[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
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(22-09-2016 16:25)Lamont escribió:No quiero dejar huérfano ese último mensaje, así que dejo aquí en spoiler por qué el juego me está resultando una gran decepción y no logro sentarme a jugar.

Spoiler :
No tengo ningún incentivo para jugar. Es cierto que solamente llevo poco más de ocho horas jugadas, pero me cuesta horrores sentarme a jugar.

Por una parte, aunque el juego está completamente guionizado, me da la sensación de que intenta vender libertad. Puedes moverte por donde quieras, puedes hacer lo que quieras, pero el resultado es siempre el mismo y cuando el juego quiere que lo sea.

Pongamos como ejemplo la isla de los alemanes. Te despiertas de noche y comienzas a investigar, y a través de las estatuas conoces a Günter y sus bases secretas. Sigues investigando y te enteras de que la entrada a la base secreta está en el árbol solitario al lado del grafiti. ¿Qué haces? Buscas la base secreta. El juego te ha dado toda la información y tienes acceso al lugar. Buena suerte buscándola, porque hasta que no te vayas a dormir y se active el script no la vas a encontrar. Por alguna razón, el juego no quiere que encuentres la base secreta cuando estás solo, pero en cambio te da toda la información para encontrarla en un lugar en el que tienes acceso.

Otro ejemplo podría ser el botón del niño de Valdeascuas. El juego te da a entender que puedes preguntarle a la adivina para encontrar el botón o puedes buscarlo por tu cuenta. El problema es que por tu cuenta nunca lo vas a encontrar. Aunque vayas al cartel de la posada y lo examines, si antes no has hablado con la adivina el botón no aparece.

Más temas de libertad podrían ser la muñeca en la batalla contra Moura (si la usas no hay batalla, si no la usas hay batalla pero ella no ataca, el resultado es el mismo) o la piedra que le devuelves a Karcharías mientras duerme y que si decides no hacerlo te la quita él mismo. Decisiones de aparente libertad que lo único que hacen es engrosar el número de caracteres del guión. Siento como si el juego estuviese tomándome el pelo.

El menú y la interfaz tampoco facilitan que quiera jugar a Dragon Quest VII. Son duros, lentos, arcaicos y poco intuitivo. Casi cualquier cosa que quieras hacer a través de éstos se convierte en una pelea contra la interfaz. En ese aspecto, se siente como si el menú fuese de un juego de principios de los noventa con gráficos de hoy en día. Pero los tiempos cambian, evolucionan, y hoy en día existen numerosas facilidades como para no tener que pelearnos con elementos que en lugar de entorpecer deberían facilitar la tarea. Me parece una muestra de dejadez tremenda por parte del equipo que ha realizado el remake.

En cuanto a la trama, avanza siguiendo un esquema repetitivo y cansino a través de MacGuffins, a saber:

- Visitar isla en el pasado, conseguir el fragmento.
- Visitar isla en el presente, conseguir el fragmento.
- Repetir con la siguiente isla. (Opcional: visitar lugares anteriores para leer otras conversaciones).

Mi impresión leyendo los nuevos diálogos es que a todos les da igual que estén apareciendo islas. No se asustan, no se intrigan, lo que veo lo interpreto como indiferencia. Y esa indiferencia se me contagia a mí también. Como he dicho al principio, sólo llevo 8 horas y es probable (espero) que esto cambie en el futuro.

Por último, lo único que me podría incentivar a seguir jugando es el gameplay, pero como aún no he desbloqueado las clases es simple y aburrido. De hecho, intento usar las opciones de la IA para darle un poco de emoción, pero ni aún así. Según he leído, las clases se desbloquean hacia las 20 horas de juego (dependiendo del ritmo al que vayas, claro). Pero el hecho de pensar en todo lo que me queda por jugar para llegar a ese punto me da una pereza brutal.

Por todo esto se me hace muy difícil sentarme a jugar y puedo decir que el juego me ha supuesto una grandísima decepción. Tenía muchas ganas tras haber jugado en su día al VIII y al IX y haber leído grandezas sobre este juego. No quiero tirar la toalla con él, pero de momento creo que lo voy a dejar de lado y a cogerlo en otro momento en el que me haya olvidado del hype que tenía por él. Y también quiero confiar en que el juego no es así, y en ese caso leeros mientras avanzáis puede que me ayude a retomarlo en otro momento.

Perdón por el desorden de ideas o la calidad de la redacción, lo he escrito con prisas y debo irme y no quería dejar huérfano mi mensaje anterior.


Spoiler :
La saga no está orientada a la libertad de por si más allá del Dragon Quest original (y hasta cierto punto, ya que hay localizaciones donde los monstruos son imposibles de derrotar al inicio del juego y por tanto salvo que el RNG ayude de forma milagrosa con el comando Huir, no es factible realizar esas localizaciones al inicio), si no a la aventura y la exploración.

No exploración en el sentido de explorar un mundo libre en el orden que quieras, si no desde la perspectiva de tener que interactuar con multiples NPCs que te den pistas de dónde se encuentra tu próximo objetivo u otras localizaciones optativas. También en forma de pequeños trozos del lore de sus mundos, como en esta entrega, donde puedes encontrar pequeños retazos del pasado en forma de conversaciones con NPCs en a lo largo del mundo o estanterías con libros.

El sistema de combate no mejora hasta que no llegues a la Abadia. Toda esa parte incrementa la dificultad del juego y a partir de ahí los jefes están diseñados para que tengas a tu disposición ciertas habilidades y conjuros.

