[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
Cita
Unas impresiones del Tales of the Abyss. Sin spoilers.

Empezaré diciendo que el juego me ha gustado bastante. Me comí algunos spoilers que me jodieron un poco la experiencia, pero eso es secundario. No entra en mi top de jrpgs, pero por poco. Absolutamente todo en el título tiene calidad, no tiene flaquezas, pero si que tengo unas cuantas cosas no muy buenas que decir, cosillas personales. Pero bueno, empecemos por lo que me ha parecido excelente:

-Los personajes: Difícilmente imaginaba que me fueran a caer bien todos los personajes, cuando lo más normal es que haya 2 o 3 que me parezcan ostiables. El desarrollo de Luke se ve venir, pero está muy bien tratado, y me cae bien por como actua. Todos los personajes tienen sus secretos, motivaciones ocultas que se van desarrollando mientras juegas, algunas más interesantes que otras, pero todas bien narradas. Esto es algo que valoro mucho. La forma de charlas de los personajes, opcional pulsando select me parece un acierto. A veces se repiten mucho, pero usualmente viene bien porque dicen donde tienes que ir. Los villanos son la ostia también, algunos mas que otros. El juego tiene hasta anti-héroes xD

-La historia: Otro de los puntos fuertes, lleno de giros de guión, misterio y suspense. No quiero destriparla, pero es muy competente, y todo lo que ocurre tiene un porqué. Es un historia muy guiada, pero esta muy chula.

-El mundo: una fumada de las buenas. Entender el funcionamiento del mundo es un reto, pero como te lo explican gradualmente al final lo terminas pillando. Está muy trabajado, y es fundamental para el buen entendimiento de la historia. Respecto al juego en si, tiene mapamundi, y es muy variado y lleno de recovecos. Me hubiera gustado un poco más de libertad, porque al entrar en muchos sitios el juego te dice que no puedes ir ahí ahora, pero he considerado al juego más centrado en la historia que otros jrpg, asi que no me ha importado.

-La banda sonora/gráficos: Lo unico que habia escuchado de Sakuraba había sido Eternal Sonara, y aunque me gustó, su trabajo aquí me ha gustado más. A destacar el segundo tema de combate, que me parece glorioso. Graficamente me ha parecido muy bonico, con todos los filtros del emulador es una pasada. En cuanto a temas, pues está genial todo, pero destacaría estos dos:





Relación de amor-odio con:

-El sistema de combate: Un sistema muy profundo, con muchas cosas a tener en cuenta. Sin embargo, me ha dado la sensación de que no lo he aprovechado al máximo. Demasiadas cosas, y siendo mi primer Tales, me ha abrumado un poco. Sin embargo, soy capaz de ver sus virtudes, y desde luego que me ha gustado  ir cambiando los cores, ver que combinaciones de personajes molan, etc.

-Las misiones secundarias: Creo que son muchas y variadas, pero lamentablemente no las he visto. Suelo ser un jugador que espera a que la historia pare un poco para explorar, pero en este caso he tenido dos problemas: primero, la historia no para mas que en 2 momentos en todo el juego, y no son grandes parones. Segundo, las misiones secundarias tienen limite de tiempo para hacerlas, al avanzar en la historia desaparecen. Asi que he hecho 2 y por casualidad xDDD. Esto no es un problema del juego, pero a mi, personalmente, no me ha gustado.

Cosas malas:

-Nope.

Ha sido una experiencia cojonuda, y le doy las gracias a @Morkand por decirme que lo jugara (pues no lo tenia ni en la lista de posibles).
(Ultima edición: 19-09-2016 19:15 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
@Joanor Me ha gustado mucho tus impresiones del Abyss sisi

Respecto a lo que comentas de las misiones, hay mucha más libertad para hacer misiones de lo que parece (de hecho hay muchísimos puntos de la historia donde hay bastantes misiones secundarias) pero si es verdad que el tiempo está muy ajustado. Por un lado me gusta ya que obliga a explorar en varios puntos del juego en vez de hacerlas todas a la vez al final del juego y la experiencia en la segunda partida priorizando las misiones secundarias (sabiendo ya la historia de antemano para evitar spoilers) me parece bastante satisfactorio (siempre suelo disfrutar más la segunda partida en los Tales of). Por otro lado es verdad que hay misiones que quizás deberían tener mucho más tiempo para realizarlas ya que el tiempo que te dan para hacer algunas es mínimo (y encima muchas misiones no puedes hacerlas sin haber hecho otra misión previa) y ahí sí que coincido en que deberían ser de otra manera.

La OST del Abyss es de mis favoritas de Sakuraba y nunca es tarde para conocer más de sus trabajos sisi (y ya habías escuchado a Sakuraba en Dark Souls también XD). Este estilo de Sakuraba también me encanta:



Muchas ganas de ver que más temas nos tiene preparado Sakuraba en el Berseria (he preferido escuchar lo mínimo).

P.D: Ahora mismo falta que @Rivera se pase el Abyss sisi
(Ultima edición: 21-09-2016 20:24 por Morkand.)
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Me alegro de que te haya gustado Abyss, es uno de los mejores RPG de PS2.

Leyendo tus impresiones creo que te gustarían mucho los Trails in the Sky. A nivel narrativo Kiseki es prácticamente la cumbre del género, aunque quizás no te guste el sistema AP (prácticamente puntua tu partida) y que todo el contenido optativo tenga "dead lines".
Cita
(21-09-2016 19:05)Adol the Red escribió:Leyendo tus impresiones creo que te gustarían mucho los Trails in the Sky. A nivel narrativo Kiseki es prácticamente la cumbre del género, aunque quizás no te guste el sistema AP (prácticamente puntua tu partida) y que todo el contenido optativo tenga "dead lines".

Ahora estoy con el Radiata, luego seguramente caerá Persona 4, pero me lo apunto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Persona 4 es otro juego que te va a encantar muchísimo por su historia sisi Otro JRPG con una historia muy bien elaborada y con muchos detalles muy interesantes (tanto de la historia en sí como todo lo que la rodea).
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Ya se le ha dado fecha oficial a Tales of Berseria en occidente. Saldrá el próximo 24 de Enero en USA y el 27 del mismo mes en Europa. Se ha anunciado una CE limitada a 10.000 unidades

[Imagen: CuMO4yfUMAAM9Jm.jpg:large]

El precio de esta edición en USA será $150, aquí aún no se ha dicho nada.

http://www.abyssalchronicles.com/news/ta...n-revealed
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Ostia, 150$ y a simple vista el contenido me parece peor que el que traía la edición coleccionista del Xillia 2 por ejemplo XD
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Estaba claro que sucedería algún día:

Cita
Mod para jugar la historia principal con Alisha en vez de Sorey? :o
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita


Cita
Recomendadme Tales of que esten para PC y que valgan la pena!
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita



(16-11-2016 09:41)Mafrune escribió:Recomendadme Tales of que esten para PC y que valgan la pena!

El Symphonia se suele decir que es muy decente, y junto al Zestiria, que es uno de los mas odiados, es el unico que hay en PC sin tirar de emuladores.

El Berseria tambien tiene buena pinta.
(Ultima edición: 16-11-2016 13:34 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)