04-07-2015 10:41
Keiji Inafune ha ofrecido una interesante entrevista para Eurogamer en la que ha hablado largo y tendido sobre el actual significado de los videojuegos, el cual considera que ha perdido la esencia. 
El creativo y productor de obras como 'Megaman', no se ha mordido la lengua a la hora de asegurar que "el verdadero significado del diseño de juego se ha perdido en los últimos años. Si eres aspirante a diseñador de videojuegos y te unes a un equipo más grande te van a decir: "aquí está tu tarea, tu trabajo es hacerlo ... más llamativo". Eso no es un verdadero diseño de videojuegos"; comentaba el japonés.┬á
En los últimos años el mercado indie nos ha ofrecido un gran abanico de títulos, juegos que en concreto destacaban por su acabado artístico y visual. Sobre ellos también ha opinado Inafune, destacando que en dicha escena "las cosas están mejor, aunque tampoco hace todo el mundo cosas inventivas". No obstante,┬áKeiji┬ádestaca que "sí veo más deseo de hacer más nuevos tipos de juegos de nuevas formas".┬á
Las claves para que la industria crezca, tanto en catálogo como en géneros debe residir según el creativo en "un mayor número de creativos " en la escena indie. "Dios mío espero que la industria de apoyo a esos esfuerzos. Necesitamos una mayor varierdad de juegos"; concluye.
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