[Hilo Oficial] Nintendo Switch
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Tráiler de lanzamiento de Fire Emblem Warriors

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Pues no sé a vosotros, pero a mí en bastantes ocasiones The Last Story se movía a 10fps en mi consola, con unas ralentizaciones brutales en los combates (sobre todo en la parte final). Eso creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar los gráficos, ya que encima era algo que afectaba a la jugabilidad.

Lo siento, os voy leyendo con algunos días de retraso.
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(17-10-2017 21:46)zothenr escribió:

2018 sigue muy vacío de grandes títulos de momento. Espero que mejore la cosa y hagan nuevos anucios gordos pronto, que ya es hora.
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(18-10-2017 01:15)Yonyx escribió:2018 sigue muy vacío de grandes títulos de momento. Espero que mejore la cosa y hagan nuevos anucios gordos pronto, que ya es hora.

En esa lista para el 2018, hay varias ausencias como Fire Emblem, Yoshi, Kirby, Fear Effect Sedna, Dragon Quest XI, Dragon Quest Builders, Lost Sphear, Harvest Moon Light of Hope, Re: Legend, Indivisible, etc.

Y tampoco se puede descartar la salida de Pokemon RPG Core y Metroid Prime 4 en el 2018.
(Ultima edición: 18-10-2017 02:58 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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Vídeo con la actualización 3.2 de ARMS

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Primeras imágenes de Your Four Knight Princess Training Story:

[Imagen: l_59e5d7411f7c6.jpg]

[Imagen: l_59e5d7413090f.jpg]

[Imagen: l_59e5d7412ca8c.jpg]
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(18-10-2017 01:15)Yonyx escribió:2018 sigue muy vacío de grandes títulos de momento. Espero que mejore la cosa y hagan nuevos anucios gordos pronto, que ya es hora.

Tal y como funcionan, no tengo ninguna duda que lo van a llenar. Ya sabes que no anuncian nada hasta que esté casi listo (salvo casos puntuales).
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Nintendo América modifica su política de entrega de copias para los análisis

USGamer is reporting that Nintendo of America is clamping down on review copies. The company did this following last month’s leak of Mario and Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions on 3DS. The biggest impact of this change is in regards to which outlets and video influencers will receive advance copies for reviews and video content. According to their sources, “after the leak of Mario & Luigi, done by an influencer, [Nintendo of America] flipped out and changed their review policy. Plenty of outlets and influencers are without [Fire Emblem Warriors] and [Super Mario Odyssey]… Apparently, it will be [sent out] in tiers, but [I’m] not sure how they are set up”. The sources also reveal that Nintendo knows who leaked Superstar Saga. They say that “Nintendo knows who did it,” referring to the leaker. “[Nintendo] downloaded the leaked [ROM], checked the files and found the 3DS serial attached”, and they feel that “it’s a shame that Nintendo has decided to punish more than just those responsible”.

Another source, all of which are Nintendo employees, said “Normally review copies are out anywhere from [two] weeks out or within several days of release… I was expecting Mario Odyssey to be a given, for getting a review copy and being able to produce/prepare a bunch of content for launch day, now it looks like we’ll be starting on it when the public has access to it as well”. They said that some colleagues of theirs “haven’t received anything either, and that “lot of people are not sure what to think or do in regards to their content for the upcoming games.”

However, this policy change will not be a worldwide adjustment. USGamer’s sources say that It will only apply to America, as Europe’s review policy remains unchanged. In fact, another Nintendo source says that “I know 100 [percent] Europe has had [Super Mario Odyssey and Fire Emblem Warriors] for days… I also know no [North American] outlet has [Fire Emblem Warriors] and I’m pretty sure very few have gotten word on Odyssey,”

Fuente
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Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings - gameplay

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[RONDA DE ANÁLISIS] FIRE EMBLEM WARRIORS

GAMEREACTOR - 8

Se tarda un poco en asumir este cambio de enfoque para un género tan simple, pero cuando se hace comienza a disfrutarse de una experiencia que supone mucho más que la suma de sus partes. Resulta que Fire Emblem Warriors tiene muchísimo más de Fire Emblem que de Warriors, que no se conforma con hacer de escaparate de personajes. Y resulta también que el resultado es todo un homenaje digno de una de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos.

