[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(04-01-2016 21:18)DQM escribió:A Zidane no lo van a echar a final de temporada aunque no gane una mierda, lo de Zidane es una apuesta para quitar del medio a Benítez y darle esta primera temporada de "calentamiento" como 1er entrenador del Madrid, a Zidane se le van a empezar a pedir resultados en la próxima temporada, no en esta. Que dicho sea de paso, a poco que sepa motivar a todos los jugadores que tenemos se gana por inercia practicamente. Yo no estoy asustado ni de coña.

¿Te parece poca motivación que el club les de a los jugadores sus buenos millonacos hayan hecho o no algo cada temporada? A mí el cuento ese de la motivación me suena raro, qué quieres que te diga. Yo creo que es más un problema de actitud por parte de los jugadores, cosa que me parece bastante grave, por cierto, pues es como acaban de decir: en una empresa, tú tienes un jefe, y te guste o no, te caiga mejor o peor, sea bueno o malo, tienes que currar, y si no, a la calle. Ya te digo yo que a más de uno se le moverían las faldas si los jugadores no tuviesen ese estatus de intocables, mientras que el entrenador siempre es cabeza de turco, lo merezca o no.
(Ultima edición: 04-01-2016 21:28 por Dani the kid.)
Cita
Florentino sabe de sobra lo que hace poniendo a Zidane, sabe que si no ganamos nadie pedirá su cabeza ya que ha hecho lo que la gente quería y si ganamos habrá sido una jugada maestra.



Cita
(04-01-2016 21:26)Dani┬áthe┬ákid escribió:¿Te parece poca motivación que el club les de a los jugadores sus buenos millonacos hayan hecho o no algo cada temporada? A mí el cuento ese de la motivación me suena raro, qué quieres que te diga. Yo creo que es más un problema de actitud por parte de los jugadores, cosa que me parece bastante grave, por cierto, pues es como acaban de decir: en una empresa, tú tienes un jefe, y te guste o no, te caiga mejor o peor, sea bueno o malo, tienes que currar, y si no, a la calle. Ya te digo yo que a más de uno se le moverían las faldas si los jugadores no tuviesen ese estatus de intocables, mientras que el entrenador siempre es cabeza de turco, lo merezca o no.

La actitud viene ligada con la motivación, si no tienes motivación no tienes actitud para ganar. Benítez no ha sabido motivar a esta plantilla y no han rendido, a poco que se recupere la motivación por entrenar y por defender a un entrenador los resultados van a llegar.

Y lo de los millones que cobra cada uno y demás es más viejo que el fuego, pero estas situaciones de jugadores que no rinden cobrando millonadas no es la 1era ni será la última vez que pase. Lo de intocables estoy de acuerdo, pero es como si me dices los intocables del Bar├ºa, a ver quien tiene cojones de tocar a Messi si se pasa una temporada rascandose los huevos, de hecho no hizo ni falta eso, con ponerlo Luis Enrique en el banquillo ya tuvo que mediar el presidente y poner al entrenador en su sitio. El problema es que aquí tenemos a muchos "intocables" con un rendimiento bastante dudoso, el problema no es que existan intocables, ya que intocables llevan existiendo bastante tiempo.



Cita
(04-01-2016 21:26)Dani┬áthe┬ákid escribió:¿Te parece poca motivación que el club les de a los jugadores sus buenos millonacos hayan hecho o no algo cada temporada? A mí el cuento ese de la motivación me suena raro, qué quieres que te diga. Yo creo que es más un problema de actitud por parte de los jugadores, cosa que me parece bastante grave, por cierto, pues es como acaban de decir: en una empresa, tú tienes un jefe, y te guste o no, te caiga mejor o peor, sea bueno o malo, tienes que currar, y si no, a la calle. Ya te digo yo que a más de uno se le moverían las faldas si los jugadores no tuviesen ese estatus de intocables, mientras que el entrenador siempre es cabeza de turco, lo merezca o no.

