[Hilo Oficial] Saga ZELDA
Cita
Igual. Me olía mal el mundo abierto (como todos los juegos del género). Más mal aún cuando se empezó a ver que el tamaño era algo sin precedentes. Me temía ser el recadero de un mundo aburrido, tedioso, muerto... y que el ritmo y epicidad de la saga quedase disuelto. Hype cero.

Y ha resultado todo lo contrario, las escenas dobladas, los puntos que va pegando la historia cuando vas a los sitios clave, la misión principal que se bifurca en varia sposibles rutas, que nadie te diga nada, con misiones que no solo son enigmáticas sino que hasta son difíciles de encontrar a veces...

Para mí el juego es un 10 porque ha hecho lo mejor que puede dejar un mundo abierto, precisamente estando en la peor de las condiciones para lograrlo: que sea divertido, esté vivo y la exploración sea satisfactoria... siendo encima uno de los mundos más grandes y variados que alguien ha creado jamás.
Cita
Segun dicen el combate final es de lo peor visto.

Pero ya no se que esperar, tambien decian que los jefes de mazmorra y la historia eran malos y no me lo parece. Son distintos a lo visto en juegos anteriores, eso sí.



Spoiler :
Wilson!!!!






[Imagen: WVW69kJaw50KL2Nk2M]


Ayer como comenté finalicé la mazmorra del desierto y empecé a resolver algunas cuantas misiones pendientes. A parte amplie otra vez el mapa. Creo que ya solo me faltan dos torres y tendre el mapa al 100%..... Solo faltaria llenarlo de información roto2




Rivera, si te refieres a Obab, y le has visto una única vez, solo hay dos opicions posibles.
Cita
Le ayudé en la colina camino a Kakariko. En la Posta de los Picos no está.

Por cierto, la mazmorra del desierto es chunga eh. Ahí sigo con el puzle de los cojones.

Dicho sea de paso, las dos primeras zonas argumentales de esta ruta son muy OOT en cuanto a lugar y habitantes, caminos previos y preparativos y luego su mazmorra:

Spoiler :
El ascenso no está muy lejos del Río Zora, y la infiltración en la base de los Yiga es el clásico tramo de sigilo relacionado con los Gerudo Banderas

Viendo la isla esa sacada de una entrega portátil (no he ido aún) y estas cosas, me da miedo perderme muchas otras. Ojalá haya guiños y cosas de ciertas entregas... y seguro que las hay.
Cita
(13-03-2017 11:08)Rivera escribió:Le ayudé en la colina camino a Kakariko. En la Posta de los Picos no está.

Por cierto, la mazmorra del desierto es chunga eh. Ahí sigo con el puzle de los cojones.

Dicho sea de paso, las dos primeras zonas argumentales de esta ruta son muy OOT en cuanto a lugar y habitantes, caminos previos y preparativos y luego su mazmorra:

Spoiler :
El ascenso no está muy lejos del Río Zora, y la infiltración en la base de los Yiga es el clásico tramo de sigilo relacionado con los Gerudo Banderas

Viendo la isla esa sacada de una entrega portátil (no he ido aún) y estas cosas, me da miedo perderme muchas otras. Ojalá haya guiños y cosas de ciertas entregas... y seguro que las hay.


A Obab yo lo encontre en una posta distinta a esa:

Spoiler :
[Imagen: WVW69kIYVJ4YJI8NTW]

Si ves el mapa, un poco jodido, pero válido. Si te fijas, en la parte central del mapa (que en ese momento aun no habia descubierto) hay una posta. Puedes ver su marca y el santuario al lado. El otro santuario que al un poco al noreste es de una prueba heroica relacionada con flores roto2cafe

Pes yo lo ví allí. estaba un poco alejado de la posta, aunque casi al lado de ella, al pie de los arboles del bosque que ahí allí.


Si no está ahí, no se... supongo que habra ido ya a su bosque Kolog... que en realidad son dos bosques en uno.


Ahora tendria que sacar una imagen con el mapa que tengo actualmente.