Volviendo a las palabras de Hayashi, puede que se definiera tanto a él como a su equipo de esa forma tan sencilla como ilustrativa, pero desde luego era la más acertada. Solo personas que llevan su amor por una saga de esa manera son capaces de un trabajo como este.

MUNDOGAMERS - 7


En términos de acabado gráfico y sonoro, Fire Emblem Warriors es bonito y más que correcto. Se mueve muy bien todo siempre que no juguéis a dobles, y las voces están muy conseguidas, por cierto, ya se ha anunciado que llegará un paquete con ellas en japonés. Cuenta con muchas cinemáticas perfectas para que el fan de la serie reconozca a sus héroes y estos están caracterizados con mucho acierto. El título es largo y se controla a la perfección en Nintendo Switch.
 
De hecho, pese a que no haya dicho demasiadas cosas bonitas sobre el propio género en sí, sí que tengo una: si te gustan los musous, esta es la mejor consola para disfrutarlos. Los musous son títulos de lo más ligero, y como he dicho en este artículo, y pese a todo, me ha encantado tener el juego instalado para echarme un combate de vez en cuando hasta rematarlo. Gracias a las incorporaciones que llegan de Fire Emblem, acertadas casi todas, a todo el contenido que trae y a la propia máquina, he disfrutado jugándolo, y os aseguro que eso no me pasa con todos los musou que analizo.

VANDAL - 8.5

Fire Emblem Warriors es un musou muy notable con un diseño de misiones y mapa ejemplar, grandes personajes, un universo único y con gran atractivo, una progresión muy bien medida y satisfactoria, multitud de horas de juego por delante y una frenética y divertidísima jugabilidad que hace gala de un componente táctico más acentuado que nunca, lo que le sienta de fábula y lo hace mucho más variado y ameno.

Si bien la plantilla de personajes podría haber dado para muchísimo más, hay unidades clónicas en lo jugable y la historia es muy mejorable, se trata de un título muy recomendable que cualquier fan del género y de la saga de Intelligent Systems debería probar, ya que su capacidad para enganchar y divertir está fuera de toda duda a poco que conectemos con su propuesta.

JUEGOS ADN - 7.5

Vistas las opciones jugables y de contenido, vamos a uno de los aspectos que quizás menos importancia tenga en los títulos que desarrolla Omega Force: el apartado gráfico. El estudio japonés no es precisamente el más puntero y suele primar el rendimiento antes que la calidad, aunque en Fire Emblem Warriors ha cambiado un poco el chip. Esta entrega, cuando se juega con Nintendo Switch acoplada a la base, ofrece a los jugadores dos opciones gráficas: Calidad o Rendimiento. La primera aumenta la resolución del juego hasta los 1080p, pero reduce la tasa de frames hasta los 30. La segunda opción reduce la resolución de imagen hasta los 720p, pero aumenta la tasa de frames hasta los 60 y eso se traduce en una experiencia más fluida. En el modo portátil, el juego se ejecuta siempre a la misma resolución y a una tasa de 30. ¿Qué opción escoger? Evidentemente la fluidez gana siempre, pero en Modo Calidad el juego también rinde a un nivel muy alto.

A nivel técnico nos encontramos con un título que sigue la misma pauta que otras obras de Omega Force, es decir, que cumple con su cometido pero sin florituras. Los únicos aspectos llamativos son los diseños de todo y cada uno de los personajes de Fire Emblem, muy detallados y sólidos, la espectacularidad de los efectos de iluminación y la cantidad de enemigos que pone en pantalla, ya sea en modo Portátil/Tabletop o en modo TV. Este tipo de juegos no suelen llamar la atención por texturas detallas, efectos de post-proceso complejos u otra serie de factores visuales y Fire Emblem Warriors no es una excepción. A pesar de ello, disfrutaremos de un juego con un buen nivel visual, bastante sólido y cuya experiencia será muy fluida debido a ello. En lo que respecta al audio, la versión analizada cuenta con doblaje en inglés (las voces en japonés llegarán vía parche) y melodías muy pegadizas y que no se harán pesadas en ningún momento.