¿Que tú tengas un trabajo que te guste y te paguen de puta madre hace que automáticamente no tengas que tener queja y tengas que estar motivado?
Porque a mí me gusta programar y por mucho que me mole recibir pasta por ello le estoy cogiendo bastante asco, porque tiene cosas que el dinero no las puede tapar, por muchísimo que me paguen jamás podré ponerle buena cara a un cliente cuando te chulea ni dejar de tener ganas de abrirle la cabeza.

Creo que al final para esta gente por mucho dinero que ganen tendrán sus cosas que harán que su rendimiento baje, al fin y al cabo son humanos. Con dinero o sin dinero.
Cita
Una derrota contra el Bar├ºa o Atleti para que convoque a los medios para ratificar su confianza y que empiece el ciclo. Mediáticamente, Zidane tiene el marrón de que a poco que haga dos partidos malos se lo van a comer con el "Zidane no servía", "es un novato" y similares en plan salvaje.

La figura que todos conocemos y admiramos de Zidane no existe en este terreno, el tema es que se podría llamar Ernesto García; nunca ha entrenado a un equipo ni en 2ª siquiera. Insisto que si no gana nada, yo ni se lo tendría en cuenta, pero ya te estás arriesgando a tener otro año entero -en parte por compromiso- sin tener ni idea de quién o qué es zidane como entrenador.

Es obvio que cuando las cosas van mal, entrenador fuera y a probar suerte, pasa en todos los equipos del mundo, la pregunta sería si realmente es mejor malo conocido o bueno por conocer, más aún cuando es evidente que Benítez poco ha podido hacer si valoramos las cosas que todos hemos visto. Él no tiene culpa de que el club no sepa quién está sancionado, ni de que tras un gol los jugadores se crucen de brazos, ni de los numerosos problemas extradeportivos o lo que hace uno por las noches. Ha sido muy barato matarle cuando ya desde el día 1 no parecía que gustase a nadie.

PD: Sobre lo que decís Jase y Dani, creo que ambos tenéis razón. Lo primero es la profesionalidad (Dani) y luego está la motivación (Jase). Lo que se os escapa es que ambas cosas no tienen que estar relacionadas entre si. La motivación del jugador es ver a uno del Bar├ºa meándole en su casa, lo que automáticamente tendría que hacer que al siguiente balón vayas a matarte a por él como si fuese el último de tu vida, o que todos te peguen palos, que tu rival pinche y tú lo aproveches dando un porrazo en la mesa. Esa es la motivación y no el llevarte de colegueo con el jefe. ESO no lo tiene que dar el entrenador, tiene que nacer de uno mismo pero es evidente que preferían tirar su orgullo al suelo con tal de terminar de cargarse al que siempre es el señalado tras la derrota. Me parece gravísimo como los jugadores son capaces incluso de dejarse humillar ante el Bar├ºa en casa para lograr su objetivo incluso dañando salvajemente al club en ese partido y, por ende, a todos, hasta al máximo mandatario.
(Ultima edición: 04-01-2016 21:46 por Rivera.)
Cita
Con Mou se le echaban las culpas a él, pero ahora el entrenador no tiene la culpa de nada. Entiendo.
Cita
(04-01-2016 21:45)Jase escribió:Con Mou se le echaban las culpas a él, pero ahora el entrenador no tiene la culpa de nada. Entiendo.

Si algo se le puede no reprochar nunca a Mou es que salvo una rebeldía puntual al final, siempre tuvo a sus "soldados" en plena faena. No lo veo comparable. Yo a ese equipo lo vi jugar sin sentido, perder títulos o simplemente no dar una, pero creo que nunca los vfi mirando al rival quieto sin importar si te follan y se ríen de ti.

Creo que se escapa aún un poco lo fuerte que es lo que digo en el PD del último párrafo arriba. Se puede fracasar, jugar mal o que un entrenador no funcione, pero yo creo que nunca había visto lo del clásico (por eso se dijo que fue muchopeor que el 2-6) y en parte en la mayoría de partidos y esa dejadez. Es ir contra el club, simple y llanamente. Algo que no ha pasado ni con Mou, Carlo o López Caro. No es algo deportivo ni de fútbol, y con algo tan grave el único que ha lidiado es Banítez y no los anteriores, hay que diferenciar.
(Ultima edición: 04-01-2016 21:52 por Rivera.)
Cita
(04-01-2016 21:35)DQM escribió:La actitud viene ligada con la motivación, si no tienes motivación no tienes actitud para ganar. Benítez no ha sabido motivar a esta plantilla y no han rendido, a poco que se recupere la motivación por entrenar y por defender a un entrenador los resultados van a llegar.

