FIFA 18, para Nintendo Switch: EA explica la ausencia del Frostbite en esta versión
Dentro de un mes, el balón echará a rodar en el sistema Nintendo Switch con el lanzamiento de 'FIFA 18', título desarrollado por EA Sports y que será una versión personalizada para la consola de Nintendo. Para muchos usuarios, el término
"versión personalizada" se ha traducido en una versión con recortes respecto a lo que verán aquellos que lo jueguen en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Cierto es que la versión de 'FIFA 18' contará con algunas ausencias en Nintendo Switch, siendo una de ellas el hecho de no haber usado el motor Frostbite 3.0 para su desarrollo y apostar por un motor personalizado. ¿Por qué no han usado el motor creado por DICE para la creación de esta versión? Uno de los productores de esta entrega ha ofrecido una explicación lógica y muy razonable.
La implementación del Frostbite Engine implicaba recortes
Andrei Lazarescu, productor de FIFA 18 para Nintendo Switch, ha comentado lo siguiente: -
"por mucho que hubiéramos querido [usar el Frostbite Engine], no podíamos lograrlo sin hacer que todo el motor funcione. Hemos decidido, de forma intencionada, hacer un motor personalizado porque pensamos que si hubiéramos usado el Frostbite en su lugar tendríamos que haber reducido algunas cosas y hacerlo más pequeño, una versión de baja calidad de PS4 y Xbox One; queríamos que esto fuera un FIFA propiamente dicho. Queremos que la gente lo reconozca y lo juegue por lo que es en lugar de decir, oye, vas a tener un juego de mierda y de segunda categoría. Es un FIFA completo que los jugadores disfrutarán"-. El estudio ha optado por la decisión más lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que el Frosbite Engine es un motor que aún no ha sido adaptado a la consola.
Esta versión será superior a las de la pasada generación
De forma adicional, el señor Lazarescu ha comentado que la versión para Nintendo Switch de 'FIFA 18' será superior a las de pasada generación:
-"si pones a las dos juntas no las reconocerás. Cuando juegas en el Modo TV, se ejecuta a 1080p y 60 frames - la Gen 3 (PS3/Xbox 360)
nunca se ejecutaba en estos parámetros. Además, estamos usando renderizado basado en físicas, otro aspecto que la Gen 3 no tenía. Incluso hemos añadido ICONS en Ultimate Team, que la Gen 3 tampoco tendrá"-. En el caso de estar interesados en esta nueva entrega, os recordamos que el lanzamiento está previsto para el próximo 29 de septiembre
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