Política
Cita
Mi opinión política actual es que se ha convertido esto en un partido de fúbol.

En las redes sociales es de puta vergüenza la gente no ya simpatizante, sino forofa. Entre otras cosas los de Podemos van a quemar la palabra cuñado además de creerse moralmente superiores o algo, los de PSOE y C's van a quemar Venezuela, y los del PP no saben ni por donde les viene el aire con la cantinela del partido más votado.

Yo me desentiendo. Me parecen todos una panda de hijos de puta que nos toman por tontos. Lo más probable es que vote a PACMA, que al menos su lucha es la que es y van con ella por delante, porque evidentemente no van a conseguir mucho, pero mira, si les conseguimos un escaño (ya conozco a bastantes personas que los van a votar), pues bueno, eso que se llevan...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(19-06-2016 22:14)[DNC] escribió:En las redes sociales es de puta vergüenza la gente no ya simpatizante, sino forofa. Entre otras cosas los de Podemos van a quemar la palabra cuñado además de creerse moralmente superiores o algo, los de PSOE y C's van a quemar Venezuela, y los del PP no saben ni por donde les viene el aire con la cantinela del partido más votado.

Buen resumen. Ya nadie se toma la política en serio.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
"Por Dios, si a Iglesias se le ha llamado hasta terrorista..."

Y a Rivera nazi, y ambas cosas me parecen mal. Pero si veo a Rivera en una foto con una dudosa compañía, y a Iglesias en una conferencia hablando de usar cócteles molotov... pues o me creo que algo hay en ambos casos o en ninguno.

Que yo no estoy defendiendo a C's, doble rasero hay en ambas partes y no me gusta en ninguna. Y no, no me gusta cada sílaba que Rivera o C's desperdician en criticar a Iglesias o Podemos, y lo digo en serio. Que yo haya estado metiendo la nariz en C's en mi pueblo ha sido circunstancial, podría haber metido la nariz en Podemos según quien hubiera estado.

"Todo el programa de Cs va enfocado a la reduccion de gasto y progresivamente de impuestos, sumado a seguir externalizando servicios en vez de potenciar el Estado. Una verdadera burrada, para mi, pero fuera de consideraciones es absurdo querer compatibilizarlo con un programa que va enfocado a expandir el gasto del Estado, aumentar impuestos a quien mas tenga de manera progresiva, locura venezolana debe ser, y parar las externalizaciones.


Y ams absurdo es despues reprochar a Podemos no querer doblegarse ante el pacto entre un partido con casi los mismos votos y otro aprtido hasta el momento totalmente irrelevante politicamente."

Reducción de gasto si, pero más que en recortes o privatizaciones reorganizando el sistema, como lo de eliminar diputaciones. Precisamente C's está en la batalla de paralizar la privatización de la sanidad junto con PSOE y Ahora Madrid en Madrid, y en la Comunidad de Madrid lo está consiguiendo porque el PP les necesita. Y ha aumentado el gasto en sanidad, educación, atención... etc en Andalucía. Los hechos, los datos, son esos. Está todo en la hemeroteca.┬áNo veo la burrada.

¿Doblegarse? ¿Sentarse a negociar con una base es doblegarse? E irrelevante no era ninguno de los 3, si no el PSOE habría pactado solo con Podemos y ya como han hecho en otros lugares sin problema, pero es que necesitaban o el SI o la abstención de C's... o tirar a por partidos nacionalistas y/o independentistas lo cual el PSOE no va a hacer siempre que tenga otra opción. Tampoco se le puede reprochar esto al PSOE.

Es curioso que comentes lo de "filias o fobias" cuando en el párrafo que hablas luego de Rivera haces gala de una fobia bastante irracional. Si la frase que resaltas la llega a decir Pablo Iglesias la habrías entendido y no dirías lo que dices.

