Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Yo solo digo que discriminación positiva, si, cojonudo, pero o para todo, o para nada.

Porque cuando el 50% de las plazas de una oposición para policía estan adjudicadas a mujeres, y el 50% restante es mixto, por no mencionar los baremos mucho más asequibles que tienen las mujeres, les veo a todos ponerse medallas y alabarse por lo pro feministas que son...

Pero luego no veo a ninguna mujer haciendo cola o quejándose por no poder trabajar en una calderería, una fundición, en una petroquimica, o rebarbando piezas de metal, por delante de los hombres que si hacen ese trabajo o la gran cantidad de inmigrantes que no tienen otra opción de trabajo.

Y siento ser políticamente incorrecto, pero es que es así.
Cita
(10-12-2015 00:12)DarkBlade escribió:Pues que den baja por paternidad al hombre. Sencillo.

Erróneo sea la duración que sea.

Más allá de los tintes ideológicos o políticos, hay datos contrastados, fuentes y objetividad. Pero bueno, supongo que es más fácil así.

Eso es lo que se está pidiendo, porque ahora no es igualitario (ahí tienes ya un ejemplo de mercado laboral discriminatorio┬á roto2cafe┬á)

No voy a intentar convencerte. 

De verdad que lo he intentado, pero no puedo. Mañana lo intento que ahora estoy algo espeso.

Y por si no has leído el edit que he hecho antes te lo repito:┬áY lo del rechazo al feminismo no es solo por esto, dado que es una medida que entiendo que genere controversia, sino por la suma de esto, más las sensaciones que me dio el hilo del otro día, el entrecomillado a "violencia machista"... A que vienen las comillas?

PD: Internet me va a tirones y tardo en postear la vida, lo siento.

Cita
(10-12-2015 00:34)Alphos2000 escribió:A mi lo de las oposiciones adaptadas siempre me ha parecido un cachondeo. Es decir, se piden unas condiciones físicas concretas, pero a las mujeres se le reducen y además se le reserva un porcentaje concreto de plazas. Digo yo que si se establecen unos baremos físicos concretos es porque se considera que hay que tener esas condiciones para la profesión. Y creo yo que un delincuente no va a correr menos, saltar más bajo o cansarse antes si el policía que le persigue es mujer, como para que ella tenga que superar una prueba fisica inferior que los hombres.

Touche.

Ahora ve y explicaselo a los genios que idean las opos, porque parece que no lo entienden. Pero eh, viva el feminismo y la discriminación positiva.
Cita
(10-12-2015 00:32)dolobu escribió:Eso es lo que se está pidiendo, porque ahora no es igualitario (ahí tienes ya un ejemplo de mercado laboral discriminatorio┬á roto2cafe┬á)

No voy a intentar convencerte. 

De verdad que lo he intentado, pero no puedo. Mañana lo intento que ahora estoy algo espeso.

Y por si no has leído el edit que he hecho antes te lo repito:┬áY lo del rechazo al feminismo no es solo por esto, dado que es una medida que entiendo que genere controversia, sino por la suma de esto, más las sensaciones que me dio el hilo del otro día, el entrecomillado a "violencia machista"... A que vienen las comillas?

PD: Internet me va a tirones y tardo en postear la vida, lo siento.


Discriminatorio hacia el hombre ya que no tiene ese derecho que la mujer sí tiene, ¿no? ¿O también eso es negativo para la mujer?

No tienes que convencerme de nada.

Yo no rechazo el feminismo. Lo apoyo, aunque desde fuera de la impresión de que soy excesivamente duro con este tema, pero es que me revienta el bombardeo continuo desde todos los medios como si España fuese un país musulmán. Y aún encima cuando algunos políticos quieren instaurar una discriminación positiva que me parece una auténtica aberración y una salvajada. Así lo digo. Y es curiosa la tendencia cada vez más constante y agresiva de que si rebates cualquier cosa al feminismo eres tachado de machista o como mínimo retrógrado. Y no lo digo por ti. Me ha pasado con otra persona. Parece que el simple hecho de cuestionar el feminismo te convierte automáticamente en parte del patriarcado.

Lo de las comillas es porque parece que se quiere cambiar el término violencia de género por violencia machista, con respecto a lo cual no tengo una postura clara todavía. Con las comillas no estoy diciendo que no exista esa violencia o la cuestione, por el amor de Dios.

P.D. Con respecto a lo que dice Belegur, yo siempre me he preguntado por qué en los bomberos, la policía y en líneas generales oposiciones que requieren unas determinadas cualidades físicas, la baremación es más baja en la mujer y piden marcas más bajas. Está muy bien eso de que por simple complexión el hombre tiene más fuerza y más aptitudes físicas que la mujer, pero, ¿cuando toque levantar un cuerpo muerto de 60 kilos entre las llamas o cuando haya que perseguir a alguien 200 metros, quién lo va a hacer? Supongo que la respuesta es obvia.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
(10-12-2015 00:34)Alphos2000 escribió:A mi lo de las oposiciones adaptadas siempre me ha parecido un cachondeo. Es decir, se piden unas condiciones físicas concretas, pero a las mujeres se le reducen y además se le reserva un porcentaje concreto de plazas. Digo yo que si se establecen unos baremos físicos concretos es porque se considera que hay que tener esas condiciones para la profesión. Y creo yo que un delincuente no va a correr menos, saltar más bajo o cansarse antes si el policía que le persigue es mujer, como para que ella tenga que superar una prueba fisica inferior que los hombres.

