[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Me flipa que un tío que le saca defectos hasta a su propia sombra como es Ricardo haya echado estas flores a una serie con mimbres tan cartoneros como mi amada Stargate SG-1. Y gracias a ello veo que ha salido más gente a hablar de una de las series de mi vida (estoy descargando "continuo" que la tenía pendiente desde hace..............y ya sé que es un churro peeeeeeeeeeeeeeero......), eso está bien.

Según me dijo un amigo, Atlantis (que cada año prometo que me voy a poner con ella, pero lo que vi en su día en A3 y Neox era muy poco atrayente e interesante la verdad), no queda bien cerrada al final de su ¿Quinta? Temporada porque no estaba pensada que la cancelasen, esperando una película o algo para finiquitar la serie con stylo, que no ha llegado y no llegará parece. Espero que si alguna vez me pongo con ella la cosa crezca y mejore en lo que cuenta, porque los vampiros feos esos como enemigos también distribuidos por su galaxia, no tienen ni media gotita del encanto que tenían los goa'ulds. Y al tío mierda de arriba que habla de firefly le aconsejo que se eche un ojo a SG-1 a partir de la cuarta y quinta temporada, donde la serie ya se empieza a tomar más en serio a si misma y las tramas tanto globales contra las putas larvas, como los episodios de interacción con planetas desconocidos, ganan muchísimo. La serie podría haber terminado en la séptima temporada, pero se hubieran dejado algunos cabos sueltos que luego se cierran muy bien en la octava temporada. Y aun así, la novena y décima me gustaron aunque menos, con el episodio final de la serie que me encantó (la película del arca de la verdad que la cierra pues ya no tanto, que es muy recta y esperable en lo que cuenta).

Que te den Emmerich, no vas a conseguir con tu nueva versión nada que llegue a la altura de esta puta serie y universo. Vale, Kowalski no dura mucho en la serie, pero en la peli era un cero a la izquierda de Jack así que es un daño menos ¿Que la peli habla de desplazamiento entre galaxias y en la serie se mueven en la misma? Fallos menores, tranqui ¿Que hasta que no viajan de nuevo a Abydos no encuentran direcciones fiables para la puerta cuando llevan décadas metiendo direcciones random sin dar con ningún contacto? A veeeeeeeeeeeeeh que no hay que mirarlo todo con luuuuuuuuuuuuuuuupa ¿Que vayan a donde vayan todos hablan el mismo idioma? Mira macho vete a la.........
Cita
Atlantis que yo recuerde terminó bien. Un poco precipitado porque lo resuelven en tres o cuatro capitulos si no recuerdo mal pero "apenas" se nota. He visto otras series que lo explican todo en dos capitulos y hacen una mierda. El recuerdo que tengo cuando la vi es que ya se olian la cancelacion y empezaron a cerrar tramas pero aun asi les pillo el toro (me imagino que esperarian una tempora mas). Pero puedo esta equivocado.

Atlantis es peor que SG1 pero para mi consigui seguir dignamente. Al fin y al cabo tuvo 5 temporadas que no esta mal.
(Ultima edición: 20-10-2015 11:58 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Acabo de ver el segundo de Flash de esta temporada. Bien, me ha gustado más que el primero sisi
Cita
(19-10-2015 22:28)Ricardo escribió:Por cierto, aprovecho para comentar que la película original de Stargate me parece bastante mediocre, y mucho menos interesante que la serie, que en realidad tienen un estilo bastante distinto. Según creo recordar (porque yo este tipo de films los borro de mi memoria para hacer espacio a cosas de más valor) era una historia típica y tópica de acción y patriotismo americanos, de marines que traen la libertad y la democracia allí donde van, y tenía muy poco de ese toque Star Trek que yo veo y agradezco en la serie de TV.

No exactamente. La peli está bien en la parte de investiacion y el choque de culturas. Es más, casi se puede tomar como una critica al ejercito americano (por ser belicosos ante todo frente a la investigacion y comprension de Daniel). Y es una peli basada en un libro... con guion del autor del libro creo recordar.

Pero sí, la serie cambia o mejor dicho, evoluciona por otro lado. Segun he leido, los libros que salieron posteriormente se distanciaron de la serie y eran un puñetero roto2 total.

Se podria decir que la serie tiene ese toque de la peli, parte investigacion, exploracion y parte tiros y explosiones. Es más, la serie la veo mucho mas patriotica en momentos que la peli. Aunque claro tambien puede ser una critica como me parece que hay en la peli.
Cita
En la serie
Spoiler :
una rama de la USAF en poco menos de una década deja descabezado un imperio alienígena con tecnología muy superior que lleva varios miles de año paseándose a su antojo por la galaxia,
así que "patriotismo" destila, creo yo. Una de mis mayores quejas con la serie va por ahí, ni aceptando el tema de que pueden viajar por el espacio usando un disco de metal tiene ninguna credibilidad. Repito, la serie me encanta, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.
(Ultima edición: 20-10-2015 17:20 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Sobre Stargate:

Spoiler :
La USAF no descabeza nada, es la propia resistencia que habia en la galaxia con ayuda de la USAF quien lo consigue. Lo que consiguen los commandos SG son dar algún golpe importantes y suministrar armamento (sobretodo al principio) pero no derrotan a nadie. Ademas una de las cosas que remarcaba mucho la serie era que los Goa'uld no eran tan poderosos como creian los pobladores de los┬ádiferentes mundos y que su poder se basaba practicamente en el miedo.

