Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
O sea, que pretendes que se pase de un mercado laboral machista (que es así, evidentemente) a uno en el que por ser mujer haya que tener ventajas? Vamos, es que no pretender que esto genere rechazo...
Estamos en las mismas que con las mofas a Rivera y alegar que a Podemos se le hizo antes. ¿Porque durante generaciones a las mujeres se les haya ninguneado voy a tener que tolerar que ahora tenga que poner la otra mejilla a la hora de labrarme un futuro para que no se me tilde de misógino?
Por favor, corrígeme en lo que sea, pero si lo que propones es en esencia eso, pues mira, que paren el mundo que yo me bajo ya.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
De verdad se ha cortado el audio mientras el representante del PSOE hablaba de Barcenas?  XD XD XD

¡¡¡¡Venezuela, Venezuela, Aló presidente, Aló presidente!!!!
(Ultima edición: 09-12-2015 23:39 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(09-12-2015 23:39)kakafuti escribió:De verdad se ha cortado el audio mientras el representante del PSOE hablaba de Barcenas?

¿? Yo le he oído hablar de Bárcenas bien clarito. Lo triste ha sido que es su única arma a día de hoy, centrarse en el "y tú más" porque van cuesta abajo...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Han tenido problemas con el audio varias veces. La más sonada con el del PSOE hablando con el tema Bárcenas, y luego creo que un par de veces más.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
http://www.bluper.es/noticias/cortes-aud...o-barcenas
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
A ver, si partimos de que vivimos en una sociedad patriarcal en la que a las mujeres se le reservan trabajos como los de la limpieza, los cuidados y demás, medidas en temas de maternidad que acaban perjudicando a las mujeres... La discriminación positiva es un mal necesario para empezar a equilibrar la balanza. No se busca que el hombre acabe ocupando el lugar que tiene la mujer ahora en la sociedad, solo empezar a igualar las cosas.

Y no sé de que os sorprendéis, Pablo Iglesias también la apoya y si no recuerdo mal así lo hizo saber en el debate.

PD: Sabía que se iba a liar con el mensaje xD
Cita
No le daría mayor importancia. Si hubiera sido la única referencia sería un canteo, pero vamos, ha sido un tema recurrente durante el segmento sobre la regeneración democrática.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(09-12-2015 23:46)dolobu escribió:A ver, si partimos de que vivimos en una sociedad patriarcal en la que a las mujeres se le reservan trabajos como los de la limpieza, los cuidados y demás, medidas en temas de maternidad que acaban perjudicando a las mujeres... La discriminación positiva es un mal necesario para empezar a equilibrar la balanza. No se busca que el hombre acabe ocupando el lugar que tiene la mujer ahora en la sociedad, solo empezar a igualar las cosas.

Y no sé de que os sorprendéis, Pablo Iglesias también la apoya y si no recuerdo mal así lo hizo saber en el debate.

PD: Sabía que se iba a liar con el mensaje xD

¿Sociedad patriarcal por qué exactamente? ¿No hay hombres que se dedican a la limpieza? ¿Que haya una mayor franja de mujeres en ese sector no se debe a que hasta hace 30-40 años la presencia de la mujer en estudios mayores (universidad) era muy baja o ínfima y por ello los hombres ocupan muchos de los puestos de más alto rango dentro de empresas o trabajos que requieren una cantidad de estudios y cualificación mejor?

La maternidad no perjudica a la mujer en tanto en cuanto recibe una cantidad de dinero en el momento que está de baja, que creo que son 4 meses. El hombre no tiene baja por paternidad. Ni la va a tener ni a corto ni medio plazo.

La discriminación positiva no es la solución. Ni muchísimo menos. La solución está en igualar más las cosas, aunque por lo visto vivimos en un país donde la mujer es poco menos que un 0 a la izquierda. O eso mola inculcar.

