[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Hay quien quiere disfrutar tanto del camino como del final.
Cita
Rossito, entiendo lo que dices, pero te explico lo que te estás perdiendo. Sí, las pelis te dan cuatro datos sobre lo que está pasando, de modo que no estás realmente perdido. Te dicen que los Borg son muy malos, o que Picard fue capturado y asimilado por ellos, o que Data es un androide y se ha puesto un chip para tener emociones. Así que a grandes rasgos entiendes lo que pasa y por qué pasa. Peeero... te falta todo el trasfondo. Te falta haber visto a Data evolucionar durante 7 años de serie, para entenderlo a fondo, saber por qué le preocupa tanto ser humano, qué consecuencias ha tenido esa búsqueda de humanidad, o de dónde sacó ese chip, para que te importe como personaje. Tienes que haber visto cómo afectó a Picard lo de ser asimilado por los Borgs, algo que se refleja en varios episodios, en los que el capitán puede llegar a sacar su lado más oscuro. Porque no es sólo que te lo digan en cuatro frases, es que lo hayas vivido tú mismo. Lo mismo aplica a otros personajes que apenas tienen un puñado de líneas de diálogo en las pelis, con lo cual pueden pasar fácilmente desapercibidos si no los conoces y te olvidas de ellos al terminar la peli. En resumen, tienes una información muy básica de lo que pasa, pero te falta todo el trasfondo, todos los detalles. Te falta la familiaridad con los personajes de la saga para que te importen.

Yo mismo he comentado que vi las pelis hace la tira de años, sin conocer la serie, y me parecieron entretenidas sin más, pero no me dejaron huella. Eso es porque no tenía ese trasfondo que ahora me ha hecho apreciar las películas muchísimo más.

Y ya para terminar, te digo como otro fan que se acercó a Star Trek a través del cine, pero que no descubrió las series de televisión hasta mucho después, ya que de crío tenía la idea de que el cine mola más y que las series se veían un poco cutres. Pues bien, tengo que decir que las pelis de cine tienen más presupuesto, mejor factura técnica, pero eso es todo. Las historias de las series no tienen nada que envidiar a las del cine. Y en cuanto a desarrollo de los personajes, 170 capítulos dan muuuchan más manga ancha que las menos de dos horas de una película. Vas a conocer hasta a la familia de los personajes secundarios. Eso es parte de la magia de Star Trek, y algo que ninguna película puede darte. Las pelis de Star Trek son la punta del iceberg.
(Ultima edición: 31-07-2017 19:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(30-07-2017 22:27)Ricardo escribió:trollface

mmmm... supongo que ya has pillado la indirecta.


me referia a esta escena:
Spoiler :

[Imagen: image029.jpg?w=627]


Spoiler :
que en la serie, se ve en los capitulos de el Imperio Terrano, en donde reciben a los vulcanos a tiro limpio.  Caballo


Cita
(31-07-2017 19:21)Ricardo escribió:Rossito, entiendo lo que dices, pero te explico lo que te estás perdiendo. Sí, las pelis te dan cuatro datos sobre lo que está pasando, de modo que no estás realmente perdido. Te dicen que los Borg son muy malos, o que Picard fue capturado y asimilado por ellos, o que Data es un androide y se ha puesto un chip para tener emociones. Así que a grandes rasgos entiendes lo que pasa y por qué pasa. Peeero... te falta todo el trasfondo. Te falta haber visto a Data evolucionar durante 7 años de serie, para entenderlo a fondo, saber por qué le preocupa tanto ser humano, qué consecuencias ha tenido esa búsqueda de humanidad, o de dónde sacó ese chip, para que te importe como personaje. Tienes que haber visto cómo afectó a Picard lo de ser asimilado por los Borgs, algo que se refleja en varios episodios, en los que el capitán puede llegar a sacar su lado más oscuro. Porque no es sólo que te lo digan en cuatro frases, es que lo hayas vivido tú mismo. Lo mismo aplica a otros personajes que apenas tienen un puñado de líneas de diálogo en las pelis, con lo cual pueden pasar fácilmente desapercibidos si no los conoces y te olvidas de ellos al terminar la peli. En resumen, tienes una información muy básica de lo que pasa, pero te falta todo el trasfondo, todos los detalles. Te falta la familiaridad con los personajes de la saga para que te importen.

adorar adorar adorar adorar
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(31-07-2017 12:15)Xiphias escribió:Hay quien quiere disfrutar tanto del camino como del final.