En cuanto a lo que dices, si recuerdan mucho al OoT y tambien al MM. No son como el MM pues hay diferencias, pero ya tienes que estar haciendo unas cuantas cosas previamente para poder acceder a la mazmorra en cuestion.
Cita
gente quejándose de la historia? en un Zelda?

Acaso ha habido algún Zelda con un argumento interesante?

Vale que cosas como MAjoras Mask, Skyward Sword al alejarse de la corriente "Link vs Ganon" son interesantes pero eso no los convierte precisamente en juegos con buen argumento.

Es más, por el simple hecho de que este Zelda le de otro enfoque al ciclo de siempre de la saga, le da otro toque interesante, siendo aun así algo meramente secundario como siempre en la saga.

Spoiler :
Ya que en este Zelda, el mundo YA ha sido destruido por Ganon

En Gaf mismamente, aunque por lo general están maravillados por el juego, leo mucha gente reclamando un argumento al juego, que tras Skyward Sword este Zelda es un bajón.

Manda huevos, ahora resulta que la gente quiere vovler al Call of Duty de los Zeldas, de verdad que a muchos fans de Zelda habría que encerrarlos.

Por otra parte, a mi ya no se me ocurriría volver al estilo OoT tras ver este Breath of the Wilrd, me parece la evolución lógica de la saga y una vuelta a los orígenes de la susodicha, el de volver a un mundo desconocido en el que debes apañártelas como buenamente puedas, como en Zelda 1 de NES.

Si que me gustaría no obstante, que se potenciara en una segunda parte el tema de las secundarias y las mazmorras grandes, por pedir...
Cita
Al final lo que cuenta es el disfrute y percepción de cada uno. Yo conozco gente muy fan de Nintendo que se ha comprado la consola de lanzamiento sin dudar y que sin embargo el juego no le está "entrando bien" y prefieren la fórmula "tradicional".

A mi, como me gustan casi todos los géneros, no me supone un problema. Lo acojo con el mismo entusiasmo que otro, aunque obviamente lo afronto de forma muy distinta.
Cita
A todo esto, perdonad por el dobleposteo, no se la de horas que llevo pero llevaré casi las mismas que para casi pasarme el RE4, en una semana he jugado lo mismo que en todo un año XD A ello ayuda no solo las ganas -que el RE4 también lo disfruté mucho- sino el poder aprovechar cada rato de 15 minutos suelto sin pensar en que no podré avanzar por los puntos de guardado.

Y la peque, que ya deja jugar. Es más, se sienta a mi lado haciendo sus cosas y de vez en cuando levanta la mirada y dice cosas, e incluso se enfada si pongo el mapa y me dice que "no lo quite" el juego jejeje

Eso si, creo que deberé alternar este juego con otro, porque si no no voy a jugar en otra cosa en 1 año por lo que veo, que llevo unas 20h y apenas he llegado al segundo pueblo porque cada risco que veo me bajo del caballo y me pongo a escalar, investigar, dar vueltas...
Cita
Entiendo que el enfoque pueda gustar mas o menos, también hay gente que no soporta los Zelda 3D post OoT y sin embargo lo gozaron como una perra con ALBW de 3DS.

Lo que considero que es INDUDABLE es la calidad del juego, venimos de entregas lineales y casualizadas desde Majoras Mask, concretamente desde que Aonuma se ha encargado de la saga, siguen siendo juegos excelentes no nos engañemos, pero no llegan al nivel de lo que se espera de un Zelda viendo lo logrado con OoT o MM o ALTTP si nos ceñimos al 2D, o te sale un juego con una dificultad digna de crios (Wind Waker), o te sale el hermano retrasado y malformado de OoT (Twilight Princess) o directamente el Call of Duty de los Zeldas (Skyward Sword).