Con respecto al mercado machista y lo de que la mujer cobra menos que un hombre en el mismo puesto y tal (nunca salen ejemplos de empresas ni puestos de trabajo concretos, curioso) os dejo un artículo al respecto que a mi juicio rebate más bien ese conocido dogma:

http://www.libertaddigital.com/opinion/i...39962.html
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
...nah.
(Ultima edición: 09-12-2015 23:52 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(09-12-2015 23:52)DarkBlade escribió:¿Sociedad patriarcal por qué exactamente? ¿No hay hombres que se dedican a la limpieza? ¿Que haya una mayor franja de mujeres en ese sector no se debe a que hasta hace 30-40 años la presencia de la mujer en estudios mayores (universidad) era muy baja o ínfima y por ello los hombres ocupan muchos de los puestos de más alto rango dentro de empresas o trabajos que requieren una cantidad de estudios y cualificación mejor?

La maternidad no perjudica a la mujer en tanto en cuanto recibe una cantidad de dinero en el momento que está de baja, que creo que son 4 meses. El hombre no tiene baja por paternidad. Ni la va a tener ni a corto ni medio plazo.

La discriminación positiva no es la solución. Ni muchísimo menos. La solución está en igualar más las cosas, aunque por lo visto vivimos en un país donde la mujer es poco menos que un 0 a la izquierda. O eso mola inculcar.

Con respecto al mercado machista y lo de que la mujer cobra menos que un hombre en el mismo puesto y tal (nunca salen ejemplos de empresas ni puestos de trabajo concretos, curioso) os dejo un artículo al respecto que a mi juicio rebate más bien ese conocido dogma:

http://www.libertaddigital.com/opinion/i...39962.html


Si el hombre no tiene baja por paternidad las empresas se inclinan a contratar hombres porque saben que no los van a "perder" durante ese periodo, así que sí perjudica a la mujer.

No digo que la discriminación positiva sea algo que haya que mantener siempre, pero sí para inclinar un poco la balanza hacia el lado de las mujeres.

Y con respecto al artículo que has compartido, viniendo de libertad digital, uno de los medios de la derecha más rancia de este país, prefiero ahorrarme el leerlo. Lo siento.

EDIT: Y lo del rechazo al feminismo no es solo por esto, dado que es una medida que entiendo que genere controversia, sino por la suma de esto, más las sensaciones que me dio el hilo del otro día, el entrecomillado a "violencia machista"...
Cita
Hombre, es que ejemplos concretos me parece siempre algo jodido de plantear, porque es meterse en terrenos personales que la gente no tiene porque revelar.

Yo lo único que puedo aportar es, recién estudiado en la carrera, que lo que yo quería trabajar cuando terminara la carrera, de adjunto en una farmacia, ya me han dicho que si fuera mujer lo tendría bastante más sencillo porque las contratan antes.
Que el otro día me colgaron porque en las clases particulares que doy, tengo un anuncio, y nada más oyeron que era un tío empezaron a darme largas porque querían una chica (que fue lo que me terminaron diciendo).
Que prácticamente el 90% de mis maestros han sido mujeres.

¿A dónde voy? Que como todo hay terrenos, y terrenos como para hablar de absolutos. Salía hace poco lo de incentivar a las mujeres a meterse a ingenierías, y sin embargo, todavía me falta por ver alguna noticia para animar a los hombres a meterse en la educación o en la sanidad donde son (somos) una minoría. No dudo de que en el cómputo global las mujeres sean las grandes perjudicadas si analizamos el mercado laboral por sexos, pero no me parece, sin datos delante, que justifique el cambiar las tornas para pasar a la discriminación positiva... Es que realmente no hay ningún contexto donde esto me parezca lo correcto, la única discriminación que acepto es la de dejar de lado a los extremistas de todos los ámbitos...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(10-12-2015 00:08)dolobu escribió:Si el hombre no tiene baja por paternidad las empresas se inclinan a contratar hombres porque saben que no los van a "perder" durante ese periodo, así que sí perjudica a la mujer.

No digo que la discriminación positiva sea algo que haya que mantener siempre, pero sí para inclinar un poco la balanza hacia el lado de las mujeres.

Y con respecto al artículo que has compartido, viniendo de libertad digital, uno de los medios de la derecha más rancia de este país, prefiero ahorrarme el leerlo. Lo siento.

Pues que den baja por paternidad al hombre. Sencillo.

Erróneo sea la duración que sea.

Más allá de los tintes ideológicos o políticos, hay datos contrastados, fuentes y objetividad. Pero bueno, supongo que es más fácil así.
[Imagen: QXiqbuC.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)