Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
Cita
Me moriría si tuviese que ceñirme a esos "Alimentos no recomendados" y cumplir todo eso a rajatabla, me moriría roto2
Cita
Desde luego es mucho más saludable cenar ensaladas, aunque sea todos los días, a sobras de almuerzos como lentejas, pasta, etc. Desconozco tu horario vital pero date cuenta de que si duermes de noche todas esas calorías ingeridas durante las cenas se almacenan y no se gastan. Por ejemplo los cereales se suelen comer en desayunos por el alto contenido energético que proporcionan, te preparan para el resto del día, así que no tiene sentido tomarlos de cena si a la hora o dos vas a estar durmiendo. Un bocadillo alguna vez puede estar bien pero mejor unos sandwiches o un poco de pescado para cenar. Cosas ligeras, en definitiva.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
(06-03-2013 11:06)Ignis link escribió:Pues para cenar, suelo comer lo que sobra de la comida generalmente, en mi casa normalmente se cocina en cantidad grande asi que lo mas normal es que sobre comida al comer y eso es lo que suelo cenar

Asi que lo habitual es que cene arroz, macarrones, lentejas, alguna que otra vez he pillado un bol de cereales y los domingos suelo cenar un bocata

La verdad es que anoche dandole vueltas se me habia ocurrido cenar ensalada por las noches pero no se como de saludable es cenar todas las noches lo mismo

Bufff, ahí puedes tener un factor importante de que no bajes de peso. Cenar hidratos, macarrones, cereales, bocatas cuando quieres adelgazar es algo que no hay que hacer.

Te digo lo que ceno yo: tortilla francesa de esparragos (de un huevo), sopa, ensalada, puré de verduras, pescado al horno (sardinas, pez emperador, trucha...), pechuga a la plancha, verduras al horno... para cenar puedes hacer una combinación de esos. Por ejemplo un día cenas la ensalada, otro la tortilla y un plato de sopa, otro el pesacado al horno acompañado de unas verduras, otro te haces una ensalada diferente y le echas los cachos de pechuga.

Puedes ir mirando más cosillas para combinar, pero si quieres adelgazar vete olvidándote de cenar macarrones o cereales. También como dice JaviS puedes hacerte un sandwich de vez en cuando, pero de vez en cuando. Y claro, ni le eches mayonesa ni ningún tipo de salsa.
Cita
Pues voy a probar a cambiar eso en las cenas porque lo cierto es que la mayoria de las cenas secomponen de pastas asi que voy a atacar por ahi

De momento probare esta noche a cenar una ensalada y desde mañana ire combinando con otras cosas, como sopa y alguna pechuga, el pescado vere como lo hago porque no soy nada amigo del pescado, tortilla francesa suelo comerla muy de vez en cuando asi que intentare cenarla mas

¿La ensalada hay algun problema en tomarla con vinagre y aceite?
Cita
(06-03-2013 11:59)Ignis link escribió:Pues voy a probar a cambiar eso en las cenas porque lo cierto es que la mayoria de las cenas secomponen de pastas asi que voy a atacar por ahi

De momento probare esta noche a cenar una ensalada y desde mañana ire combinando con otras cosas, como sopa y alguna pechuga, el pescado vere como lo hago porque no soy nada amigo del pescado, tortilla francesa suelo comerla muy de vez en cuando asi que intentare cenarla mas

¿La ensalada hay algun problema en tomarla con vinagre y aceite?

Yo si te recomiendo que intentes obligarte un poco a lo del pescado. A mi tampoco me gustaba nada, así que lo que hice fue ir probando de muchos hasta encontrar unno que me gustaba. El pez emperador por ejemplo es una delicia, tiene una textura que parece casi carne y a la plancha con un pimientito rojo es una delicia. Lomos de atún también pueden ser una posibilidad.

Me pasó parecido con las verduras, no las comía ni loco y ahora unas verduras al horno o un puré de verduras con unas pocas legumbres para darle algo de consistencia es algo que me pirra. La cosa es ir probando.

Sobre la ensalada no sabría decirte, yo la como con aceite y vinagre, no mucho, pero porque no me gusta que tenga demasiado aliño.
Cita
Una cosa que deja a cuadros a la gente que me rodea es que yo solo hago una comida "mala" al día, a la hora de comer, que no me corto con lo que preparo ni las cantidades que tomo (que tampoco son siempre elevadas) salvo a la hora de comer dulces, que tomo de postre fruta o zanahorias. El resto de comidas se reparten entre la fruta, verdura, los batidos, estractos de té y algo de pescado si compete. Las cenas las hago ligerisimas salvo cuando quiero darme un homenaje, cosa que se nota poderosamente a la hora de dormir y conciliar el sueño en mi caso. De todas formas creo que debería racionar el alcohol según me dicen pero hay semanas que ni lo toco asi que tampoco me parece serio, pero es que cuando lo toco lo hago a lo grande y claro......

Luego un poquito de gym, andar bastante también y poco a poco me van quedando los pantalones que parezco uno de esos horribles raperos urbanos, aunque también me voy metiendo en ropa que hacia años no entraba. Mi objetivo es meterme en unos vaqueros de liberto sin usar desde hace 6 años o así para este verano. Podemos conseguirlo ignis, tu persevera y adelante.
Cita
A mi el médico me pegó también un toque con lo del alcohol, pero eso sí que es con lo que más me cuesta cortarme. Es que no puedo salir a tomar cañas y tomarme menos de 5 o 6, juro que no puedo. Y claro, ya con la sexta caña en el cuerpo piensa que por tomarte una copilla no va a pasar nada, y después de la copilla te pides otra porque total, pa lo que nos queda en el convento nos cagamos dentro...

Y al final claro, salgo a tomar algo y acabo posteando borracho en el foro a las 6 de la mañana.

Es nuestro sino, Ross.
Cita
Es que si no fuese por el alcohol pocos placeres tendría en la vida. Sin dulces, sin tan siquiera ponerme ya cola-cao en la leche solo me queda esa comida cerda diaria y muchas veces no es tampoco una comida de excesos -aunque cuando el viernes me hice los nachos a la cyberantuancussine fijo que acercque el infarto de miocardio un poquito más- asi que o el alcohol o las pajas, y eso ultimo lo hago más por inercia que por otra cosa.

Ya quemaremos el nectar del diablo en el gym que para eso lo pago leches. Y en el simply han puesto una oferta de 2x1 en ron que no puedo dejar escapar...........pero tu a controlarse ignis, no leas el ultimo mensaje de junta ni este ¿Vale?
Cita
Yo por fortuna el alcohol ni tocarlo
Cita
(06-03-2013 15:32)Ignis link escribió:Yo por fortuna el alcohol ni tocarlo

Pues eso es un punto a favor, porque es de las cosas que más calorías tiene.
Cita
¿Y que bebes habitualmente? Lo digo porque refrescos en plan coca cola o zumos del super tambien tienen una cantidad de calorias a considerar.

Yo las veces que me he pasado algo de peso lo he quemado rapido a base de agua+pechuga de pollo+merluza cocida+bocadillo de atun+esparragos+ensalada+tortilla francesa+fruta en cantidad+salir a correr una horilla por las mañanas o por las noches. No se como de sostenible sera en el largo plazo, nunca he tenido que bajar demasiado peso, pero en algunas semanas he llegado a bajar 2'5 kg.

De todos modos paciencia e intenta hacer mucho aerobico.
Cita
Lo que dice Tas sí que es importante Ignis, coca-cola, kas, zumos comprados y refrescos en general ni mirarlos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)