Me acuerdo de una escena donde comparan una arma Goa'uld con un rifle y esta ultima era mucho mas fiable y hacia mas daño.

Con esto no quiero decir que no tenga momentos patrioticos (uno de los mas importantes es que no quieren desvelar el Stargate ha paises extranjeros por el mal uso que le darian) o que la trama se resuelva muy rapidamente pero es una serie que no se le pide que sea realista. Es igual que muchas series/peliculas de este estilo. Ellos son los putos amos y salvan el mundo. No vi nada exagerado.

A mi me ha vuelto las ganas de ver series y he empezado unas cuantas:

Vista la primera temporada de Continuum y he empezado la segunda. Es una serie policiaca (no es procedimental exactamente) con ligeros toques de Sci-Fi. Me ha convencido bastante.

He comenzado la tercera tamporada de Primeval

Y "sufriendo" la cuarta temproada Shameless. Ha perdido muchisimo la serie para mi según iban pasando las temporadas. La primera la disfrute muchisimo y cada vez se me hace un poco mas pesada.
(Ultima edición: 20-10-2015 20:32 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(20-10-2015 17:20)AcAnchoa escribió:En la serie
Spoiler :
una rama de la USAF en poco menos de una década deja descabezado un imperio alienígena con tecnología muy superior que lleva varios miles de año paseándose a su antojo por la galaxia,
así que "patriotismo" destila, creo yo. Una de mis mayores quejas con la serie va por ahí, ni aceptando el tema de que pueden viajar por el espacio usando un disco de metal tiene ninguna credibilidad. Repito, la serie me encanta, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.


Bueno, es como te han dicho:

Spoiler :
Al principio de la serie parecen que son los enemigos a batir de todas todas y que parece ser imposible. Luego te das cuenta que dicho imperio no es tal. Sino un grupo de "reinos" feudales dominados por señores que estan locos de atar que y estan en perpetuo estado de guerra unos de otros. Que la base de su poder son los Jaffas y que una vez empiezan a perder dicho dominio sobre estos... pues resulta que terminan casi vencidos. Realmente los Goa'uls son un enemigo que tenia muchas desventajas, agujeros y defectos.

Por otro lado, no es que sean los mas tochos. Realmente muchas razas, especies o civilizaciones son muchos mas avanzadas a ellos. Otra cosa es que se preocupen de ellos (por decir una,los Tolanos)

El patriotismo yo lo veria más en capitulos donde se "imponen" o se intentan "imponer" porque la forma de pensar o de vivir otras civilizaciones no se ajusta a la "vida americana".


Edito: lo de Atlantis... No la serie no termina cerrandose bien. Más que nada porque no finiquitan completamente el tema de los fantasmas. Pero por otro lado... como final tampoco se puede decir que sea malo.
(Ultima edición: 20-10-2015 22:01 por alone snake.)
Cita
Pues aprovechando esto del Netflix, me he empezado Sense 8.
De momento solo he visto el primero, y es una rallada de cuidao, pero vamos a seguir viendo como avanza, porque interesante parece. Veremos.

Edit: visto el segundo. Estoy palote.
(Ultima edición: 21-10-2015 00:16 por Xabirless.)
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
Yo vi la mitad del primer episodio de Sense 8 y me parecio un buen ñordo. Ahí lo deje.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(21-10-2015 20:08)Ricardo escribió:Yo vi la mitad del primer episodio de Sense 8 y me parecio un buen ñordo. Ahí lo deje.


Al principio es que no entiendes que mierdas está pasando, y según avanza te vas quedando con la cosa. En el segundo episodio ya sabes de que va, pero los personajes no, y está bien como se comen la cabeza intentando saber qué hostias pasa. A mí me ha enganchado vaya, veremos como lo saben aprovechar o si se les va de las manos y acaba siendo como el final de Lost Facepalm
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
Dos capítulos me quedan para terminar la quinta de Falling Skies y la verdad no ha sido una temporada muy memorable. La cuarta cortó el ascenso de calidad de la segunda y tercera, pero tuvo sus momentos, y esta también los tiene pero no me está entusiasmando mucho tampoco. Tras los sucesos de la cuarta, aquí se limitan en buena medida en perfilar la nueva situación, las clásicas relaciones entre personajes, la supervivencia......y algunos acontecimientos de guerra. La cosa cumple pero le falta más chicha. Un compañero de quien lamento no recordar ahora su nombre escribió por aquí que la batalla final es precipitada, y me lo creo, porque en el 5x09 parece que seguirán pasando cosas "de calentamiento" y luego ya en el último, veremos lo gordo. Si la serie va a terminar así (salvo que el final me emocione mucho) recordaré esta serie con cariño, está bien hecha y cumple para los amantes de la ciencia-ficción, pero con más montante como en la segunda y tercera temporada hubiera pasado de una serie buena a una muy chula. Al final también voy a echar de menos a los personajes como pasa siempre que sigues una serie durante varios años, desde que vi la primera temporada semana a semana en cuatro, pero como digo, con esa falta de emoción en esta temporada y en muchos momentos de la cuarta, tampoco va a ser algo que me deje mucho poso.
Cita
Teneis que veros Star Wars Rebels tios. Si os gustó Clone Wars os encantará, sobretodo la season 2 Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)