Lo que sí me preocupa es la crispación que se está generando, con agresiones, insultos, menosprecios... a Pablo le llamará terrorista India y cía pero la gente de la calle es la que se dedica a romper carteles de C's en mi pueblo, o amenazar tirar un puesto informativo en otro, que cojones que mi propio padre me ha soltado la de diox varias veces cuando supo que había votado a C's, juas XD

Que yo siempre he votado a IU o al PSOE e incluso a Podemos, como digo, cuando nació, lo seguía, me gustaba, y le voté, pero nunca me he creído más listo, guapo o mejor que uno del PP, pero ahora de repente voto una vez a C's y ya soy estúpido -supongo que unos meses antes era un ser ultrainteligente y ahora se me han muerto las neuronas- y ahora que estoy dudando si volver a votar a C's o a Podemos, o yo que se... en fin.

Lo que si me preocupa, como digo, es la crispación, la mala follá que hay... leo esto y me preocupa: "estoy seguro que ejecutaria a mucho tonto que hay por España." No has dicho "ejecutaría a gente con ideas contrarias" sino que "ejecutaría a mucho tonto que hay por España"... me da a entender algo bastante chungo, me gustaría que me aclarases la frase, a quien consideras dentro de ese saco, porque desde luego si cualquier votante de otro partido es "muy tonto", lo que es absurdo es que siga debatiendo contigo y haciéndote perder el tiempo.

Un saludo.
Cita
Cita:Y a Rivera nazi, y ambas cosas me parecen mal. Pero si veo a Rivera en una foto con una dudosa compañía, y a Iglesias en una conferencia hablando de usar cócteles molotov... pues o me creo que algo hay en ambos casos o en ninguno.

Por parte de la gente en redes sociales. A Iglesias se le ha llamado de todo, literalmente de todo, en tv, radio, prensa de todos los colores, etc... No es comparable ni por asomo.

Cita:¿Doblegarse? ¿Sentarse a negociar con una base es doblegarse?

Sentarse en una mesa de negociacion donde te dicen que el programa social, economico y de organizacion del Estado son intocable sy has de aceptar si o si? Si, es doblegar 5 millones de votos para absolutamente nada.

Cita:Es curioso que comentes lo de "filias o fobias" cuando en el párrafo que hablas luego de Rivera haces gala de una fobia bastante irracional.

Para mi de irracional nada, Rivera me parece el tio mas peligroso que camina hoy por España. Es Aznar rejuvenecido y con buena imagen. Ni mas ni menos.

Pero asumo que a alguien eso le pueda aprecer una burrada. Lo mismo pienso yo de los que piensan que segun salga Podemos van a instaurar ejecuciones sumarias, gulags, la inversion del pais se paraliza, etc...

En cuanto a lo demas, todo el tema de la crispacion en la sociedad... es lo logico tras tanto machaque con la politica, un Gobierno tan inutil y la guerra ideologica que han planteado los medios.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Si, yo también estoy muy hastiado de la política española. Tanta confrontación gratuita sin llegar a cosas realmente vitales para los españoles es agotadora. De hecho, mi opción de voto es más "a la contra", con la clásica pinza en la nariz, y para UP justamente por algo que no es de Podemos, por Alberto Garzón, que quizás cuando luego haya gobierno tenga un papel testimonial en el partido, pero de alguna manera, me gusta, le oí hablar hace poco in situ y aunque tampoco es que contara cosas super-imnovadoras y diferenciantes, me trasmite al menos cierta ilusión que francamente, he perdido en la gran mayoría de políticos, aunque seguramente hubiera votado a Podemos a secas solo porque PPSOE no copen escaños aquí en La Rioja, las cosas como son, que el único escaño fuera de ellos lo consiguió aqui Ps en diciembre. Y eso que tenemos la enorme suerte que en La Rioja los cuatro diputados se pueden conseguir con un número aceptable de votos, frente a otras partes donde cuestan más votos, una pequeña ventaja que deberíamos usar los riojanos para empujar a PPSOE, aunque ya digo, tres de esos diputados han ido a sus manos (dos PP, uno PSOE) así que el hacer fuerza con algo que pueda restarles es uno de mis objetivos. Ojalá creería más en esto pero nah, voto a la contra eh ya.
Cita
@Rosstheboss , sisi, si estoy de acuerdo. En "el cuco" Rivera estuvo bien, y de ahí para abajo, él y su partido que es el que está detrás. Nunca he escondido que les voté ni escondo ahora que mi voto ahora está en el aire, y si está en el aire es porque lo están haciendo mal. En el debate no me gustó, nada. Los recortes sacados me parecieron ridículos y creo que estaba solo bien cuando intentaba hablar del programa y punto, luego cada cual que escoja si le gusta o no, pero cuando se metía en ataques a Pablo Iglesias no me gustaba.

