[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(09-05-2015 14:40)Rosstheboss link escribió:Una pregunta ¿Alguien ha visto la película de animación "la canción del mar"? La conocí por su nominación a los oscars, ya está en los cines de España y llevo tiempo leyendo unas críticas excelentes para ella. Quería bajar a la fiesta del cine a ver vengadores 2 a bajo precio, pero a lo mejor hago un doblete viento esta otra película. Dolobu, tú que ves animación buena a cholón, dime alguna cosilla sensual al oído sobre esta película. Curioso, una película de un director joven según leo, ya en nuestros cines y la de la princesa Kaguya aun sin doblaje al castellano, que raras son las cosas.

Mi querido Ross, estos tres últimos meses he estado desconectado totalmente del cine en general. Me he pasado dos meses y medio viajando por el sur de México (hilo en el off topic en camino) y no he tenido tiempo de ver ni de informarme casi nada. Acabo de llegar a España esta semana y me estoy intentando poner al día y una de las primeras cosas que he visto ha sido un avance en las noticias de la 1 sobre la canción del mar y tiene buena pinta: Fantasía, mitología, cuento infantil... tiene un aire a Kaguya cosa que me encanta, animación resultona y aclamada por crítica y público. Yo creo que una oportunidad se merece.

Y ya que estoy dejo un par de recomendaciones que puede que las haya recomendado antes pero me la suda:

- It's such a beautiful day: cine con toques experimentales, animación súper sencilla mezclada con imagen real. Un dramón de los que me gustan a mi y hunden a Ross en la miseria, pero con un humor genial. De lo mejor que he visto en animación en años, como la que viene ahora.

- Mind Game: Flipada surrealista japonesa del carajo. Visión obligadísima, una de mis películas de animación favoritas. Nada más que decir.

PD: Yo también acepto recomendaciones.
Cita
Ayer revisione The Dark Knight Rises.
Desde el punto del retorno a Gotham se notan un huevo de agujeros en el guión y varias situaciones que no pegan demasiaso. Así como la ¿maravillosa? última aparición de Talia (me sigue asombrando que Marion Cotillard hiciera una escena tan mal).
Pero la magia de Zimmer y que la película es muy efectista creo que compensan en el resultado final...
Y que Anne Hatthaway embutida en el cuerazo de Catwoman me la pone como la tuneladora del Eurotunel.

Esta noche no sé si revisionar Man of Steel de cara a tenerla más fresca para Dawn of Justice aunque quede un cojon y parte de otro, Pacific Rim por pasar el rato, o buscarme otra peli...
¿Alguna recomendación del palo Shutter Island?
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Vi el otro día Las vidas posibles de Mr.Nobody, que ha sido comentada en este hilo varias veces, y quiero dar mi opinión. Primero de nada, me ha gustado, mi interés por la metafísica y por el estudio de la propia realidad es intenso, y es el leitmotiv principal de la película, una profunda reflexión acerca de esos temas que han torturado al hombre de bien desde el amanecer del hombre, y, aunque ambiciosa, le ha salido bien la jugada al director. Básicamente, toda la idea de la película se resume en la propia maleabilidad de nuestras vidas, el como una simple decisión, o el propio azar, influyen de manera decisiva en nuestras vidas, es increíble si lo pensáis, el camino que seguimos es como una linea que se pierde en el horizonte, surcada de intersecciones, puntos en los que se bifurca y debemos elegir (o la propia vida elige por nosotros), sin saber nunca las consecuencias que tendrán nuestros actos, y lo peor, sin poder volver atrás nunca...
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
(06-05-2015 01:13)Ricardo link escribió:Yo siempre lo he visto como un género muy limitado, y orientado a adolescentes y tías tontas. Pero hay algunos grandes títulos ahí, como El exorcista, La profecía... La del resplandor precisamente siempre me pareció una peli floja. Que sí, que si la steadycam, que si el perfeccionismo de Kubrick... pero como peli me aburre un poco. A veces hasta parece una comedia, será por la sobreactuación de Nicholson.

Sí. Es limitado porque es muy fácil caer en ser previsible y es muy complicado impresionar o hacer algo innovador a estas alturas, sin duda. A mi me gusta el estilo japonés en el género, pero es cierto que ves dos de ellas y las siguientes 20 te parecen muy similares.

De todos modos creo que sigue siendo posible hacer películas de terror atractivas si la historia es interesante y plantean algunos sustos y situaciones bien resueltos, por poner un ejemplo a mi Expediente Warren (la original, no el reciente spin-off de Anabelle) me parece una película de terror superior a la media habitual.

