró un éxito.

Y ahora mismo rol japo por turnos y que llegue en varios idiomas no hay mucho donde elegir. Así que esto también le favorecerá.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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