La inferfaz y el HUD es un problema persistente en toda la saga y creeme cuando te digo que el del original es aún peor.
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Yo voy aún más lento, por la primera isla, ha horas diaria o así, y tranquilamente sin prisas no tengo prisa por cabara, pero si llego a casa y quiero jugar un rato.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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(22-09-2016 15:46)Lamont escribió:No entiendo el hype con este juego :nusenuse

Yo entendería el hype si no hubiera salido en Ingles, y fuera la primera vez que se puede acceder al juego en un idioma que no sea el japones. Pero como ya salio en la PS1, no entiendo por que la gente lo pedia tanto.
(Ultima edición: 22-09-2016 17:42 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
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Yo de momento le saco tres pegas a esta entrega/versión:

-La simplificación al inicio del juego al eliminar los puzzles del templo y al simplificar uno de los primeros jefes.

-No hay ciclo día/noche. Los ciclos están al servicio del guión.

-El framerate. Petardea en los menús, petardea en el mapamundi, petardea en las ciudades, petardea al seleccionar objetivo, petardea al golpear a los enemigos. He llegado a ver el juego a 15fps o menos durante cierto boss battle.
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(22-09-2016 17:41)Joanor escribió:Yo entendería el hype si no hubiera salido en Ingles, y fuera la primera vez que se puede acceder al juego en un idioma que no sea el japones. Pero como ya salio en la PS1, no entiendo por que la gente lo pedia tanto.

Bueno, es que el lanzamiento original se quedo en America. Si echamos la vista atras mete miedo la cantidad de JRPGs de aquella epoca que nunca llegaron a Europa y la emulacion, aunque a dia de hoy sea un recurso muy accesible, no es lo "mismo" si te gusta tener tu coleccion completa.

De todos modos el original era feo como la madre que lo pario, asi que graficamente el lavado de cara le viene genial, pero claro, hay cosas que tendrian que haberse currado mas... El menu es criminal a estas alturas.
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¿pero dónde veis los fps del juego? XD
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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(22-09-2016 17:47)Tas escribió:Bueno, es que el lanzamiento original se quedo en America. Si echamos la vista atras mete miedo la cantidad de JRPGs de aquella epoca que nunca llegaron a Europa y la emulacion, aunque a dia de hoy sea un recurso muy accesible, no es lo "mismo" si te gusta tener tu coleccion completa.

De todos modos el original era feo como la madre que lo pario, asi que graficamente el lavado de cara le viene genial, pero claro, hay cosas que tendrian que haberse currado mas... El menu es criminal a estas alturas.

Además de que en el original hay combates aleatorios (personalmente no tengo problemas con ellos, pero no es algo que todo el mundo tolere a día de hoy), menos contenido, una traducción bastante obsoleta a día de hoy en cuanto a terminología y todo lo relacionado con la interfaz y el HUD es aún más duro que en la versión 3DS.
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En esto si que prefiero aleatorios invisibles a visibles (que son aleatorios al final y al cabo)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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Para mí que saliese en EEUU hace 15 años y nada es lo mismo. Yo no juego hasta que compro y de importación tiro entre poco y nada, así que... Para mí es una gran alegría poder comprar un juego así en mi país y en mi idioma porque es cuando lo voy a jugar y disfrutar. Si no nos hubiese llegado habría continuado sin jugarlo.

Igual que me jodía un poco tener en la estantería el IV, V, VI... VIII y IX. Ese hueco ahí me mataba. Big Grin
(Ultima edición: 22-09-2016 18:14 por Xiphias.)
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Es que por fin se subsana el maltrato que recibió esta saga en nuestro continente. (y falta que algún día se editen los tres primeros al menos en descargables emulados de Game Boy Color o Nes).
Por lo menos tenemos todos del 4 al 9 ya en Europa y en castellano
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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(22-09-2016 17:56)Jagang escribió:¿pero dónde veis los fps del juego?  XD

Bionic eye...


Los DQ siempre han sido juegos muy simples. Son una aventura que realmente si os fijais, aunque todos y cada uno de ellos puedan tener un cierto hilo conductor. En la primera mitad (puede que algo mas segun el juego) está compuesta de mini aventuras. Este es un ejemplo perfecto de ello. El juego tiene el hilo de la reconstruccion del mundo y victoria del bien. Pero está compuesto por las historias que hay en cada isla.

A mi me está gustando mucho y teniendo en cuenta que se trata del juego mas largo de la saga, es normal que vayan pasando las horas y parezca que no arranca del todo.

Yo estoy en la isla de la Abadia vocatonis. En esta isla, que se llega por las 18-20 horas pasa lo que pasa. Si nos contamos las islas.... Quedan casi tres cuartas partes del juego. Y seguramente, la aparicion de todas las islas no seria mas que un punto de inflexion para avanzar.

Vamos, es que la saga siempre ha sido así. Realmente es una saga perfecta para los que se quieran iniciar en esto de los jrpg porque es bastante simple en todos sus apartados (y de ahí algunos de sus problemas XD). El mayor problema de esta saga es que en los compases finales, puede ser muy dificil. Frente a otras sagas que suelen ser mucho mas asequibles.
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La parte de la Abadía Vocationis ha estado realmente bien. Aquí ya te ponen las cosas algo más difíciles, en gran parte parte por...

Spoiler :
no poder usar hechizos ni habilidades.

Para los que hayáis terminado su trama -en el pasado al menos, que es donde me he quedado yo-:

Spoiler :
¿Qué vocaciones habéis elegido para vuestros personajes?

Los míos han quedado así:

Héroe - Marinero
Mariel - Maga
Gronzo - Pastor


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