[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París
Cita
(17-11-2015 14:23)Joanor escribió:Permíteme dudar eso de que los bombardeos no han matado ni un solo civil. En unos bombardeos siempre hay daños colaterales. Está claro que si mueren 200 personas por los bombardeos no se va a saber ni de coña.

A dia de hoy puedes dirigir un misil al punto exacto al que quieres dirigirlo, con una precision altisima. Puede haber algun error pero son puntuales y en la sociedad de la informacion siempre, de un modo u otro, se acaban haciendo publicos, igual que cuando USA bombardeo hace poco un hospital.

Esto no es llegar y tirar mil bombas y que caigan donde sea, como si estuvieramos todavia en la epoca de Guernika, Dresde o Vietnam. Se tiran pocos y a puntos concretos, objetivos militares, que se han definido de antemano.
(Ultima edición: 17-11-2015 14:29 por Tas.)
Cita
Segun se ha informado no hay victimas civiles pero tambien es verdad que segun varios medios Sirios el ataque habría golpeado un estadio deportivo, un museo, un hospital y un edificio gubernamental. Solo lo he visto en la Vanguardia y ha saber si esos medios sirios son fiables.

Pero desde septiembre han muerto una gran cantidad de civiles en ataques.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(17-11-2015 14:33)Razork escribió:Segun se ha informado no hay victimas civiles pero tambien es verdad que segun varios medios Sirios el ataque habría golpeado un estadio deportivo, un museo, un hospital y un edificio gubernamental. Solo lo he visto en la Vanguardia y ha saber si esos medios sirios son fiables.

Pero desde septiembre han muerto una gran cantidad de civiles en ataques.

Han muerto gran cantidad de civiles en ataques porque ahora mismo en Siria hay una Guerra Civil, con muchisimos bandos enfrentados y muchisimos intereses en confrontacion. No todos los bandos tienen el mismo "cuidado" y siempre esta el recurso a la contrapropaganda para acusar a otros bando de crimenes de guerra o de bombardeos indiscriminados.

Cuando en una noticia te dicen "Rusia ha matado a 50 civiles" a saber si los ha matado de verdad y a saber siquiera si ha sido Rusia. Depende de donde salga la informacion.
(Ultima edición: 17-11-2015 14:44 por Tas.)
Cita
(17-11-2015 14:02)Tas escribió:Si a eso le sumas el RIDICULO que produce esta "nueva" izquierda new age, hipocrita, buenista, demagoga y conspiranoica, que nos ha tocado padecer, y que hace que incluso produzca verguenza declararse de izquierdas, pues tienes como resultado la cantidad de gilipolleces que se han podido ver estos dias, como leer a alguna tweetstar con 200k seguidores relacionando directamente los atentados con "violencia machista". Y, por desgracia, no es lo peor que he leido.

Ahora resulta que si eres de izquierdas y estas en contra de los bombardeos eres un buenrollista happyflower...

Habrá gente de izquierdas que estará a favor de intervenir con el uso de las armas y otros que son happyflowers y no estarán a favor, y habrá gente que no es ni siquiera de izquierdas y que incluso está en contra de los bombardeos, reducir esto en algo ideologico me parece absurdo.
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
Cita
(17-11-2015 14:46)Kase escribió:Ahora resulta que si eres de izquierdas y estas en contra de los bombardeos eres un buenrollista happyflower...

Habrá gente de izquierdas que estará a favor de intervenir con el uso de las armas y otros que son happyflowers y no estarán a favor, y habrá gente que no es ni siquiera de izquierdas y que incluso está en contra de los bombardeos, reducir esto en algo ideologico me parece absurdo.

Si lees bien mi mensaje veras que me refiero a una porcion de la izquierda, no a ella en su totalidad. Porcion de la izquierda que a mi, siendo de izquierdas, me produce verguenza ajena.

Porcion de la izquierda que te suelta cosas como esta:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/16/...b456f.html

Y se queda anchisima.
(Ultima edición: 17-11-2015 14:51 por Tas.)
Cita
Sí, y la Ada Colau soltó un discursito parecido. Están muy fuertes los nuevos chupiprogres flower power de la vida.
(Ultima edición: 17-11-2015 15:18 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
La etapa dorada de la izquierda española.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
(17-11-2015 14:27)Tas escribió:A dia de hoy puedes dirigir un misil al punto exacto al que quieres dirigirlo, con una precision altisima. Puede haber algun error pero son puntuales y en la sociedad de la informacion siempre, de un modo u otro, se acaban haciendo publicos, igual que cuando USA bombardeo hace poco un hospital.

