Tema electrico: es más difícil dejar a Iberdrola que la heroina ¿O no?
#13
Cita
(20-09-2016 19:37)Rosstheboss escribió:Pero si me doy de baja tal cual, primero me quedo sin energía, y segundo, pago de nuevo el enganche, que por aquí eran ¿100-150 pavos?. Amplía y dime más datos Stum, pero gracias igualmente por los consejos. Yo, con que me facturen lo que consumo, es que ya me quedo contento, no pido más.

Con los temas de la luz no tengo mucha idea, pero por mi trabajo he estado tratando con bastantes contratos híbridos (gas y luz) y ya te digo que la gran mayoría de quejas de los clientes vienen por parte de Iberdrola.

Hasta donde yo sé, el cambio de compañía es gratuito salvo que tengas un contrato de permanencia vigente, ya que dichas empresas son simples comercializadoras energéticas. Y tú ya tienes un suministro eléctrico dado de alta.

El contador dudo que funcione mal, pero en teoría están monitorizados por la compañía y deberían ser capaces de hacerte varias comprobaciones que garanticen su correcto funcionamiento.
Life's too short to play bad games!
#14
Cita
Y yo que pagaba en torno a los 150 euros cada dos meses xD.

Esa cantidad que pagas tú no la he pagado nunca,ni cuando me mudé a mi casa hace 9 años.

Ahora, bajando la potencia contratada, apagando todo desde las regletas y cambiando la tele de plasma por una Led la rebajé a unos 100 euros cada dos meses.

De momento me conformo con eso. El año que viene igual miro de cambiarme que este ya he cambiado el Gas xD

No sé si con ese sistema de contadores te hacen lecturas estimadas o es siempre real, podría ser un motivo por el que te hayan cobrado de más sin usarlo realmente .
(Ultima edición: 20-09-2016 22:36 por Cikio.)
#15
Cita
Los contadores inteligentes se hacen precisamente para que no existan lecturas estimadas, pero lo que realmente gana la compañía es que no se truquen.
Life's too short to play bad games!
#16
Cita
Tienes el contador dentro de tu piso o en la escalera?
#17
Cita
Yo le echaria de forma muy seria un ojo a lo de Cisko, el principal motivo por el que las empresas empiezan a mangonear a sus clientes es porque no se dan de baja aunque les robes a la cara, yo buscaria como cambiarme de compañia sin miedo a alguna mas rentable
(Ultima edición: 21-09-2016 07:44 por Ignis.)
#18
Cita
(21-09-2016 07:36)Santi RC escribió:Tienes el contador dentro de tu piso o en la escalera?
En un cuartito de contadores en el portal, con los contadores cerrados a cal y canto. Dentro de las paranoias que se me ocurren, o un vecino me está pinchando la luz, o se ha producido una confusión con la familia de abajo a la hora de facturar al hacer el cambio de contadores, o como algún vecino tiene la electricidad cortada nos quieren cobrar su parte a los demás. Esto último e muy siniestro pero teniendo en cuenta que no tenemos acceso ni conocimiento real de como funcionan los contadores, que además se pueden operar desde central como ellos quieren sin que nosotros sepamos que hacen, pues te sacan todo tipo de ideas Orwelianas.

De nuevo, gracias por los consejos, esta tarde he llamado a Iberdrola pero más allá de quejarme a la pobre mujer que había ahí - una latina que no manejaba especialmente bien algunos términos y palabras - he hecho lo mismo que con la futura denuncia a consumo.
(Ultima edición: 21-09-2016 20:52 por Rosstheboss.)
#19
Cita
https://plataforma.quieroauditoriaenerge...o-comision

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
#20
Cita
Veo que no soy el único...

Yo este año he instalado placas solares para el agua, con lo que el calentador eléctrico que antes funcionaba 24h ahora funciona 0h. A parte he estado 2 semanas fuera de casa en verano cuando el año pasado estuve los dos meses de verano. Y además, como la peque era muy peque, tenía la climatización a tope bastantes horas y este año apenas la he puesto.

Pues me llega la factura y el consumo es el mismo que el del año pasado en el mismo periodo ¿mande?

Reiros, pero he pensado más de una vez ponerme placas solares para todo e "independizar" mi casa energéticamente, pero con el impuesto al sol de Rajoy, ni eso me valdría...

Nada, a tragar.
#21
Cita
Pero es que estos consumos son inventados, debería ser punible, delito, lo que sea. Es que eso no es un error como tal (salvo que sea monstruosamente gordo con los nuevo y no-tan-inteligentes contadores), ya digo que suena a 'lo hacemos porque podemos y sabemos que nos vamos de rositas'. Debería preguntar como me habéis aconsejado a un abogado, pero aquí ya no tengo amigos y conocidos en este ámbito para que me asesoren.
#22
Cita
'lo hacemos porque podemos y sabemos que nos vamos de rositas'

Buen resumen.
#23
Cita
Bien, pues voy a dar el salto, adelante, me arriesgo, toma geroma........................peeeeeeeeeeeeero si, lo habéis adivinado, problemas y dudas.