Y lo de los millones que cobra cada uno y demás es más viejo que el fuego, pero estas situaciones de jugadores que no rinden cobrando millonadas no es la 1era ni será la última vez que pase. Lo de intocables estoy de acuerdo, pero es como si me dices los intocables del Bar├ºa, a ver quien tiene cojones de tocar a Messi si se pasa una temporada rascandose los huevos, de hecho no hizo ni falta eso, con ponerlo Luis Enrique en el banquillo ya tuvo que mediar el presidente y poner al entrenador en su sitio. El problema es que aquí tenemos a muchos "intocables" con un rendimiento bastante dudoso, el problema no es que existan intocables, ya que intocables llevan existiendo bastante tiempo.
No sé, yo no veo tan claro como tú el tema de la actitud y la motivación.

Sobre el tema de los intocables, ahí sí que coincido con lo que dices. Pero, a mí, sea Messi, sea Ronaldo, si un tío no da la talla el entrenador debería de tener total libertad para sentarlo si lo ve oportuno. Por desgracia, como ya ha quedado demostrado, eso no es posible, y a mí semejantes situaciones me parecen un lastre las mires por dónde las mires. Los entrenadores están para eso, pero a partir del momento en el que les cortan las alas, pasan a ser simples monigotes que tienen mínima libertad para actuar. En el caso del Bar├ºa, tuvimos suerte, pues pasase lo que pasase, todos se pusieron las pilas y tiraron para adelante, aunque perfectamente podría haber sucedido lo contrario y haber derivado la situación en muchas cosas; en el Madrid, por el contrario, está por ver lo que sucede. El tiempo dirá.


(04-01-2016 21:35)Jase escribió:¿Que tú tengas un trabajo que te guste y te paguen de puta madre hace que automáticamente no tengas que tener queja y tengas que estar motivado?
Porque a mí me gusta programar y por mucho que me mole recibir pasta por ello le estoy cogiendo bastante asco, porque tiene cosas que el dinero no las puede tapar, por muchísimo que me paguen jamás podré ponerle buena cara a un cliente cuando te chulea ni dejar de ┬átener ganas de abrirle la cabeza.

Creo que al final para esta gente por mucho dinero que ganen tendrán sus cosas que harán que su rendimiento baje, al fin y al cabo son humanos. Con dinero o sin dinero.
Pero Jase, tú, estés o no motivado o contento con la gente con la que tienes que lidiar, ¿a que sigues haciendo tu trabajo y das lo que se espera de ti? Mejor o peor, sigues cumpliendo, porque si no, te echan a la calle o te mandan unos días a casa a reflexionar. Los futbolistas, en general, no hacen eso: se desentienden por completo de todo hasta que pasa el chaparrón y a otra cosa. A eso me refiero. Motivación, actitud, y un sin fín de términos más son palabras muy relativas, pero que cada fin de semana o cuando les toque tengan que saltar al campo a dejarse el alma, para mí, es algo que debería de estar al margen de lo ya dicho. Es su trabajo, y es lo que tienen que hacer.
Cita
Lo de Zidane es jugártela a una tirada de dados (ya lo es iniciar un proyecto con un entrenador experimentado, pues más todavía con un novato), como lo fue la apuesta de Laporta por Guardiola, algo que yo no habría hecho y ya lo comenté en su momento.
Cita
(04-01-2016 21:51)Rivera escribió:Si algo se le puede no reprochar nunca a Mou es que salvo una rebeldía puntual al final, siempre tuvo a sus "soldados" en plena faena. No lo veo comparable.