Pero vamos, a fin de cuentas es difícil sacar 5 películas del género que realmente estén bien de entre centenares de los últimos años.
Cita
Pero en lo que me fijo es en la historia. Sé que al final la cagarán, pero al menos saber que el pilar de la historia no está mal, ya me doy con un canto en los diente.
Adoro El Resplandor, pero sé perfectamente que está sobrevalorada. No sé como será el libro, pero es uno de los que siempre tendré pendientes. Y por cierto, el otro día me enteré que hay secuela y el protagonista es el niño y otra niña nueva, y el protagonista es el Resplandor.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
El Resplandor no esta sobrevalorada, esta valorada como debe ser, como una gran pelicula, y todo un icono y ejemplo a seguir en cuanto a crear atmosfera se refiere. No hay mas que ver la cantidad de referencias y multiples lecturas que se le han sacado a lo largo de los años, para mas informacion, vease el documental room 237
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
Viendo Django Unchained en V.O.
No la había visto así, y mira que yo no soy ningún gafapaster en ese sentido, pero menuda diferencia. Y que actorazo es Waltz, si ahora lo tuviera delante le hacía una mamada :nohomo
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Revisionada ESDLA. Obra maestra atemporal y de lo mejor que ha dado el cine en toda su historia. De manera incontestable... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Vista Los Vengadores 2

Bastante chula pero lo que joe en las películas de superheroes es que sabes que no va a caer ningún prota por muchos enemigos que haya, y reducir los combates a "si una hostia no sirve, demos diez" pues hace algo repetitivo el asunto. Me gustó bastante la que hace de Maximoff (creo que es la actriz de Oldboy) y obviamente el duo Evans-Johansson y sus papeles de┬á Steve Rogers / Captain America y┬á Natasha Romanoff / Black Widow.

Iron Man me cae como una patada en los webs, la verdad. Flecha verde irregular: es el piltrafilla pero su discurso de "si sales por esa puerta ..." es lo que le da sentido a todo lo piltrafa que es en comparación con el resto del equipo.

La escena de las decenas de ultrones corriendo hacia ellos y estos resistiendo a hostia limpia me dejó mal sabor de boca, eché en falta más momentos de astucia para superar a un enemigo más fuerte, pero bueno.

Lo mismo me pillo en verano comics que vayan de la Romanoff, porque los otros sí los tenía ya conocidos y algo leídos y esta me ha pillado bastante de sorpresa.

De trailers me pusieron 8 minutos comerciales (movistar series, vaya mierdolo), y luego ya: Starwars, Tomorrowland (disney), remake de 4 fantásticos (que no pienso verla), Ant man (pasandini) y una que promocionaban como comedia británica. Muy meh. La siguiente que vea será Mad Max┬á palomitas
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(09-05-2015 22:44)Rafa link escribió:Vista Los Vengadores 2

Bastante chula pero lo que joe en las películas de superheroes es que sabes que no va a caer ningún prota por muchos enemigos que haya, y reducir los combates a "si una hostia no sirve, demos diez" pues hace algo repetitivo el asunto. Me gustó bastante la que hace de Maximoff (creo que es la actriz de Oldboy) y obviamente el duo Evans-Johansson y sus papeles de┬á Steve Rogers / Captain America y┬á Natasha Romanoff / Black Widow.

Iron Man me cae como una patada en los webs, la verdad. Flecha verde irregular: es el piltrafilla pero su discurso de "si sales por esa puerta ..." es lo que le da sentido a todo lo piltrafa que es en comparación con el resto del equipo.

La escena de las decenas de ultrones corriendo hacia ellos y estos resistiendo a hostia limpia me dejó mal sabor de boca, eché en falta más momentos de astucia para superar a un enemigo más fuerte, pero bueno.



Lo mismo me pillo en verano comics que vayan de la Romanoff, porque los otros sí los tenía ya conocidos y algo leídos y esta me ha pillado bastante de sorpresa.

De trailers me pusieron 8 minutos comerciales (movistar series, vaya mierdolo), y luego ya: Starwars, Tomorrowland (disney), remake de 4 fantásticos (que no pienso verla), Ant man (pasandini) y una que promocionaban como comedia británica. Muy meh. La siguiente que vea será Mad Max┬á palomitas

nono

Ojo de Halcón...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(09-05-2015 22:43)kakafuti link escribió:Revisionada ESDLA. Obra maestra atemporal y de lo mejor que ha dado el cine en toda su historia. De manera incontestable... sisi
Yo la volví a ver hará como dos semanas.
Los pelos como escarpias con escenas como cuando Gandalf ilumina Moria o la mítica de las almenaras. Por no hablar de la carga de los Rohirrim en Pelennor adorar adorar adorar
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Confundir a green arrow/Oliver Queen con ojo de halcón/Clint Burton. Carmine Infantino, John Buscema, Eli Katz o Jack Kirby se van a levantar de sus frías camas de piedra en forma de zombis y te van a devorar hasta los higadillos maldito hereje┬á Mono loco


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)