Precisamente lo que digo es eso, ya se que Podemos no quiere salir del euro, porque habrán hecho como yo que lo veía cojonudo hasta que me lo miré mejor, habrán visto las consecuencias finales reales y que no sale a cuenta al menos ahora mismo, lo que quería reflejar con mi aportación no es el típico "Podemos es malo" sino que veo mucho, con la gente que me relaciono, criticar mucho cosas de otros partidos que luego con Podemos no lo hacen.

Ojo, si hablamos de la prensa o la tele es al revés, pero es que yo a la tele no le puedo decir nada XD Pero soy totalmente consciente de que en ciertos medios la campaña es contra Podemos. Yo con quien hablo es con mis amigos, que me recuerdan lo que Rivera hizo hace 10 años pero no lo que hizo Pablo hace 4, y lo que digo es que hay que poner cada cosa en su contexto.

Cuando lo de los Tuits de Zapata yo no lo critiqué, pero si critico que uno del PP se olvide de que tiene una cuenta con dinero, también se lo tengo que criticar a Zapata. Y así con todo.

Pero es que es como dice @[DNC] , esto es un partido de fútbol, cada cual ha escogido su equipo y ahora toca defender todo lo que haga el tuyo y atacar todo lo que haga el rival... pues una mierda.

Será porque yo ni en el fútbol, yo era del Bar├ºa y podía elogiar a Cristiano Ronaldo y criticar a Piqué sin complejos, pero me ┬áquedaba solo... y de igual forma me siento bastante solo en la política, pudiendo criticar a todos y defender a todos, y luego elegir según vea no solo lo que dicen sino lo que hacen.

También tiene razón @Charly88 en que la campaña se la están haciendo gratis XD Cuando Rivera soltó la tontería sobre la financiación yo lo que pensé es que el tema es que a Podemos le hacen la campaña... al menos el 99% de mis amigos del Facebook se la están haciendo jajaja Así claro que no gasta XD

Que, por cierto, si algún día yo tuviera mano en política -cosa que no va a ocurrir, ya véis lo que he durado, lo justo para ver como se resuelve lo del colegio XD , por si a alguien le interesa: mal y chapucero para estar a punto justo antes de las próximas elecciones municipales, así que toca pagar para llevar a mi niña a un privado o mudarme y pagar hipoteca y alquiler para que mi niña vaya a un colegio que no se caiga a cachos-, la financiación la dejaba en lo siguiente:

- Donaciones privadas prohibidas, todas ellas. Porque benefician al partido que tenga más mano con este o aquel.

- Dinero público cero. Porque se da más al que más escaños tiene retroalimentando que el mayor siga siendo el mayor. A parte por qué tenemos que pagarle la campaña nosotros?

- Recursos públicos -que no dinero- a todos por igual que tengan una representación mínima. Con esto quiero decir usaría las radios y televisiones públicas para crear programas de entrevistas, exposición, debates, dando a todos el mismo protagonismo y rotando los horarios. Y creando una web pública donde todos puedan exponer sus programas, resolver dudas y demás.

