Política
Cita
A mi precisamente me parece que no se ponen deacuerdo en nada por el tema del referendum que ahi nadie puede aflojar ni lo mas minimo, porque aunque en politicas economicas puedan estar totalmente enfrentados pueden discutirse cosas, el referendum es si/no y ya

Tambien es verdad que la estrategia electoral de los 4 partidos a sido señalar a los otros y decir lo malos que son asi que ahora nadie quiere tragarse sus palabras
Cita
El programa electoral consiste en las lineas maestras que vas a aplicar si vas a gobernar, al menos asi lo veo yo. Si, puedes prometer y reprometer que no vas a pactar con el partido "x" y el partido "z", pero es que no hablamos necesariamente de pactos que impliquen entrar en el gobierno y en todo caso, aun permitiendo la investidura, sigues estando en una posicion de fuerza porque se sigue necesitando tu aprobacion para sacar adelante cualquier cosa.

Es decir, Podemos podria dejar que Sanchez saliera investido Presidente y luego dedicarse a dar su voto positivo a determinados puntos comunes, mientras que mantiene su capacidad para bloquear aquellos que no le gusten. Sigues teniendo posicion de fuerza, sigues pudiendo bloquear aquello que no te gusta, permites que se aprueben ciertas cosas con las que estas de acuerdo y tienes al Gobierno cogido por los huevecillos porque si te pones en plan bloqueo total acabas forzando nuevas elecciones.

Y hombre, eso de que no se han buscado nuevas elecciones de forma premeditada... No se yo, hay peticiones y formas que de primeras ya dificultaban mucho llegar a cualquier tipo de acuerdo.
(Ultima edición: 09-03-2016 11:52 por Tas.)
Cita
(09-03-2016 11:50)Ignis escribió:A mi precisamente me parece que no se ponen deacuerdo en nada por el tema del referendum que ahi nadie puede aflojar ni lo mas minimo, porque aunque en politicas economicas puedan estar totalmente enfrentados pueden discutirse cosas, el referendum es si/no y ya

Tambien es verdad que la estrategia electoral de los 4 partidos a sido señalar a los otros y decir lo malos que son asi que ahora nadie quiere tragarse sus palabras

No, grupos nacionalistas ya han dicho que se "contentarian" con recibir del Estado una mayor compresion y actitud de dialogo para con sus pretensiones.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Sobre lo de aprobar y desaprobar cosas hay algo que me gustaría saber ¿Hasta que punto se pueden sacar adelante propuestas por parte de grupos que no formen parte del gobierno? Quizir, un grupo pequeño o la oposición directa proponen algo ¿Y se vota tal cual si lo hubiera propuesto el partido al cargo, o aquí ya hay más restricciones? Lo digo porque si es el segundo caso, y por cosas que he visto estos años en ayuntamientos y autonomías, no le veo tanto sentido a tener capacidad de veto y dejar caer propuestas si no puedes sacar adelante cosas que te interesen. En la comunidad de Madrid leo que ahí Cs, Podemos y el PSOE le vetan cosas a Cifuentes pero ¿Y cuantas sacan ellos adelante? A mi tener poder de veto me parece a todas luces insuficiente. ¿Fue en Asturias donde no sé si un alcalde o presidente provincial pactó con UPyD, se pasó por el arco del triunfo lo pactado, los magentas lo dejaron caer, y a este hombre le sudó la polla porque ya tenía el poder, el sueldo y los contactos? A mi investir por investir en tales circunstancias, me parece poco y que te puede dejar bien con el culo al aire.

Por eso decía que, hasta cierto punto, entiendo que los partidos defiendan sus programas y propuestas, porque si luego te las saltas mucho los primeros que van a ir con el cuchillo a por ti son quienes metieron la papeleta en el sobre con la lista de personas de tu partido. Y al PSOE si se le puede flexibilizar, pero el PP ya digo que no ha hecho la raíz cuadrada de una mierda para ceder y acercarse, básicamente lo suyo ha sido "hemos cosechado la mayoría de votos, cualquier cosa que pase nos deja bien o no demasiado mal así que a echarnos a la bartola con el bulldozer de mierda para culpar hasta de la caspa a todos los que no nos bailen el agua". Buena forma de formar gobierno y pensar en los españoles.
Cita
Cualquier grupo parlamentario puede presentar una proposicion de ley que basicamente atraviesa los mismos tramites que cualquier proyecto presentado por el Gobierno. El Gobierno tiene cierto poder de veto, pero creo que unicamente (aunque no es poco) limitado a criterios presupuestarios.
(Ultima edición: 09-03-2016 14:01 por Tas.)
Cita
(09-03-2016 11:52)kakafuti escribió:No, grupos nacionalistas ya han dicho que se "contentarian" con recibir del Estado una mayor compresion y actitud de dialogo para con sus pretensiones.
Resumen, cederles -más- competencias y pacto fiscal xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
El tema de Cataluña es complicado porque mientras el gobierno se cierre en banda más se extreman las posturas en Cataluña.

La cagada fue del PSOE que aceptó el nuevo estatuto de autonomia en Cataluña para luego tirarlo atrás en Madrid.┬á

El referendum sería un comienzo a una solución que no veo que se pueda arreglar de otra manera en vista del inmovilismo desde Madrid.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Acaban de compadecer Iglesias y luego Sánchez. Hay que creerse lo que ha dicho Sánchez, habrá acuerdo Ciudadanos, SOE y Podemos. Esto no es ni cambio ni es nada.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Bueno, Sanchez ha dicho que cualquier cosa será mejor que lo que nos deja Rajoy, razón tiene. Y a ver esos acuerdos, y sobre todo, como se van a llevar tres formaciones tan dispares si finalmente la cosa sale adelante.
Cita
(30-03-2016 13:21)Jagang escribió:Acaban de compadecer



Compadecer espero que alguien se compadezca de nosotros, los españoles.
(Ultima edición: 30-03-2016 13:41 por Tas.)
Cita
Se habra acojonado pablemos ante el rollo de la crisis interna de errejon de cara a nuevas elecciones, de todas formas van a negociar pero a ver que sale de ahi. Yo creo que esto va a acabar en una puta mierda, solo espero que cambien la ley electoral antes de irse a pique para que dejen de tener la democracia secuestrada los dos de siempre
Cita
(30-03-2016 13:41)Tas escribió:Compadecer espero que alguien se compadezca de nosotros, los españoles.


Lo que no tiene solución no es motivo de tristeza, sino de alivio. Es cierto que todos los españoles buscábamos que Podemos gobernara solo, pero no se puede tener todo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)