VIDA EXTRA


Llegados a este punto es hora de responder a la pregunta que planteábamos al principio. ¿Merece la pena teniendo en cuenta todo lo que se avecina en el catálogo de Nintendo Switch? La respuesta es un "sí". Ya seáis aficionados a los musou o a los 'Fire Emblem' de estrategia, la mezcla de ambos le ha sentado realmente bien y nos permite disfrutar de un gran juego diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga, como ya ocurrió en su momento con 'Hyrule Warriors'.

Las mejores melodías de la serie hacen que nos sintamos más de lleno en este universo, mientras que las voces están en inglés con subtítulos en castellano. En cualquier caso, 'Super Mario Odyssey' será el juego estrella de Nintendo Switch de este mes, pero es innegable que Omega Force y Koei Tecmo han vuelto a adaptar a este género a la perfección otra de las sagas más emblemáticas de Nintendo. ¿Cuál será la siguiente que veamos en esta situación? Hagan sus apuestas.

MERISTATION - 8

Fire Emblem Warriors llega a Switch para recoger el testigo y el buen sabor de boca que Hyrule Warriors dejó en todos los aficionados nintenderos que disfrutamos de esa gran e incomprendida consola que es y siempre será Wii U. Como Musou, el juego que nos ocupa es uno de los mejores que se han lanzado en los últimos años. Como spin-off de la franquicia Fire Emblem, se encuentra sobradamente a la altura de la saga de estrategia por turnos que tantas alegrías lleva brindando a los seguidores de la Gran N desde hace ya 27 años.

Entre los elementos de Fire Emblem Warriors familiares para los seguidores de la franquicia se encuentra el apartado audiovisual, el sistema de ataque piedra-papel-tijera, el riesgo a perder personajes valiosos o el mapa táctico dividido en casillas y engalanado con sprites que recuerdan a la era SNES o GBA, entre muchas otras características. Pero esto no deja de ser un Musou puro y duro, así que aquí lo principal es la acción constante, un espíritu 100% arcade, eliminar a miles de enemigos en cortos periodos de tiempo y el machaqueo constante de botones, algo que tendrán que tener muy en cuenta los aficionados a Fire Emblem que nunca hayan tocado tanto un Dynasty Warriors como alguno de los títulos que comparten su misma filosofía de juego.

3D JUEGOS - 7.5

Fire Emblem no ha llegado para cambiar cuestiones de fondo de la serie "musou" (principalmente la repetitividad), pero aún así la fusión ha resultado muy interesante, principalmente porque han sabido integrarse conceptos de una y otra licencia hasta conseguir un equilibrio muy llamativo. El respeto entre Omega Force e Intelligent Systems se ha impuesto, y eso es lo que garantiza a los fans de ambas franquicias que aquí van a encontrar un "fan service" total, recomendable siempre que tengan en cuenta las virtudes y defectos de la propuesta.


HOBBY CONSOLAS - 72

Un juego de batallas masivas, con tintes de RPG y estrategia, que se apoya sobre los personajes de la saga Fire Emblem. Su desarrollo es simple, pero entretenido, y se agradece el cooperativo a pantalla dividida.

ANAIT - 6

Es una mediocridad común a todos los musou, juegos constantes y tercos y que en el fondo funcionan porque Omega Force le tiene el truco pillado a una fórmula que parece suya y de nadie más; sin haber agotado todos los musous que han salido, sí he jugado a suficientes como para saber cuáles son los originales y en dónde fallan las copias. Fire Emblem Warriors no hace casi nada para salirse del camino que ya funcionó en la última colaboración con Nintendo, y aun así tiene suficiente mimo y atención al detalle como para poder pasar como entretenimiento bienintencionado para fans de Chrom, Marth y compañía. Esto también es algo común a casi todos los musous de Omega Force, si te paras a mirarlos. No van a pasar a la historia ni parecen tener intención de hacerlo: no bromeo cuando digo que me parece admirable la forma en que esta gente ha convertido el reskin (coger el mismo juego y darle distintas apariencias en función de qué personajes les apetezcan o, más posiblemente, qué compañía les dé el cheque) en algo parecido a un oficio. No es la forma más emocionante o iluminadora o mística de dedicarse a los videojuegos o de pensar en ellos, pero no todo va a ser pushear boundaries o reinventar la rueda. Esta rueda ya se inventó hace tiempo, y de momento parece que sigue rodando, aunque ver cómo lo hace sea cada vez menos estimulante.