Y ya... llamadme loco XD

Ah, también sacaría la educación pública del congreso. Haría como el poder judicial, que la ley de educación la hagan entre los docentes de todos los ámbitos -desde infantil a universitario pasando por las formaciones profesionales- y que el estado se limite a dotar de recursos, ya está bien de usar la educación como arma política.
Cita
Ahora mismo mi intención al votar es ir al aula donde me corresponde hacerlo, eliminar lo que me parece indigno y coger la papeleta que más gracia me haga. No obtendrán ni un escaño con la mierda de sistema electoral, pero al menos el voto no va a los "dos más dos partidos gordos". La otra opción es ir de cabeza a la de PACMA, que imagino que Madrid y Barcelona son las únicas circunscripciones por las que podrían obtener al menos un escaño. Ni estoy siguiendo la campaña electoral, me harté de ella a principios de marzo, cuando "aún no era oficial".

Tengo más interés en la votación de los británicos el jueves que en la nuestra el domingo.

(19-06-2016 22:43)JuanmaNPI escribió:Ah, también sacaría la educación pública del congreso. Haría como el poder judicial, que la ley de educación la hagan entre los docentes de todos los ámbitos -desde infantil a universitario pasando por las formaciones profesionales- y que el estado se limite a dotar de recursos, ya está bien de usar la educación como arma política.
Sueño con una ley de educación que saque de sus sillones a los dinosaurios que hay en la Universidad pretendiendo dar clase, al menos por mi experiencia. Menudas quemaduras agarré hace un año.
(Ultima edición: 19-06-2016 22:55 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
El tema de la educación en este país es un cachondeo. Cada vez que hay un cambio de gobierno, otra vez a ponerla patas arriba por putos motivos de orgullo y visibilidad política, por darse el gustazo de llevar la contraria al otro partido y no buscar de verdad y de una forma noble una mejora en el sistema.
Cita
@kakafuti

Cita:Por parte de la gente en redes sociales. A Iglesias se le ha llamado de todo, literalmente de todo, en tv, radio, prensa de todos los colores, etc... No es comparable ni por asomo.

Hombre, si estoy de acuerdo, a Iglesias se le llama de todo en TV, radio, prensa... etc. Y si conociera a alguien de la TV, radio o prensa se lo diría, pero es que no puedo hacer eso. Pero si puedo hablar con mi amigo que critica a uno y a otro no, que está haciendo lo mismo que critica de la radio, TV y prensa.

Lo de ser comparable o no, ya es más subjetivo, yo como apenas veo tele, escucho radio de música solo, ni leo apenas prensa... pues sí me parece mucho más el ataque a Rivera que el que hay a Iglesias, pero no digo que sea así, solo digo que es lo que yo me como porque yo no consumo los medios que lo critican tanto.

Cita:Sentarse en una mesa de negociacion donde te dicen que el programa social, economico y de organizacion del Estado son intocable sy has de aceptar si o si? Si, es doblegar 5 millones de votos para absolutamente nada.

Yo escuché declaraciones tanto de Sánchez como de varios de C's en los que previamente decían que iban con esa base porque era lo que ya habían hablado pero que era totalmente mejorable y ampliable para dar cabida a Podemos.┬á

La única cosa que sí vi de parte de C's y PSOE decir que era intocable era la organización del estado, el referendum. Solo esa. Si esa era el problema... entonces Pedro Sánchez tiene razón cuando en el debate dijo que el problema que tenía Podemos era ese. Que yo no estuve allí así que no lo se, Pedro y C's dicen que era ese, Podemos dice que el problema es que C's es "la derecha". YO no creo ni una cosa ni otra, sino que nadie se quería bajar del burro porque el que lo haga sabe que va a quedar como el débil y a perder potencialmente mucho voto.

