[Hilo Oficial] PREY | Primeras impresiones dentro
#13
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Genial lo del buen rendimiento. Parece que al final Arkane sí ha cumplido sus promesas. Lo de Half-Life+System Shock suena muy bien.

Pues seguramente lo pillaré, que para System Shock Remake y System Shock 3 todavía queda mucho. sisi
#14
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El diseño de niveles está bastante bien. Caminos bloqueados y áreas ocultas, contraseñas que no encuentras fácilmente en todos los casos, atajos y diversas formas de acceder a algunos lugares. Por ahora tengo un par de misiones secundarias que no puedo completar por no poder llegar a los destinos. Y la ambientación es tremenda. Es un juego tenso, la exploración es elevada parece tener muchos variantes.

Está claro que es un baturrillo de cosas de BioShock, System Shock, Deus Ex, Dishonored y similares, sin ser exactamente como ninguno pero recordando a veces a todos. Decir también que la cantidad de "lore", documentos, detallitos, referencias y guiños a la temática y obras sobre ella es tremendo.

Tengo ciertas dudas con la calidad/desarrollo de la historia, aunque es pronto. De hecho, tengo la sensación de que es un juego bastante más largo de lo que pensamos.

Lo más flojo es el combate, que si bien apunta a extenderse y mejorar conforme obtenga habilidades, armas y demás, no está demasiado lejos de BioShock; no va a destacar como shooter, eso seguro.

@Sayckeone ¿te importa que te edite el título y te lo ponga como hilo oficial? Así los que vayan sumándose que se animen por aquí, que tiene pinta a que lo vamos a jugar mucha gente.
(Ultima edición: 05-05-2017 21:01 por Rivera.)
#15
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@Rivera No, para nada.

Seguiré el hilo para ver las impresiones sisi
#16
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Yo tengo un sabor inevitablemente agridulce con el juego, me explico:

Es un puto diamante en bruto, algo con lo que se podría hacer algo MUY GRANDE tanto en el género (aunque es difícil definirlo) como en su temática. Sin embargo, en mi opinión le sobra mucho combate, tanto en la poca variedad de enemigos, como sus rutinas y la forma de enfrentarse a ellos. Pese a que el control no es malo en absoluto, creo que está verde y no casa bien su movilidad con la mecánica principal de huir del enfrentamiento directo. Cuerpo a cuerpo es regular, y el catálogo de armas elegido no me gusta (una pistola paralizante, un rifle que los hace más lentos, una ballesta que sirve para despistarles más que para atacarles... no sé, creo que el combate no casa bien con el juego, la verdad).

Mi segunda queja es la historia. Está a años luz de tener una de esas grandes historias de ciencia ficción y es un poco como BioShock, con su premisa y X que te va diciendo que vayas allí o a aquí y hagas esto y aquello. Yo es que llevo unas horas y creo que no sé exactamente de qué va... salvo que sea tan simple como juraría que es la propuesta.

Al margen y dejando las cosas malas: ambientación brutal, muy buen diseño de niveles, complejidad y profundidad, muchas variantes y posibilidades (como usar el rifle de "espuma" para apagar fuegos e incluso crear estructuras para llegar a otros sitios altos), la BSO me mola y en general es un juego tirando a largo.

No es un análisis pero si tuviese que dar una nota en las horas que llevo hablaría de un 7,5 u 8, porque es muy buen juego, pero es que como amante de esta temática, solo con que esos dos aspectos fuesen de otro modo podríamos estar hablando de algo memorable. Para mí, uno de esos casos como Alan Wake, en los que el producto me gusta, me gusta incluso tirando a mucho... pero el "lo que podría haber sido" me hace un borrón que no puedo eliminar.
#17
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(07-05-2017 19:33)Rivera escribió:Pese a que el control no es malo en absoluto, creo que está verde y no casa bien su movilidad con la mecánica principal de huir del enfrentamiento directo

¿Lo juegas en consola o en PC?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#18
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Yo las quejas sobre el control se las he leído más a gente que juega en consola.
(Ultima edición: 07-05-2017 20:48 por Sayckeone.)
#19
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Yo creo que no lo pillaré aún. El mensaje de Rivera va en la línea de mis temores: que parece ser un juego con una presentación brutal, pero que le falta algo de pegada a nivel jugable/argumental.

Y sobre todo si es largo y el tramo final no está a la altura puede ser un poco decepcionante. Estaré atento a ver qué comentáis en este hilo.

Un Saludo
#20
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El juego en PC es muy cómodo de jugar. No sé como será en consolas pero yo con el ratón y teclado estoy muy agusto.

El rendimiento es bastante bueno si bien tengo algunas bajadas que creo que están relacionadas con las cargas de los sectores de algunos mapas.

Y jugablemente me encanta: diseño de niveles, dificultad de combates (estoy jugando en Normal), las armas como el GLOO, el reciclaje para crear objetos, etc.

Llevo 2 zonas bastante exploradas y es una delicia.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#21
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Yo llevo unas 6 horas y lo estoy jugando en pesadilla. Me está gustando un montón y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Todo lo que va sucediendo en el juego me resulta muy intrigante. A nivel de historia la verdad es que me sobra con lo que se va descubriendo. Es uno de los aspectos que menos me importa de un videojuego.

Lo juego en PC con mando y perfectamente. No veo ningún problema de control la verdad. Y en cuanto a armas, tardan en darte las pero ya tengo pistola, escopeta, el cañón Gloo y la llave inglesa.

El tema de recoger basura y reciclarla me ha gustado mucho ya que le da sentido al típico looteo de estos juegos y lo de los neuromods también me ha gustado... De momento muy contento la verdad.
#22
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No, no es cuestión de consola o PC, no cuestiono la calidad del control en sí. Se trata de lo extraño que es tener a enemigos muy frenéticos y que el arsenal tenga un enfoque distinto a lo que estos pedirían en condiciones lógicas. Deus Ex, Dishonored, BioShock... ninguno tiene un gran gunplay en cuanto a enfrentamiento directo, y Prey es muy similar, pero con enemigos mucho más hostiles y frenéticos. Casi que me sobra el combate.
#23
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Una duda para los que estáis jugando... ¿habéis conseguido entrar a la zona de psicotronica?

Es que tengo un objetivo en esa zona pero no encuentro la entrada y voy bastante más adelante en la historia principal. No sé si me habré dejado la tarjeta en alguna parte.
#24
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Tú echa un ojo, que la llave no es el único modo de entrar roto2cafe


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