Podrá gustar más o menos el cambio, pero la diferencia de calidad de BOTW con respecto al resto de entregas 3D post MM es absurdamente enorme, es hasta humillante.
Cita
Estoy pegándome mis buenas vueltas, pero no veo nada que hacer. El radar me indica un santuario cerca pero no hay manera de encontrarlo, así que creo que voy a seguir hasta Kakariko.
Cita
(13-03-2017 11:50)seph1roth escribió:Entiendo que el enfoque pueda gustar mas o menos, también hay gente que no soporta los Zelda 3D post OoT y sin embargo lo gozaron como una perra con ALBW de 3DS.

Lo que considero que es INDUDABLE es la calidad del juego, venimos de entregas lineales y casualizadas desde Majoras Mask, concretamente desde que Aonuma se ha encargado de la saga, siguen siendo juegos excelentes no nos engañemos, pero no llegan al nivel de lo que se espera de un Zelda viendo lo logrado con OoT o MM o ALTTP si nos ceñimos al 2D, o te sale un juego con una dificultad digna de crios (Wind Waker), o te sale el hermano retrasado y malformado de OoT (Twilight Princess) o directamente el Call of Duty de los Zeldas (Skyward Sword).

Podrá gustar más o menos el cambio, pero la diferencia de calidad de BOTW con respecto al resto de entregas 3D post MM es absurdamente enorme, es hasta humillante.

Bueno, pero eso ya es ser capaz de separar el gusto personal de la calidad más o menos objetiva que puedas detectarle a un título.

Yo siempre he dicho que para mi juegos como el The Conduit o Red Steel son juegazos que todos deberían probar, y el Red Steel de hecho me lo he pasado varias veces... pero soy consciente de que en realidad no son juegos que nadie vaya a echar de menos excepto yo XD

Con el ZombiU no tengo tan claro hasta qué punto es que mi pasión por el juego no es objetiva -que ni lo soy ni lo pretendo- o que sea un juego que pasó injustamente desapercibido por ser exclusivo de WiiU en su día.
Cita
(13-03-2017 11:23)seph1roth escribió:gente quejándose de la historia? en un Zelda?

Acaso ha habido algún Zelda con un argumento interesante?

Vale que cosas como MAjoras Mask, Skyward Sword al alejarse de la corriente "Link vs Ganon" son interesantes pero eso no los convierte precisamente en juegos con buen argumento.

Es más, por el simple hecho de que este Zelda le de otro enfoque al ciclo de siempre de la saga, le da otro toque interesante, siendo aun así algo meramente secundario como siempre en la saga.

Spoiler :
Ya que en este Zelda, el mundo YA ha sido destruido por Ganon

En Gaf mismamente, aunque por lo general están maravillados por el juego, leo mucha gente reclamando un argumento al juego, que tras Skyward Sword este Zelda es un bajón.

Manda huevos, ahora resulta que la gente quiere vovler al Call of Duty de los Zeldas, de verdad que a muchos fans de Zelda habría que encerrarlos.

Por otra parte, a mi ya no se me ocurriría volver al estilo OoT tras ver este Breath of the Wilrd, me parece la evolución lógica de la saga y una vuelta a los orígenes de la susodicha, el de volver a un mundo desconocido en el que debes apañártelas como buenamente puedas, como en Zelda 1 de NES.

Si que me gustaría no obstante, que se potenciara en una segunda parte el tema de las secundarias y las mazmorras grandes, por pedir...

Yo por pedir, quitaría parte de las minimazmorras para meter un par de templos grandes más. No es que no me gusten, pero con 80 y el resto en forma de mazmorra normal lo hubiera visto mejor.

Ayer terminé
Spoiler :
los dos laberintos del extremo norte del mapa. La recompensa es jugosa, una prenda de equipo y un orbe en cada uno. Además de varios cofres que se pueden encontrar con rupias y armas.
Hoy a ver si puedo comprar ya definitivamente la casa de Hateno, que estoy a 100 rupias y un par de trozos de madera de conseguirlo.

Y apenas he avanzado en la historia. Tampoco he sido capaz de subir a la montaña de la muerte, no tengo equipo ni me apetece cocinar para aumentar la resistencia al calor XD
Cita
Vaya hijueputa el boss de la mazmorra del desierto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)