No creo que sea una burrada lo que piensas de Rivera, simplemente disentimos. Yo a Rivera le veo una parte oscura, pero veo lo que ha hecho C's en Andalucía y no me parece mal, y veo algunas cosas en Madrid y tampoco, veo que quiere eliminar aforamientos -y ya lo ha conseguido en alguna parte- y me parece bien directamente, veo que le dice en la cara a Rajoy que el supremo está "contaminado" porque lo eligen los partidos y me parece bien, veo algún pleno en mi pueblo y aunque no esté de acuerdo con todo, veo que C's lo hace bien y no es ningún "Aznar", no es ninguna derechona radical, entra otras cosas porque cuando yo estuve allí si nos íbamos más para un lado u otro ya unos u otros se sentían incómodos y se iban.

Tampoco creo ninguna gilipoyez de esas de que si entra Podemos se acaba el mundo XD si no no les habría votado. Y si no lo he vuelto a hacer es porque antes lo tenía muy claro, y ahora por varias cosas me siembran de dudas. Si mañana gobierna Podemos las despejaré, para bien o para mal, y volverán a tener mi voto o no.

Supongo que si me sigues contestando es porque no me metes en el saco de los "muy tontos" a ejecutar XD Si yo sigo hablando con los votantes de Podemos es porque, obviamente, no los considero tontos ni mucho menos y entiendo perfectamente su postura y por qué votan a Podemos, igual que cuando votaba a Podemos lo hacía con los que eran del PP. Que si, había algún tonto, pero lo hay en todos lados -en los que votan al mismo que yo, también- y también hay gente inteligente y preparada en todos... o en casi todos, en VOX creo que no XD

Un saludo.

@Rosstheboss fíjate, a mi Garzón me gusta como político, si bien algunas de sus propuestas, tras muchos años siguiendo a IU, ahora creo que no son las mejores.

Cuando he dicho de votar a PACMA no lo he dicho de coña, y no entiendo como ese partido no está metido dentro de Podemos y ellos asumen sus reivindicaciones, porque con políticas económicas puedo equivocarme -no soy economista, me cuentan algo y me lo creo o no, pero no tengo base real-, con las sociales simplemente hago lo que veo justo... pero lo que no tengo duda es que haré una fiesta el día que los toros puedan ser toros y no espectáculos para el disfrute del personal, por decir solo un ejemplo.
Cita
Si, pero Pacma no sé hasta que punto casaría bien no ya con Podemos sino con otras formaciones. Sobre el tema del maltrato animal y el respeto hacia los mismos creo que la inmensa mayoría de españoles coincidimos, pero en el programa de Pacma he visto algunas cosas que me dejan ojiplático, además de cosas como "terrorismo animal" o alguna burrada similar. Me da la impresión que son muy cebados en lo suyo. ¿No intentaron ir con alguna otra formación y no salió bien porque no querían tocar cosas de su programa que podían ser más cebadas o todo es fruto de mi imaginación enferma y calenturienta?
Cita
Cita:Yo escuché declaraciones tanto de Sánchez como de varios de C's en los que previamente decían que iban con esa base porque era lo que ya habían hablado pero que era totalmente mejorable y ampliable para dar cabida a Podemos.┬á

El modelo economico y laboral, eran intocables. Literalmente. Que se podria hacer alguna matizacion? Eso intentaran vender, pero sigue siendo un modelo contrario o mas bien opuesto al que propone Podemos. 

Me pareceria absurdo siquiera sentarse a negociar cuando a la entrada te dicen eso. Ni uno solo de los 5 millones de votos de Podemos votaron por un sistema economico como el de Cs. Absurdo es pues doblegarse ante el. Y bien hizo Podemos en levantarse de la mesa, y bien hara si vuelve a pasar lo mismo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Yo ya dije mil veces que no voy a votar a lo que considere el mal menor: si no estoy convencido no voto.

Con la reputisima mierda que es el panorama politico actual, "nueva politica" por mis cojones, lo mejor es pasarme el domingo que viene tirado en el sofa rascandome los huevos o estudiando para el par de recuperaciones que tengo el mes que viene. De hecho es que ni la campaña estoy siguiendo.

Veremos si para la tercera votacion del proximo diciembre la cosa cambia.
(Ultima edición: 19-06-2016 23:13 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)