AREA JUGONES

La realidad es que el anuncio de Fire Emblem Warriors generó dudas debido a que es un género que habitualmente se considera de nicho, pero el resultado final es de notable alto: estamos ante un gran exponente que va desvelando su enorme cantidad de contenido poco a poco. Aunque su modo Historia es poco variado y no muy largo (unas quince horas), la modalidad Crónicas ofrece horas y horas de mapas con diferentes objetivos y modos de juego; por ello, podríamos hablar de dos juegos en uno. Dos formas de abordar una marca con millones de seguidores en todo el mundo.

Además, es un espectáculo visual que funciona como un roble, respeta a Fire Emblem como muy pocas veces se ha hecho en el mundo de los videojuegos con otras marcas y ofrece un homenaje de calidad que gustará tanto a los fanáticos de la franquicia como a los nuevos jugadores que quieran acercarse por primera vez a un argumento bélico con giros de guion interesantes, alianzas y búsquedas que derivarán en una nueva lucha contra el mal.

NINTENDEROS - 8

Fire Emblem Warriors despeja las críticas sobre la elección de sus personajes a partir de una historia que solo se podría construir con los escogidos. Cuenta la historia de la unión y de la paz. Del vínculo. Su modo de historia principal y la táctica con la que se ha nutrido la jugabilidad de base de un Warriors son los principales alicientes para hacerse con este título. La notable puesta en escena mediante animaciones digitales y la banda sonora, la guinda. Además, cuenta con un modo cooperativo en la totalidad del juego. Desgraciadamente, este rompe la experiencia brillante de juego mostrando las carencias técnicas de Switch en pantalla partida.

Fire Emblem Warriors estará disponible en formato físico en minoristas y en formato digital en la eShop a partir del viernes 20 de octubre. El precio de venta oficial es de 59,99 €/$. El tamaño de descarga, enorme: 13,1 GB. Además, el título cuenta con un pase de temporada de 19,99 € que introducirá nuevos personajes de los tres juegos que representa: Fates, Shadow Dragon y Awakening. Parece prescindible.

Critical Hit - 8/10

Cita:Fire Emblem Warriors does a better job of blending two disparate series than Hyrule Warriors did. Fire Emblem’s ethos remains intact, perfectly accentuating, and enhancing Warrior’s’ patented hack-and-slash gameplay.

God is a Geek 8/10

Cita:Not just a great game to bear the Fire Emblem name but also one of the best Warriors games out there.

Game Rant - 4/5

Cita:Fire Emblem Warriors may not convince gamers still unsold on the Warriors formula, but it’s sure to come pretty close after expertly implementing trademark mechanics of the renown Nintendo series. Add in local co-op multiplayer, nods to the source material’s permadeath option via Classic Mode, and even a History Mode that allows fans to replay key battles from the franchise’s past and it’s clear that developers Team Ninja and Omega Force were able to deliver some impeccable fan service to Fire Emblem fans.

Trusted Reviews - 4/5

Cita:Fire Emblem Warriors is superb. It successfully translates the beloved RPG series without sacrificing any elements for which I have adored the series. With countless characters, a robust upgrade system and plenty of modes on offer, you’ll sink hours into this stylish hack ‘n’ slasher without even knowing it.