Creo que se escapa aún un poco lo fuerte que es lo que digo en el PD del último párrafo arriba. Se puede fracasar, jugar mal o que un entrenador no funcione, pero yo creo que nunca había visto lo del clásico (por eso se dijo que fue muchopeor que el 2-6) y en parte en la mayoría de partidos y esa dejadez.

En el último año los jugadores se estuvieron tocando las pelotas. Es cierto que con él hubo muchos partidos de auténtica pena, pero bueno, ya lo hablamos mucho en su momento, con Mou se ganó al Bar├ºa y se le plantó cara.
Con Benitez no se le ha plantado cara a nadie, se han cometido errores muy muy gordos como el caso de Cheryshev (donde la culpa no es entera del entrenador, por supuesto, es la culpa de todo responsable de saberlo), pero joder, la imagen que da en cada partido es pésima. Y vamos, tú mismo lo dices partido tras partido, que la imagen que dan es de inestabilidad, de fallos, de desentendimiento total con el entrenador, etc.

Algunas veces se ha visto mejor o peor al equipo, pero esto rozaba el ridículo y sólo lo salvaba la calidad individual y algunas jugadas puntuales como la del gol de ayer de Benzema.

Con respeto al postdata (no lo había leído), sí, entiendo lo que dices e incluso estoy de acuerdo.
Pero es cierto que cuando el rival se adelanta en el marcador te cae una losa encima que mucha gente es incapaz de soportar y se vienen abajo. A mí me ha pasado jugando al fútbol, que te meten, te chorrean y le quieres echar huevos pero te ves impotente al ver que tus compañeros no le ponen las mismas ganas; otra veces pasa que te pones de mala hostia y le echas huevos y por no controlarte te acabas precipitando y cagándola.
Siempre he pensado que ser jugador y más de un equipo tan grande debe ser muy jodido porque tienes que tener una personalidad y una mentalidad de hierro para aguantar todo el chaparrón y presión que tienes.
Cita
(04-01-2016 21:54)Dani the kid escribió:Pero Jase, tú, estés o no motivado o contento con la gente con la que tienes que lidiar, ¿a que sigues haciendo tu trabajo y das lo que se espera de ti? Mejor o peor, sigues cumpliendo, porque si no, te echan a la calle o te mandan unos días a casa a reflexionar. Los futbolistas, en general, no hacen eso: se desentienden por completo de todo hasta que pasa el chaparrón y a otra cosa. A eso me refiero. Motivación, actitud, y un sin fín de términos más son palabras muy relativas, pero que cada fin de semana o cuando les toque tengan que saltar al campo a dejarse el alma, para mí, es algo que debería de estar al margen de lo ya dicho. Es su trabajo, y es lo que tienen que hacer.

A ver, es su trabajo y lo tienen que hacer, en eso estamos de acuerdo y es algo que todos hacemos aunque lluevan chuzos de punta. Pero sabes también que el rendimiento que se da cuando estás contento, motivado y satisfecho no es la misma que cuando estás jodido por temas personales, porque te cae mal el jefe o porque simplemente no estás al 100% por el tema que sea.
Cita
A mi me daba la sensación de que Benítez no sabía donde estaba ni lo que estaba haciendo, sobre todo en los últimos partidos, y sin irnos más lejos ayer contra el Valencia, quitas a Benzema que estaba siendo el mejor del partido con diferencia y que es un tío que sabe tocar el balón y sacas a Lucas Vázquez en su sitio argumentando que querías controlar más el partido con el cambio, cuando Lucas Vázquez es un extremo que precisamente sirve para agitar las cosas, es que es incomprensible vamos, no sabe ni lo que quiere. Y luego ya no hablemos de la condena al ostracismo de Isco y los 0 minutos de James e Isco ayer cuando uno de los 2 te podría haber resuelto el partido perfectamente, 1 cambio en todo el partido y es para quitar al mejor, tienes a Varane en el banquillo al 100% y te cascas un Ramos-Pepe, con Ramos volviendo de la lesión y con un Pepe que últimamente hace 1 cosa bien y 2 mal no se, es que es un cúmulo de cosas que caen por su propio peso, no sabe aportar soluciones desde el banquillo y precisamente esa fué una de las cosas que condenaron a Ancelotti.





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)