[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Ya bueno, por poder puede venir Marvel ha decirme que Anakin en verdad es negro y se lia con Obi Wan. El lore de la saga ya esta mas que establecido, no lo van a poder cambiar ni borrar por mucho que quieran.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
El lore en verdad es el de las películas y máximo el de las series. Los cómics nadie se cree que si una película de cualquiera de las nuevas quiere reescribir algo no vaya a poder.
Y para cambiar el origen de Anakin tan sencillo como que cualquiera de los futuros spin-offs se centre en esa parte y fuera. Y las películas están por encima de todo el UE.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No es tan fácil. Son historias, novelas que tienen 20 años o más. Todos los fines se rigen por un canon ya establecido que nadie va a poder romper de golpe. Matizar aquí y allá si, pero poco más.

Es como si un descendiente de Tolkien con los derechos de la obra decide borrar el Silmarillion. No colará...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
No es el mismo ejemplo, porque el Silmarillion es puño y letra de Tolkien.
El 90% del Universo Expandido no ha pasado por las manos de Lucas de ninguna manera más que para salir bajo el sello de Lucasfilms, salvo detalles que usó de las primeras novelas para usarlos en las precuelas, como la capital Coruscant con dicho nombre específico. Pero es que el propio UE se ha ido reescribiendo una y otra vez, considerarlo canon visto lo que se ha hecho con las precuelas que ya sobreescribieron el UE anterior...
Más aún cuando los actuales dueños de la franquicia ya han dicho que nos olvidemos de absolutamente todo. No hay más que ver que la nueva película directamente suda de todo lo que era canon antes.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No os comáis la cabeza, el tema de la creación de Anakin y el rol de Darth Plageis se hizo a posteriori de la amenaza fantasma. No sé que coño tenía Lucas en la cabeza con el nacimiento mesiánico de Annie ni la estupidez de los midiclorianos, pero el tema de la manipulación de los mismos y el plan para usar las profecías del holocrón jedi se contaron años después en el universo expandido, creo que tras la venganza de los sith. Si lo quieren borrar adelante, pero a falta de ver in situ la calidad de las historias donde se cuenta, al menos la historia de Darth Plageis y su pupilo Palpatine me pareció interesante y bien construida cuando la leí en la wikia.

A mi lo más pecaminoso a nivel argumental de las precuelas es algo que os parecerá una chorrada pero para un viejo como yo, que primero absorbía cada brizna de información de las películas para saber más detalles de su universo, y que luego se interesó por esto mismo por el UE, uno de los mayores puntos de especulación fue que coño eran las guerras clon que menciona Ben en el ep. IV. Se supone que Lucas tenía escritos esbozos y pijadas sobre el pasado pre-ep. IV, y no creo que hubiera nada muy relevante sobre esas guerras clon, pero una de las cosas que se fue solidificando a medida que el proyecto de la amenaza fantasma iba haciéndose cada vez más tangible, es tocar y profundizar en ellas ¿Y como cojones se desarrollan finalmente? Totalmente fuera de las putas películas, en cantidades industriales de novelas, cómics y las series. Yo tengo comprados los cómics de la colección de las guerras clon por esto mismo. Y muchas historias son justitas y flojas pero van conformando un panorama global de batallas y conflictos que me dejaron satisfecho, faltando no pocos sucesos de los contados en las novelas, como la entrevista de Yoda con Dooku por ejemplo, tras el ep. II.
(Ultima edición: 30-10-2015 07:47 por Rosstheboss.)
Cita
Saving Mr. Banks. No sabía nada de la película hasta hoy, que me ha aparecido┬áen la página principal de Netflix. La vi por curiosidad y terminó siendo mejor de lo que esperaba.

Es la historia de cómo Walt Disney convenció a la excéntrica autora de┬áMary Poppins para autorizar la película basada en su libro. Como cualquier otra película┬á"basada en hechos reales",┬áte tiene que interesar la historia┬á(en este caso, Mary Poppins). Incluso teniendo en cuenta que no soy un gran fan de Disney, tengo que reconocer que la película sobre la niñera mágica es una de mis favoritas. No sé qué tiene, pero creo que es ese toque especial de los cuentos de hadas de┬áprincipios de 1900 (otro ejemplo┬ásería Peter Pan, el libro, no la película que está bastante modificada y edulcorada),┬átristes y melancólicos, enseñan a los niños que la vida es una mierda┬áa veces, y no siempre ofrecen un final feliz.

Y Mary Poppins trata de la pérdida de la fantasía y la┬áinocencia de la infancia al entrar en la opresiva, gris, edad adulta representada en el personaje de un banquero bastante estirado. Y tener esa atmósfera depresiva hacia┬áel final de la historia, con el hombre caminando hacia el trabajo┬áen una oscura y neblinosa┬ámañana, sabiendo que no va a terminar bien.

Saving Mr. Banks tienen diálogos inteligentes y┬ádivertidos, buenos actores, y no es demasiado cursi o sensiblera┬ápara lo que se podría┬áesperar. Véala bajo su propia responsabilidad.

Nota: si algunas frases suenan raras es porque la escribí en inglés y luego la he traducido con Google. He corregido cosillas, pero seguro que se me ha quedado algo.
(Ultima edición: 01-11-2015 02:18 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Me he visto Limitless porque estoy viendo la serie homonima que sirve de secuela y me ha gustado. No es nada del otro mundo y la verdad es que me gusta más la serie pero la película no está nada mal. 6/10
Cita
A mi también me gustó mucho la de Mr. Banks. Me encantó la historia y sobretodo la pareja protagonista, ambos están simplemente increíbles en sus papeles.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Minions Muy divertida, los Minions tienen mucho carisma y son muy simpáticos, necesitaban una peli como protagonistas y espero que lleguen mas. ┬áMe encanta ese principio a lo largo de la historia y los escenarios, baja cuando se empieza a desarrollar la trama en 1960 (donde realmente está ambientada), pero aun así es muy disfrutable. El apartado técnico es muy bueno, normalmente con ese estilo caricaturesco┬áde los personajes no suelen incluir tantísimo detalle en los escenarios y objetos, pero┬áen este caso es muy bueno.

En fin, me gusta mas el principio que el resto de la peli, pero aun así la me ha gustado, espero la segunda parte a modo de Reboot.
Cita
Pues a mi me parece que se disfruta más de los Minions en pequeñas dosis, como apareciendo de vez en cuando en Gru para hacer la gracia y dejarte buen sabor de boca, que cuando recae todo el peso de la película sobre ellos, que pueden hacerse más cansinos y llegar a aburrir.

Y eso que solo he visto como 30 minutos de la peli, pero suficiente.
Cita
(02-11-2015 21:30)Belegur escribió:Pues a mi me parece que se disfruta más de los Minions en pequeñas dosis, como apareciendo de vez en cuando en Gru para hacer la gracia y dejarte buen sabor de boca, que cuando recae todo el peso de la película sobre ellos, que pueden hacerse más cansinos y llegar a aburrir.

Y eso que solo he visto como 30 minutos de la peli, pero suficiente.

No te falta razón, saturar algo es peor que dosificarlo, pero por otra parte yo he disfrutao bastante la peli, vamos que no me decido┬á XD
Cita
A mi me pasó lo que dice Bele, los Minions en Gru me parecen geniales, y como personajes muy divertidos, pero una peli solo dedicada a ellos se me hizo larga y algo aburridilla.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)