Política
Cita
Cosas que pasan cuando se valoran más los sentimientos ajenos que la libertad de expresión

De qué me sonará eso...


Un Saludo
Cita
Lamentable que se señale, persiga o condene a gente por hacer chistes con independencia de su mal gusto.
(Ultima edición: 29-03-2017 20:25 por Tas.)
Cita
Pensaba que el abogado se cepillaría enseguida la absurda acusación, pero veo que no. Que maravilla de país.
Cita
Y cómo metes en la cárcel a esta muchacha y no a los millones de personas que siguieron su ejemplo tras hacerse pública la decisión de la fiscalía?
Hasta la cuenta oficial de IU hizo chistes sobre Carrero Blanco.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Es que dan ganas de publicar toda una biblioteca de chistes bastos a ver qué pasa con el tema. Es muy fuerte el tema.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Indignante se queda corto.
Cita
Demasiadas cosas están yendo a peor, Trump en los Estados Unidos, el Brexit en el Reino Unido, y estas noticias en España que suenan como si estuvieran preparando la resurección de Franco. Parece que cuando conseguimos una sociedad democrática, libre, civilizada, progresista, tenemos que joderla. Me pregunto en qué acabará todo eso.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(29-03-2017 17:31)Rosstheboss escribió:...oooooooooooooooooooooootra vez, se ha metido de alguna manera que no he entendido bien, el tema del terrorismo...

Me parece fatal que la hayan juzgado, no digamos ya condenado, por esto. Pero nadie se ha sacado nada de la manga, lo pone bien clarito. Te cito el Código Penal:

Cita:1. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE...50331#a578
Cita
Legal es... injusto también. Si hubiera que juzgar—ya ni digamos condenar—a cada tarugo ideologizado que pone una burrada potencialmente encausable en twitter—apología, amenazas, delitos contra el honor...etc—, el sistema judicial colapsaría en 5 minutos roto2

Pero volvemos a lo mismo. En este país la libertad de expresión cuenta con pocos partidarios incondicionales. La mayoría se adscriben a ella siempre que quienes desafíen sus límites digan lo que les gusta oir, y se oponen o la coartan si dichas opiniones les resultan ofensivas. Así de infantiles somos.

Un Saludo
Cita
Sí, si estoy completamente de acuerdo. Era una respuesta al comentario: "...oooooooooooooooooooooootra vez, se ha metido de alguna manera que no he entendido bien, el tema del terrorismo...". Voy a meter la cita en el mensaje.
Cita
De hecho el doble rasero en determinados temas le ha llamado la atencion incluso a algun articulista de Publico, asi que la cosa ya debe de clamar al cielo:



Cita:A principios de este mes le preguntaron a Pablo Iglesias si la campaña de HazteOír con su autobús tránsfobo podía constituir un delito de odio. “Lo tendrán que decidir los jueces, pero a mí me parece una barbaridad”, dijo. Este miércoles la condena de esos mismos jueces a un año de cárcel a una tuitera murciana por sus chistes en Twitter sobre Carrero Blanco era para el líder de Podemos una “vergüenza” y la demostración que la Justicia tenía dos varas de medir. Todos somos Charlie pero no siempre, sólo cuando nos conviene.



http://blogs.publico.es/escudier/2017/03...n-ofender/
(Ultima edición: 30-03-2017 14:21 por Tas.)
Cita
Si, si, el ¿538 - 578?  creo que era el número del artículo oooooooooooooooooooooooootra vez. Y como también esto se investiga y condena de forma arbitraria porque yes, que ni es la primera ni será la última vez que veamos casos así, y a mi me sigue pareciendo gratuito de cojones que solo porque haya ese artículo (y supongo que algunos más) sobre ¿Ofensas al honor de las víctimas o algo así? Se la cojan con papel de fumar por esto. Que si, que hay un articulito muy majo; que también la justicia se supone que la hace gente que sabe lo que son y no son las cosas, y que interpreta los articulitos, también. Y por el cúmulo de situaciones que llevamos con estos temas, a mi me sigue y me seguirá pareciendo gratuito meter a colación el terrorismo de ETA para asuntos como este.
(Ultima edición: 30-03-2017 14:36 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)