Nintendo Life - 8/10

Cita:Despite their enduring fame and commercial success the Musou games have, in the past, come dangerously close to self-parody, and it's easy to see why critics of the series consider them to be little more than repetitive button-bashers. Thankfully Fire Emblem Warriors is anything but a mindless brawler; it combines enjoyable combat with real-time tactics, faithfully paying tribute to the two franchises it fuses together. Musou fans will love the fantasy setting and blade-based action, while Fire Emblem followers will appreciate the strategic wrinkles that series adds to proceedings. While the story is largely forgettable there's plenty of fan-service for Fire Emblem lovers here; granted, the cast list focuses on the more recent outings on the 3DS, but we imagine that DLC will redress the balance moving forward. Despite the addition of deeper tactics we fear that Fire Emblem Warriors may still be too samey for those who have struggled with Koei Tecmo's franchise in the past, but everyone else should definitely give this a try; it may well be one of the best Musou outings yet seen.

RPG Site - 8/10

Cita:Basically, if you’re a fan of the modern Fire Emblem titles, this is just the fan spin-off for you. Fire Emblem Warriors has some good gameplay to prop the experience up, but the focus here is to play as your favorite Fates and Awakening characters in a new setting and genre. If you don’t know these characters or don’t like them, Fire Emblem Warriors will be more of a case of “what could have been” than what the game actually is. This is a title made for a certain fanbase, and those of that fanbase will undoubtedly enjoy what Koei Tecmo has on offer.

Switch Player - 4/5

Cita:Fire Emblem Warriors has an incredible amount of depth and an awful lot of content to whittle away your spare time. It is let down slightly by its weak story and repetitive nature but there is still a lot of enjoyment to be had. Fans of the series will no doubt get a kick out seeing their beloved characters in a new way and, whilst it might be a little daunting for some, newcomers will be rewarded if they have the time and patience to soak up everything the game has to offer.

Switchitalia.it - 8/10


Cita:What surprises the most is how adherent this game is to the original Fire Emblem series, with its support dialogues, the permadeaths, the strategic approach to the different missions in each level, the weapon triangle relationship and many other IS elements. This alongside a very refined technical proposal in both handheld and tv mode. Just an anticipation to the "real" Fire Emblem game that will hit the Switch next year, but a very good one.

Wccftech - 7.5/10

Cita:Despite all the complaints though, I can’t help but recommend Fire Emblem Warriors to Warriors fans. If you enjoyed Hyrule Warriors, you’ll enjoy this just as much, and if you’re not really a Warriors fan, then this probably won’t convince you, even if you adore Fire Emblem.

Cubed3 - 7/10

Cita:Despite making the most sense out of all Warriors crossovers so far, Fire Emblem Warriors hasn't quite lived up to its potential after the content-heavy Hyrule Warriors. Some questionable character omissions and a lack of modes, as well as an extremely subpar core narrative, is offset by relying on past scenarios in the History Mode. Fans of both sets of franchises will surely get good enjoyment out of this, though, as the strategic elements of Nintendo's long-running series meshes perfectly with the real-time combat of Koei Tecmo's property, creating one of the best Warriors entries, whereas it falls short of expectations as a spinoff of the RPG series.

Gamespot - 6/10

Cita:Fire Emblem Warriors doesn’t radically change the formula of the two-decade-old Warriors franchise, nor is it concerned with attempting to do so. At best, it's a decent vehicle for Fire Emblem's characters, a chance to flex their muscles in a new venue without the limitations of turn-based combat holding their abilities back. There are signs of potential left unrealized, and the thought of what a Warriors game with truly dramatic character relationships and permadeath could have been lingers. For now that remains out of reach as Fire Emblem Warriors is yet another collaboration where Omega Force's tendencies dominate the finished product.

Metro - 4/10

Cita:Fire Emblem has the potential to make a great partner, but this badly made and painfully simplistic crossover is as disappointingly dumb as all the other Dynasty Warriors games.

Eurogamer - Recommended

Cita:Those who are able to cultivate a resilience or blind spot for these micro-management niggles will be left with perhaps the most joyous and textured musou game yet. Fire Emblem not only fits Koei Tecmo's structures with unmatched elegance, its rollover systems enrich and improve the design in a way that, perhaps, could not be bettered by any other crossover, Nintendo-born or otherwise.
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Pues las notas que me esperaba para este juego. Y en varias, tienen comentarios que sabia que iban a poner... Creo que con este genero van casi con el piloto automatico roto2


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