Claro, pero cuando el final ya le has barajado porque es una película normal, ¿te ha destripado algo tu cerebro? No se si mi explico bien. Hay finales de películas que no los has visto y lo sabes antes de verla.

Si un prota llega a matar a otro, no lo hubiera dicho y vuestro cerebro tampoco. Esto es lo importante.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Deja de decir bobadas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No son bobadas, son años de estudio comprobados de resultados. Otra cosa es que no los creas o no los quieras creer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
No se si hablas en serio o no roto2:
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Yo lo que saqué en claro sin ver la peli, sin saber apenas de que va y con el comentario es que al final... SPOILER LALALAND


Spoiler :
No se quedan juntos porque uno o ambos antepone sus sueños a la pareja. Si es asi, pues si, el spoiler era muy evidente. Si no, entendí mal el mensaje.
Cita
(01-08-2017 11:39)Makstery escribió:Yo lo que saqué en claro sin ver la peli, sin saber apenas de que va y con el comentario es que al final... SPOILER LALALAND


Spoiler :
No se quedan juntos porque uno o ambos antepone sus sueños a la pareja. Si es asi, pues si, el spoiler era muy evidente. Si no, entendí mal el mensaje.

Tienes que verla. Lo peor es darle vueltas a la cabeza sisi
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Lo último que he visto:

- Esperando al rey. Una comedia dramática llevadera, con un Tom Hanks que aterriza el Arabia Saudita con el objetivo de vender tecnología de comunicación holográfica al rey, pero éste no termina de aparecer, a la vez que pasa sus apuros y problemas.

- Redención. Procuro ver casi todo en lo que aparece Jake Gyllenhaal porque suele garantizar unos mínimos de calidad y aquí cumple una vez más. Película de boxeo que no inventa la rueda, con el enésimo boxeador que encaja iguales o peores golpes fuera del ring que dentro del mismo y de los que debe reponerse, pero a mí es un género que me entretiene con facilidad y ésta no ha sido una excepción.

- La batalla por Sebastopol. Es una producción rusa que se centra en la figura de una francotiradora de la Unión Soviética que entró en acción en 1941 y fue una máquina del punto de mira. Trata también su uso publicitario en territorio norteamericano para que EEUU entre al trapo contra la Alemania nazi. Como película funciona a ratos, pero es que hay otros... Demasiado romanticismo metido con calzador y cuenta con algunos acompañamientos musicales que a mí al menos me sacaban por completo de la cinta.
Cita
Tú dale a La La Land, Makstery, que igual te sorprendes y todo con el final. Ya te digo yo que Jagang se está volviendo una gárgola gris de corazón pétreo, comprueba por ti mismo cuanto de ese spoiler es real y porqué Jagang no sabe el significado de la palabra amor. Además, como han dicho, por el camino seguro que te diviertes mil, que es una película bastante entretenida y dinámica.

Y deja el hype, Rick, que ya tenía decidido a ponerme la nueva generación hombreeeeeeeeeeeeeee. Lo que pasa es que tenía otras series de ciencia-ficción por delante, y antes que esta, iria Westworld. Pero luego quería ponerme con Babylon 5 y con tanto hype de estos días tocará poner antes al profesor Xavier con su navecita espacial. Y además, así veo a Wil Wheaton de joven
(Ultima edición: 01-08-2017 15:39 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)