En este tema no puedo estar más de acuerdo. En las pruebas físicas de oposiciones de ciertas profesiones jamás entenderé que haya requisitos distintos en función del sexo cuando la persona, sea la que sea, se va a enfrentar a exactamente la misma situación. Se trate de enfrentarse a alguien, correr una determinada distancia, cargar con un cuerpo, derribar una puerta... La situación no entiende de sexos.
Cita
(10-12-2015 00:43)DarkBlade escribió:Discriminatorio hacia el hombre ya que no tiene ese derecho que la mujer sí tiene, ¿no? ¿O también eso es negativo para la mujer?

No tienes que convencerme de nada.

Yo no rechazo el feminismo. Lo apoyo, aunque desde fuera de la impresión de que soy excesivamente duro con este tema, pero es que me revienta el bombardeo continuo desde todos los medios como si España fuese un país musulmán. Y aún encima cuando algunos políticos quieren instaurar una discriminación positiva que me parece una auténtica aberración y una salvajada. Así lo digo. Y es curiosa la tendencia cada vez más constante y agresiva de que si rebates cualquier cosa al feminismo eres tachado de machista o como mínimo retrógrado. Y no lo digo por ti. Me ha pasado con otra persona. Parece que el simple hecho de cuestionar el feminismo te convierte automáticamente en parte del patriarcado.

Lo de las comillas es porque parece que se quiere cambiar el término violencia de género por violencia machista, con respecto a lo cual no tengo una postura clara todavía. Con las comillas no estoy diciendo que no exista esa violencia o la cuestione, por el amor de Dios.

P.D. Con respecto a lo que dice Belegur, yo siempre me he preguntado por qué en los bomberos, la policía y en líneas generales oposiciones que requieren unas determinadas cualidades físicas, la baremación es más baja en la mujer y piden marcas más bajas. Está muy bien eso de que por simple complexión el hombre tiene más fuerza y más aptitudes físicas que la mujer, pero, ¿cuando toque levantar un cuerpo muerto de 60 kilos entre las llamas o cuando haya que perseguir a alguien 200 metros, quién lo va a hacer? Supongo que la respuesta es obvia.

Discriminatorio hacia los dos, pero facilita la contratación del hombre porque si es padre no va a dejar de trabajar y le van a sacar más rentabilidad.

A mi me parece que hay una concepción errónea de lo que es el feminismo y de ahí parten muchos de los problemas. Y no, España no es un país musulmán, pero a pesar de ello el machismo y la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo algo muy arraigado en este país, aunque a algunos les cueste reconocerlo o no se den cuenta. No te estoy llamando machista, no creo que lo seas.

Me habían asustado las comillas, perdona, ahora ya queda aclarado.
La violencia machista y la violencia de género son la misma cosa. Y parece que hay gente que no se entera, no va por ti, sino por gente┬ácomo Marta Rivera, la que ciudadanos ha enviado al debate a decir burradas y demostrar que ni ella ni su partido tienen ni puta idea de lo que es la violencia de género. Os dejo un vídeo de esta noche en el que aparece la intervención de Garzón que has citado antes, Dark:


Me preocupa mucho que no se hable de esto, una de las mujeres fuertes de C's niega la importancia del género en los casos de violencia contra la mujer y nadie dice nada, C's quiere quitar el agravante por violencia de género y nadie dice nada...

Y con respecto a lo de Belegur tendría que leer sobre ello, porque no sé como está el tema.
Cita

Deseando que saquen los demás XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Parece que al menos en los medios se atacan las burradas de verdad como la ignorancia que demuestra Ciudadanos en temas de violencia machista y no las propuestas de Unidad Popular como se ha hecho aquí. No soy el único extremista por suerte.
Cita
(10-12-2015 15:08)[DNC] escribió:Deseando que saquen los demás XD

eso hiría mejor aquí:

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo-hilo-de-memes

Que está vacío el hilo y precisamente lo creé para no desviar este hilo. Animaos a postead tonterías Tongue
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
La número tres de Ciudadanos dijo en Twitter que el Holocausto ┬½tiene una explicación política┬╗

Sacado de contesto llama la atención, luego lo lees y ya es otra cosa (lo dijo de forma irónica), el problema es que ella fue muy crítica con los tuits de Zapata, al que recordemos se crucificó masivamente en los medios, y esta mujer hace algo parecido y las dos noticias que he leído sobre ello (elcorreo.com y elmundo.es) lo que hacen es explicar lo que pasó e intentar exculparla.

Vamos, una muestra más de la parcialidad de los medios de comunicación.

P.D.: por si no lo recordáis, hasta Irene Villa reconoció que eran chistes y que no se sentía dolida por ellos, cosa que no bastó para que no le juzgasen y que tras declararlo inocente, volviesen a intentar imputarlo.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
No me parece mal. Es una verdad como un templo. Igual que cuando Pablo dijo que ETA tenía explicación política. Pero claro ahora los palmeros callaron y no harán sangre como entonces.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Me pareció mal el acoso a Zapata, me parecería mal que lo hubiera con esta mujer.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)