Veréis, leyendo todo lo que ha puesto Cisko (muchísimas gracias de nuevo macho, muy útil e importante saber todo lo que has ido posteando), veo que igual no hay cambio sino solo un 'cambio' . Veréis, hay varios pasos antes de que llegue la electricidad a nuestras casas: productor - distribuidor- comercializador - usuario. Pues el asunto es que si te metes en un comparador de tarifas, vas a ver mogollón de compañías, en teoría te puedes adscribir a cualquiera de ellas, pero no son ni productoras ni distribuidoras, son comercializadoras, porque las redes y producción dependen de cada zona. En la zona norte, Iberdrola es la que corta el bacalao, así que la electricidad seguiría llegándome a través de ellos, en teoría encarecida porque el comercializador metería su pico como intermediario.

Vale, entonces miremos otro productor. Pues aquí solo cabría Endesa, que opera también en La Rioja, aunque volvemos a eso de que las redes son de Iberdrola (aunque supongo que también supeditadas al estado). El caso es que me meto a mirar tarifas directamente en webs y los precios salen más baratos que Iberdrola de forma general, sea en esos comercializadores tan abundantes, sea en Endesa. Entonces, mientras el precio sea el que me pone en el nuevo contrato, como si comercializa la energía Patatas Matutano ¿No? Vamos, precio final sobre la mesa ¿Podría pasar como con el excedente de banda de los operadores de móviles? Es decir, que lo que las compañías no usan para sus clientes están obligados a cederlo a dos perras por imposición estatal, haciendo que de ahí salgan precios bastante competitivos, cosa irónica sin duda. Esto me suena a algo parecido, si finalmente no hay letra pequeña y Electricidad Pepito me oferta precios mejores en potencia y consumo que Iberdrola, siendo Iberdrola teoricamente más barata por no haber terceros por medio.

Otro tema que tengo que mirar es el llamado 'tarifa de último recurso', que ahora no se llama así, y que según parece, aunque sea un tema del estado, no se te ofrece a través de todas las compañías, de manera que Electricidad Pepito o Patatas Matutano me saldrían más caras que otra compañía choriza pero que si me permite acogerme a esto.

Creo que, al margen de que sea productor o no, voy a tirar por Endesa, sus precios son algo menores, me permite también elegir discriminación horaria, y me permitiría también suscribirme a esa tarifa de último recurso para abaratar un poco más las cosas ¡OJO! Que por los precios que tengo vistos, tampoco es barata, barata, que en hora valle creo que estaba en 0,059 (frente al 0,063 de media que tengo visto) y unos 0,129-0,13 (frente a unos 0,132 de media). Lo curioso es que estos precios (último recurso y las medias que digo) son más bajos que mi puta Iberdrola de los cojones (0,164 punta y 0,07 valle, putos chorizos) con lo que el cambio de compañía está practicamente hecho, pero ya digo, Endesa, tarifa con discriminación horaria y último recurso como ha recomendado Cisko en la primera página.

Es curioso, todo esto es una jodienda, pero aprender más de estos temas me está pareciendo enriquecedor e importante. Tendría que haber mirado esto mucho tiempo atrás que llevo ya muchos años viviendo solo como para tener que enterarme de esto tan de golpe por dejado e ignorante que soy.

A ver como va saliendo todo.
#24
Cita
Acabo de ver tu hilo, y aunque igual llego tarde te comento el caso de mis padres. Hace meses Iberdrola les cobró casi 600 euros. Mi madre alucinó porque jamás había pagado tanto y era imposible que esa factura fuera real. Estuve yo misma reclamando durante semanas, hablando con gente muy borde y maleducada por teléfono hasta que me dijeron que el problema era que Fenosa, que es la dueña de los contadores y la que hace las lecturas, había "leído mal" el consumo. Me remitieron a ellos, diciéndome que les reclamase, pero evidentemente quien se llevó los 600 eurazos fue Iberdrola y yo seguí dándoles la lata hasta que me dieron la razón, y me dijeron que tenían que devolver unos 450 euros mal tarifados. Enviaron cartas a casa pidiendo disculpas, llamaron a mi madre también disculpándose, y a día de hoy todavía estamos esperando a que le devuelvan ese dinero. Y hablamos de casi un año esperando.
Ahora están con Fenosa, y aunque no es lo más barato del mundo, sí pagan menos que con Iberdrola y al menos les han tratado mejor. Espero que no te pongan pegas al irte, yo si no fuera porque vivo de alquiler también cambiaría de compañía.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)