[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2
Cita
Claro, Led, por eso he apostado por esa cifra yo también, pero digo que no me sorprendería si se superara. Hay que tener en cuenta que estamos aún en el primer año de vida de la consola. Si ésta ya tuviera una buena base instalada, seguro que la subida sería mínima, pero ahora mismo es muy posible que muchos interesados en el juego no la tengan; en éste y en casi cualquier otro juego (ya vimos como la semana pasada las ventas de PSV subieron en un 77% por el Gundam y en anticipación al P4G probablemente). En cualquier caso, será muy interesante ver los datos el próximo miércoles.

Edito: Viendo la comparativa con el OoT de Hiska, los 40k parecen aún más razonables. Pero, ¿cuánto llevaba vendida la 3DS hasta ese entonces? Porque seguramente llevara mucho más que los 730k de PSV, y eso también habría que tenerlo en cuenta.

Edito de nuevo: Lo he buscado, la semana anterior al OoT, 3DS llevaba vendidas 1.089.548 según Media Create. Eso es más de un 30% de lo que lleva Vita. Pero el OoT vendió más de lo que lo hará P4G, así que puede ir para un lado o para otro la subida.
(Ultima edición: 16-06-2012 13:13 por Lion Roar.)
Cita

***PREDICCIONES***
Forero = Dabra
3DS = 60.000
PSV = 35.000
P4G = 135.000
LC = 42.000
***PREDICCIONES***
Cita
Hola.

Hiska, ¿realmente crees que el DQM TW va a aguantar hasta llegar al millón de unidades?, no sé, aún le falta bastante para ello, y a partir de ahora las tiradas semanales van a ser cada vez más y más pequeñas, yo creo que si llega a las 800k, viendo como ha reaccionado SE esta ultima semana con la producción, ya debería de cumplir de sobra.

Por cierto, ¿se ha dicho algo más de TLR PS3?, porque vamos, más allá del cachondeo de Famitsu, yo ese juego a estas alturas lo doy ya como cancelado desde hace años xd.

Un saludo.
Cita
El juego tenía potencial para superar el millón de unidades sin problemas. Todos los Dragon Quest Monsters han doblado las ventas de su primera semana y más.
Si el stock hubiese sido el correcto el juego alcanzaba el millón como estaba planeado. Pero tras la enorme metida de pata la cosa ya no está tan clara. Como he dicho con anterioridad el problema recae en Pokemon.

DQM y Pokemon son el mismo tipo de juego, y van dedicado al mismo sector de mercado. Lanzar dos juegos parecidos en un periodo corto de tiempo va a hacer que se canibalicen entre ellos.
Está claro que entre las dos franquicias quien tiene las de ganar es Pokemon. Por esto, es bastante probable que cuando llegue un envío suficiente grande de stock para el DQM estará Pokemon ya en la calle, y el público que no pueda permitirse comprar los dos juegos, por bien o falta de dinero o de tiempo, va a pasar de DQ y se lanzarán a por los monstruos de game freak.
DQM puede que se quede con las decentes 800k, pero está claro que podían ser muchas más.
Aún así, veremos que pasa. Puede que al final Pokemon no afecte tanto las ventas del DQM.

Aún así, mostraré la curva que hizo el DQM: Joker 2 Professional:

Primera semana: 163.008 (97% del stock vendido, problemas de stock serios)
2ª: 42.397 / 205.405 (-74%) (sin stock)
3ª: 86.364 / 291.769 (+104%) (repuesto de stock)
4ª: 45.397 / 337.166 (-47%) (sin stock de nuevo)
5ª: 73.729 / 410.895 (+62%) (nuevo repuesto)
6ª: 43.886 / 454.781 (-40%) (normalización)

La curva de este dragon quest podría ser parecida. Pero ya digo que el problema recae en pokemon, que puede cortar estas subidas.

Otra cosa, ¿hay algún tipo de conexión entre DQM3D y DQX? Lo digo, porque me suena alguna conexión con 3DS, pero no estoy seguro. Esto podría ayudar al DQ 3D a reapuntar y recuperar el interés con la salida de éste, si llega a ser verdad.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Hola.

Hombre, si la anterior semana hubiesen producido el suficiente stock está claro que superarían el millón de unidades, a lo que me refería es a si todavía seguías pensando que podría hacerlo, ya que creía haberte entendido que todavía confiabas en ello.

Sobre conexiones con DQ X, la únicas conexiones que tiene son con DQM J2 y DQM J2P, de los cuales puedes pasar tus monstruos. El juego tiene relación con DQ X, pero como con casi cualquier entrega, ya que se anunció que se introducirían algunos monstruos del futuro DQ X, pero los puedes capturar/sintetizar en el propio DQM TW.

Un saludo.
Cita
Todavía es posible el millón, pero si antes estaba claro, ahora es algo que se duda.
Si solo hubiese sido falta de stock todavía habría arreglo. El Joker 2 Professional aún con los problemas de stock al final alcanzó las más de 600k vendidas. Por lo que vendió casi 450k tras su lanzamiento.
Si se diese el mismo caso con este DQ 3D, 513k de lanzamiento más 450k son casi el millón.
Pero todo dependerá de si Pokemon corta o no estas piernas.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
***PREDICCIONES***
Forero = Unis1703
3DS = 64.000
PSV = 25.000
P4G = 120.000
LC = 35.000
***PREDICCIONES***
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
***PREDICCIONES***
Forero = Indyana
3DS = 63.000
PSV = 39.000
P4G = 138.000
LC = 40.000
***PREDICCIONES***
(Ultima edición: 18-06-2012 01:07 por Indyana.)
Cita
http://mantan-web.jp/2012/06/19/20120619dog00m200026000c.html

En las tientas TSUTAYA┬á PSV > 3DS por 1ª vez desde su lanzamiento.
Cita
Se me olvidó participar┬á cabezazo: cabezazo:

(19-06-2012 17:14)Dabra link http://mantan-web.jp/2012/06/19/20120619dog00m200026000c.html

En las tientas TSUTAYA┬á PSV > 3DS por 1ª vez desde su lanzamiento.

Si es a nivel general todas las predicciones se van al garete xD

...Saludos...
Cita
(19-06-2012 17:48)acezam link Si es a nivel general todas las predicciones se van al garete xD

...Saludos...
¿Vita superando los 60k? Sería un subidón, subidón.
Cita
Por otro lado, la cadena COMG dice que el Dragon Quest Monsters 3D ha vendido bastante más que el Persona 4.
¿Implica esto tener a DQ: 3D con 150k?

La experiencia me ha enseñado, que tanto Tsutaya, COMG y Amazon, a veces cumplen sus predicciones, pero muchas otras veces no. Para hacer una comparativa. La semana pasa Tsutaya daba más ventas al Dragon Quest Monsters que al Tokyo Jungle. Y después vimos que la diferencia en Media Create era de 25k con todo lo contrario. Por eso mejor esperar a los datos reales.

Por otro lado Robotics;Notes ya tine e 80k pedidos por la tiendas ente la versión de PS3 y 360. (a la venta el 28 de junio).

http://andriasang.com/con1ik/robotics_notes_orders/
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)