[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(07-05-2015 15:55)chente link escribió:Y la gente idolatra a uno y al otro le tienen en el baúl del olvido.

Supongo que será porque uno era holandés y otro catalán. Me parece que la afición del Bar├ºa es muy injusta, pero ellos sabrán...
Menuda generalización así a la ligera y gratuita, chente. A Rijkaard se le tiene muchísimo aprecio, yo por ejemplo sigo asiduamente el post de fútbol del Bar├ºa de Meri, en el que postea mucha gente, y cada vez que sale el tema se deshacen en elogios. Pocos garrulos habrán que no sepan reconocer que el bueno de Rijkaard fue quien inició la gran etapa del Bar├ºa de estos últimos 10 años, pero, por otro lado, es normal que haya sido eclipsado por Guardiola porque lo del meacolonias fue demasiado bestia.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
El aficionado al fútbol valora las victorias. Si los cimientos fuesen de Pep y el sextete, los clásicos y todo ese palmarés de Rijkaard, sería exactamente igual pero al revés. Según tengo entendido el holandés es muy querido pero el que lo ha ganado todo es Pep, por lo tanto es el que se considerará historia y más siendo historia reciente.

Llevando este ejemplo al césped y fijándonos en los goleadores, normalmente no se suele valorar a lo principal para que el goleador las meta, y es que un 9 sin varios jugadores buenos a su lado no metería ni un tercio de sus goles. Pero no, luego a final de año sólo se valora al delantero por un número y la gente suda de pensar si tal vez sin sus 3 compañeros metería 30 goles menos. Luego tachamos de porterazo al que menos goles encaje sin pensar un momento en si a éste lo defendía Maldini o lo defendía el cojo de Alves.

A lo que voy es que el aficionado común valora en base a lo efectista: Goles / Victorias. Tendemos a olvidar e infravalorar demasiado todo lo que propicia o ha sentado los cimientos de ese resultado. En todos los equipos, todas las aficiones.
Cita
(07-05-2015 16:23)Pei link escribió:Menuda generalización así a la ligera y gratuita, chente. A Rijkaard se le tiene muchísimo aprecio, yo por ejemplo sigo asiduamente el post de fútbol del Bar├ºa de Meri, en el que postea mucha gente, y cada vez que sale el tema se deshacen en elogios. Pocos garrulos habrán que no sepan reconocer que el bueno de Rijkaard fue quien inició la gran etapa del Bar├ºa de estos últimos 10 años, pero, por otro lado, es normal que haya sido eclipsado por Guardiola porque lo del meacolonias fue demasiado bestia.

Te digo que si fuese al revés y hubiera llegado primero Pep y hubiera hecho exactamente lo mismo que el holandés, el aprecio a ambos no sería similar al que se les┬á tiene siendo la situación como la que es ahora.

Que hasta cierto punto me parece lógico, por temas simplemente de arraigo, pero que se es injusto me parece impepinable.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
He encontrado una puta joya:

adorar adorar adorar
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Buyo era un bufón, se hacia odiar como jugador pero es que luego no valía nada como portero aunque era bastante agil bajo palos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Madre mía, pero qué coño hace cuando se va con el balón, que levanta la pierna hacia atrás buscando el contacto a lo bestia slowpoke
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cuando se tira a lo bestia me meo, pero cuando se acerca a Futre arrastrándose por el suelo me descojono XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
La Europa League tiene toda la pinta que se va para Sevilla..
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
Cita
(07-05-2015 16:07)Kakaorot link escribió:estoy de acuerdo pero que se lo digan a Casillas que es el saco de las hostias. En general tanto la afición del madrid como el Barcelona son de plastiquete y el día que cualquiera de los dos bajen del pedestal se van a borrar y pasar al siguiente grande como hacen con sus heroes caidos.
No se es mejor aficionado por ser un fanático incapaz de reconocer la realidad.

Casillas ha sigo muy grande, personalmente es probablemente lo mejor que he visto nunca, y quien niegue lo que ha sido es igual de idiota que quien niega lo que es ahora.
Los que no sois de clubs grandes (entendiendo por grandes clubs que han hecho cosas importantes a lo largo de la Historia) nunca entenderéis ese nivel de exigencia que tiene la afición para con su equipo. Vosotros os conformáis con aplaudir a un tío que hace algo mal solo por todo lo que le debéis. Es una defensa pobre basarse en actividades pasadas para admirar y motivar a alguien en el presente. Eso lo hace gente poco exigente y crítica.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Estoy de acuerdo con JaviS, jugar en el Bar├ºa, Madrid, Bayern... implica todo eso, son equipos que aspiran a todo y donde cada temporada se les exigen títulos. Los jugadores DEBEN estar al 100% y cuando no lo están (o al menos no hace por estarlo) el público los castiga.

