Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
(21-12-2015 02:25)disgraciau escribió:Entonces, ¿que va a pasar ahora? Nadie llega a mayoría absoluta y los pactos que puedan llegar a dicha mayoría parecen imposibles.

A ver, despues de las Navidades, creo que era sobre el 10 de Enero, se constituiran las cortes. Una vez constituidas, el Rey celebrara reuniones con todos los partidos politicos para sondear posturas y ver si hay posibilidad de que alguien resulte investido. Posteriormente, en un momento indeterminado porque la ley no marca un plazo concreto, propondra a ese candidato para la presidencia del gobierno y tendria que ser aprobado por la mayoria absoluta (176 escaños) del Congreso. Si no hay mayoria absoluta a las 48 horas se repite la votacion y esta vez serviria la mayoria simple (mas votos positivos que negativos)

Si no hay mayoria en ninguna de las dos votaciones se abre una nueva ronda de consultas y habria un plazo maximo de dos meses para conseguir que alguien sea investido, de lo contrario habria que repetir elecciones.

Si tu pregunta no va referida al aspecto puramente legal, y preguntas mas bien por opciones de pacto, la cosa es complicada. Yo creo que antes de ir a unas nuevas elecciones el PSOE se va a abstener y  Cs igual, lo que va a permitir que el PP forme gobierno. Un pacto PSOE+Podemos+IU+nacionalistas se me antoja mas dificil cuanto mas lo pienso.
(Ultima edición: 21-12-2015 02:56 por Tas.)
Cita
(21-12-2015 02:17)dolobu escribió:Y un nuevo sistema electoral, no es justo que a IU le cueste 450.000 votos cada escaño frente a los 57.000 del PP.

Esto lo sabemos desde hace demasiado, y hace demasiado que nadie mueve un dedo por cambiarlo. Circunscripciones provinciales para que la gente no sepa ni a quién está votando. Aquí en Segovia un señor que ni es segoviano aparece el segundo en la lista del PP, está a un paso de ser imputado, su partido quiere forzarle a retirarse y ni siquiera ellos logran dar con él, pero resulta que mis queridos conciudadanos le envían al congreso. ¿Es que no es EVIDENTE que algo falla? Ni siquiera tienen que fingir que el sistema actual tiene sentido, porque a la gente sencillamente se la sopla.

Llevo unos días sintiéndome muy antidemocrático, y no me extraña.
[Imagen: 743957.png]
Cita
En el pueblo de @DarkBlade ha ganado el PSOE.

También hay 2 nulos que son de DB, que es tan manco que se lo han contado el doble. sisi

http://resultadosgenerales2015.interior....3/28/28158
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
(21-12-2015 03:06)disgraciau escribió:En el pueblo de @DarkBlade ha ganado el PSOE.

También hay 2 nulos que son de DB, que es tan manco que se lo han contado el doble. sisi

http://resultadosgenerales2015.interior....3/28/28158

Sublime qmeparto .



Cita
Buah

Me esta matando como en los medios de comunicacion ya dan por sentado que PSOE se va a abstener para permitir que gobierne PP
Cita
Lo que ha quedado claro es que a la gente se la suda los Rato, Blesa, los ERE de Andalucía, los recortes salvajes y toda la mierda que llevamos tragando estos 4 años.
Cita
Pues yo viendo la situacion veo elecciones anticipadas y yo en Irlanda. Me voy a tener que informar a ver como funciona el voto por correo o en las embajadas porque si se convocan nuevas elecciones voto si o si aunque me tenga que venir ese fin de semana para votar aqui.

Ahora, ya se van ha encargar la Bolsa de condicionar las proximas elecciones. Que viva la democracia Sad
(Ultima edición: 21-12-2015 10:48 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Vamos que nos vamos

http://www.eleconomista.es/elecciones-20...ncloa.html
Cita
Pues eso. Gobierno del PP en minoría. Bueno, podría ser peor, pero desde luego es algo decepcionante...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
La verdad que si el PSOE no va a acercarse a podemos o le regalan el gobierno al PP o a repetir elecciones
Cita
Durante la campaña electoral se comentaba que lo que unía a los partidos era su aversión hacia el gobierno de Rajoy pero vistos los resultados al final el consenso es el odio a Podemos. Las declaraciones de Cs cargadas de bilis son una prueba de ello, más la postura de Rivera de dejar que gobierne el PP. Por parte del PSOE, se niegan a cualquier tipo de pacto con Podemos y Sánchez más feliz que unas castañuelas a pesar de haber obtenido un resultado aún peor que el de 2011. Su abstención es clave para que gobierne el PP.

Nos vamos a volver a tragar a Rajoy pero el panorama promete ser bastante entretenido. El PSOE tiene pinta de que se va a hundir definitivamente y Podemos a no ser que la cague en la oposición se va a plantar como el referente principal de la izquierda/progresía española. Después está Cs que acabará como un UPyD de la vida.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Yo ahora mismo siento una decepción terrible viendo los resultados electorales. Me ha hecho gracia eso si, como tanta encuesta haciendo de menos a Podemos e inflando a Ciudadanos al final haya sido cocina y manípula del quince, pero les prefiero mil a los dos primeros que han salido. Ayer hasta me cabreé cuando escuché a Rivera cargar contra Podemos y repetir como un loro lo del referendum como gran mal para ellos. Lo dije antes por aquí ¿Ahora partidos como PPSOE son más aceptables solo por eso? Debo de vivir en un país diferente donde estos dos partidos han demostrado ser la quintaesencia de la miseria y el chanchullismo entonces.

Y ahora veo muchísima inestabilidad por delante, aunque si hay que votar dentro de un par de meses de nuevo, pues adelante, a fin de cuentas nuestra situación política lleva años de podredumbre y negrura, unas nuevas elecciones no creo que sea lo peor de nuestro panorama. Lo que pasa es que, claro, PPSOE volverán a auparse con el primer y segundo puesto, pero fijo de fijo. De hecho, leo por ahí datos de como hubieran sido las cosas y los escaños en una circunscripción única como cuando votamos en las europeas del años pasado y nada, que no hay manera, perderían escaños pero es que seguirían los primeros, sin que Ps y Cs subirían enormemente tampoco. Al final esto va de la gente de a pie y a quienes quieren votar, y la gente de a pie sigue diciendo PPSOE. Poco se puede hacer entonces.
(Ultima edición: 21-12-2015 13:54 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)