Esto no es llegar y tirar mil bombas y que caigan donde sea, como si estuvieramos todavia en la epoca de Guernika, Dresde o Vietnam. Se tiran pocos y a puntos concretos, objetivos militares, que se han definido de antemano.

Esos errores, cuando ocurren, siguen sin importarle a nadie. Si mueren 500 civiles en un bombardeo no vas a ver la gente preocupada. Es algo normal, lamentablemente.

Lo de que todo se sabe también es una afirmación muy atrevida.

Si lo bombardeos se quedan en eso, no se conseguirá nada. La OTAN tiene que ponerse en marcha y atacar las posiciones de los terroristas por tierra. Lo que pasa es que se está muy a gusto en casa tirando bombas, sin que haya consecuencias para los que las lanzan. Si bombardean y bombardean, sin ningún otro plan, está claro que tarde o temprano se resolverá el asunto; cuando no quede nadie con vida.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Una invasion terrestre aumentaria exponencialmente las bajas civiles. En Irak murio bastante mas gente durante la ocupacion, por atentados terroristas o por errores de soldados HUMANOS que estan expuestos a una situacion de tension, que durante los bombardeos. Ademas, no es ni de coña tan facil entrar en un pais que atraviesa una situacion tan compleja como Siria y no solamente por el ISIS o lo que ocurre a nivel local. Interviene mañana la OTAN por tierra en Siria y al dia siguiente tenemos practicamente una guerra mundial.

Los daños colaterales ocurren de cuando en cuando, e insisto en que todo se sabe cuando las comunicaciones son tan faciles y cuando tienes a tantos bandos haciendo contrapropaganda, y son un triste resultado, pero, eso si, ni de broma se pueden poner a la altura de los atentados terroristas como mas de uno ha vomitado estos dias por Twitter. Primero porque los terroristas buscan atentar contra la poblacion civil y causarle el maximo daño posible, mientras que en los bombardeos┬ájustamente ┬áse intenta minimizar el daño causado a la poblacion civil. Poblacion civil que, incluso sin que Occidente interviniera ahora, ya esta padeciendo una guerra civil y ya esta parcialmente sometida por unos fanaticos que pasan a machete a cualquier minoria y que dia si y dia tambien realizan barbaridades contra los civiles.
(Ultima edición: 17-11-2015 15:50 por Tas.)
Cita
(17-11-2015 14:51)Tas escribió:Si lees bien mi mensaje veras que me refiero a una porcion de la izquierda, no a ella en su totalidad. Porcion de la izquierda que a mi, siendo de izquierdas, me produce verguenza ajena.

Porcion de la izquierda que te suelta cosas como esta:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/16/...b456f.html

Y se queda anchisima.

Y tienes razón, esas declaraciones son de risa. Pero no por ello todo el simpatizante de su partido o de ella tiene que estar de acuerdo, yo puedo estar de acuerdo con Carmena en muchas cosas y en otras como estas no.

Pero vamos reducir esto a la izquierda... Como ha dicho Kaka en varias páginas atrás, en este país no se ha estado a la altura en estas cosas y mismamente gente como Risto Mejide, que no tiene nada que ver con Carmena o con la izquierda te suelta cosas del estilo e incluso a un tío que se va a luchar contra ISIS le llama terrorista.

[Imagen: lNOhjHb.jpg]
Cita
Pero es que yo no digo que eso sea "la izquierda" en su totalidad. Yo me considero de izquierda y no pienso asi ni por asomo.

Digo que es la "nueva izquierda" precisamente porque esa corriente chachiprogre que tanto ha crecido en los ultimos años no es la izquierda "tradicional", aunque esto daria para otro debate.

Evidentemente con esto no digo que toooodaaa la izquierda sea asi o que todos los simpatizantes de ese partido tengan que pensar eso, claro esta. Precisamente estaba pensando en los comunistas que se fueron para ayudar a los kurdos en la lucha contra el ISIS como ejemplo actual de lo poco que vale el "no a la guerra" y consignas similares que igual estaban bien en otro contexto, pero no en este. Igual que tampoco han sido validas en muchos otros momentos de la historia.
(Ultima edición: 17-11-2015 16:05 por Tas.)
Cita
Es complicado estar a favor o en contra de los bombardeos sin saber exactamente que se esta bombardeando y como

Yo tengo claro que los bombardeos no van a arreglar nada (al menos a largo plazo), hay que atacar de otra manera a los grupos islamicos, en su economia y en su capacidad de influir en la gente

Eso no quiere decir que haya que quitarlos, al ISIS no le puedes dejar campar a sus anchas por donde le salga de las narices


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)