Messi por poner un ejemplo reciente, nadie le ha dado al Bar├ºa tanto como él, pero cuando en la temporada pasada se arrastraba el Camp Nou le pitó, y lo veo bien. Tampoco se olvida quien fue y lo que hizo, pero por aquel entonces lo único que hacía era lastrar al equipo, y eso en ese nivel de competición es inadmisible. Y las declaraciones de los aficionados no eran "fuera" o "al paredón", eran "queremos que vuelva a ser el de antes".
O el mismísimo Casillas por ejemplo, en el Real Madrid y a estas alturas de la competición no puedes tener un portero que canta día sí y día también, y lo peor de todo, no trasmite ninguna seguridad, más bien lo contrario.

Vamos, entiendo que todo eso va incluido en el gran sueldo que cobran los jugadores de esos equipos, muy por encima que el resto del grueso.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(07-05-2015 23:38)JaviS link escribió:No se es mejor aficionado por ser un fanático incapaz de reconocer la realidad.

Casillas ha sigo muy grande, personalmente es probablemente lo mejor que he visto nunca, y quien niegue lo que ha sido es igual de idiota que quien niega lo que es ahora.
Los que no sois de clubs grandes (entendiendo por grandes clubs que han hecho cosas importantes a lo largo de la Historia) nunca entenderéis ese nivel de exigencia que tiene la afición para con su equipo. Vosotros os conformáis con aplaudir a un tío que hace algo mal solo por todo lo que le debéis. Es una defensa pobre basarse en actividades pasadas para admirar y motivar a alguien en el presente. Eso lo hace gente poco exigente y crítica.

Los aficionados de verdad respetan a sus jugadores míticos por muy bajo que hayan caído. Respeto no es lo mismo a apoyar ciegamente y lo que tu dices no lo hace nadie, o te crees que los clubs que no han hecho cosas históricas┬á Facepalm no pitan y tienen un nivel de exigencia de acuerdo a su historia?

Una cosa es no apoyar a Casillas otra ridiculizarle como hacen los aficionados de plástico porque son aficionados de mentira de Twitter y ver los partidos de su equipo de piratilla hasta que dejan de ganar y se hacen del Liverpool o del City. No veo yo a un socio de 20 años del Madrid mofandose de un histórico del club, eso solo lo veo en el que es del Madrid porque gana y es un grande.

Vamos que yo nunca haría gifs ridiculizando a Javier De Pedro pero eso no quita que cuando salia de juerga le cayeran pitadas si se paseaba por el campo.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
JaviS, yo estoy de acuerdo en lo que dices, entiendo que el aficionado del Madrid o Bar├ºa está obligado a ser mucho más exigente que el resto, que dos derrotas es una crisis y que ganar 1-0 no es digno ni de aplaudir, eso está claro.

También está claro que Casillas no está en su línea y ya no es el portero que fue ni lo será nunca más, creo que eso también salta a la vista.

Ahora, y creo que esto es otra cosa que está muy clara porque lo ve todo el mundo desde fuera, es que el caso de Casillas es muy especial. Lo primero es creíble y lógico cuando éste falla, pero existe una segunda parte de todo esto y es que si mañana Casillas para 2 penaltis, habrá un mismo grupo que le criticará porque las paradas no fueron bonitas. Y es que no se puede negar que a Casillas hay un sector que se la tiene jurada y le da exactamente igual el tema deportivo porque si hoy falla, le dirán que es malo, y si mañana para, le dirán que es un topo hijo de puta. Porque no es lógico que en el 9-1 del Granada hubiese una pitada por un insignificante saque de puerta que le salió mal.

A Casillas no le había pitado nadie en su vida hasta el día en que fue suplente en Vigo, al día siguiente ya era un ex-jugador y para algunos sectores, directamente una persona despreciable. A esos sectores concretos les ha tocado la lotería cuando este portero realmente ha pasado a dejar ese estado de gran portero y ha empezado a fallar, porque se han sentido respaldados en sus críticas automáticas y rutinarias.

Resumiendo, Casillas no está bien, le pitan cuando falla y es lógico. Pero seamos serios, que si a partir de mañana Casillas no recibe un solo gol más, para 10 penaltis y gana Liga y Champions salvando todos los partidos, los de siempre le van a seguir pitando y diciéndole de todo, porque ese sector incluso siendo del Madrid celebraría más que falle a que lo haga bien, y esto está más que demostrado. No hay más que ver cuando sus "aficionados" le quitan mérito siempre que hace algo bien, y le matan al mínimo gol en el que la culpa sea de otros jugadores, que este año ha habido pitadas a Casillas por no parar un gol a 1 metro de portería después de que los centrales hagan el ridículo, y nadie ha dicho nada de esos centrales.

Algo falla en todo el argumento supuestamente deportivo cuando luego te vas a redes sociales y ves en masa a "aficionados" con fotos de gente que ya no está en el club deseando abiertamente la muerte a Casillas y llamando puta a su novia. Aficionados los cojones.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)