[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(18-08-2014 21:04)mike link escribió:Pasan las semanas y Nintendo no anuncia nada para 3DS en Japón. La portátil lleva 2 años y 21 días sin recibir una revisión. 2DS no la traen porque ha sido un fracaso en occidente, ¿pero porque no preparan otra?

Era una oportunidad muy buena, el aprovechar los lanzamientos de Smash, Monster Hunter y Pokémon ORAS. Ahora esa posibilidad se diluye, y si bien harán buenos números con XL, no creo que consigan el objetivo final que se marcaron.

Una 3DSi que sustituya al modelo FAT, sin 3D, con más RAM y programas propios y NFC incorporado de serie. Pactas con Level-5 vender Amiibos junto a Yokai Watch 2 en navidades y te haces de oro.

Está claro que si no ven necesario otra revisión, es porque su mente está puesta en el futuro. Pero siento que han tirado muchos millones de 3DS a la basura. Casi 50 millones en su cuarto año me parece muy escaso, aún viendo como el mercado está cambiando.
(19-08-2014 02:50)hiska-kun link escribió:Aún hay tiempo.

Recordad que en Japón todavía están con la promoción de llévate un juego gratis (código de descarga), con la compra de una 3DS XL. Esta promoción es hasta el 30 de setiembre. Hasta esta fecha no habrá nada. Anunciar una revisión ahora, dañaría las ventas actuales, que ahora en verano se mantienen en 40k, cuando en abril y mayo eran de entre 20-25k.

Una vez termine la promoción Nintendo debe hacer algo.
Si hay revisión, debería anunciarse a finales de setiembre. Nintendo no asiste al Tokyo Game Show (18 al 21 de setiembre), pero normalmente tiene un evento paralelo por esas fechas.

Si se anuncia, debería lanzarse para coincidir con el lanzamiento de Monster Hunter 4G en Japón (11 de Octubre) y el lanzamiento de Smash en Occidente (3 de Octubre).
(19-08-2014 09:02)Yonyx link escribió:Desde luego, octubre sería un mes ideal para sacar una revisión de 3DS mundialmente como comenta Hiska. La anuciarían un mes antes como siempre han hecho.

Y las incorporaciones que yo incluiría serían las mismitas que ha mencionado Mike: NFC de serie y algo más de RAM para ayudar al sistema operativo. Luego mejoraría la capacidad de la batería, ligeras mejoras estéticas, pantalla quizás un pelín más pequeña que XL y mantendría el 3D que después de todo es su seña de identidad, tampoco es caro a estas alturas y es lo que da sentido a su nombre.
(19-08-2014 09:38)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Una revisión solo funcionará si escuchan lo que pide el público y no si lanzan algo que no pide nadie, como 2DS, consola con una calidad/precio excesivamente cara que realmente basa su principal función en algo que puedes hacer con 3DS y 3DS XL, apagar la función 3D e ya.

El público pide un segundo stick y Nintendo debería de darselo de serie en una revisión, que luego sea necesario o no es lo que menos importa, es lo que el público quiere. Esta revisión la promocionas junto a Monster Hunter 4 G/Ultimate, juego que sí que lo necesitará y tendrá mucho más éxito de lo que ha tenido 2DS.

Un saludo.
Acertamos de lleno jeje roto2cafe
Cita
Hola.

Yo además acerté el segundo stick y la constante promoción junto a MH 4 G para aprovecharlo, así que espero que me llegue una New 3DS Japonesa a casa junto a Dragon Quest VII como premio sisi

Un saludo.
Cita
Bueno, la verdad es que hubiera sido una metida de pata enorme no sacar revisión durante este año para aprovechar los lanzamientos fuertes de otoño y la campaña Navideña. Nintendo ha actuado con algo de cordura esta vez. Supongo que con esto la 3DS puede tirar tranquilamente hasta 2016 y cumplir al menos el ciclo de 5 años en Japón.

P.D.: Igual le doy una medallita a Led, yo no creía que fueran a meter el ansiado segundo stick a estas alturas...
Cita
Lo interesante también es que Nintendo ha vuelto a apostar por las 3D, encima con una mejora casi del 100%.

2DS será la oveja negra de la familia.
Cita
Hola.

Es que 2DS fue un movimiento absurdo, lo dije desde el primer momento, no añade ninguna función real, más bien las elimina y es un producto EXCESIVAMENTE caro en calidad/precio respecto a los modelos de 3DS.

El público no es tonto y no se va a dejar engañar tan facilmente. Y veremos a ver New 3DS en Europa, porque me parece haber leido que costará 150€ y es volver al mismo problema de precio.

Un saludo.
Cita
Ya dije que este Direct era el Tokyo Game Show de Nintendo. No iba mal encaminado.

Desde la prespectiva de las ventas, Nintendo acaba de salvar la vida de 3DS. La consola estaba pasando por su último año importante, pues 2015 iba a ser un año residual y último de la consola.

Sin embargo, tras el nuevo anuncio, se acaba de alargar la vida de la consola.
New 3DS arrasará estas navidades en Japón literalmente. Y 2015 que iba a ser ya el final, será un buen año para la consola y podrá llegar tranquilamente a 2016 y hasta 2017.

Si veía a 3DS con capacidad de vender 20 millones en Japón, ahora su techo es de al menos 25 millones.

No solamente se ha salvado 3DS, también es un respiro y vitaminas para el mercado japonés.
Seguramente muchas desarrolladoras se van a sentir atraidas tras esto.
Square es la primera de ellas, que va a llevar DQX a 3DS la semana que viene, y pronto le siguen FF Explorers (diciembre) y Bravely Second (principios de 2015).

Además el lanzamiento de New 3DS coincide con la salida de Monster Hunter 4 Ultimate. 250-300k de DS esa semana son esperables.

[Imagen: 1vasyo.png]
[Imagen: 2t5scc.png]

El 1 de setiembre es el turno de Sony.

Spoiler :
Que anuncie el lanzamiento en físici y bundle de Minecraft para PS4 estas navidades y levantamos el mercado.

Sobre los juegos exclusivos de New:

Creo que serán casos puntuales.
Nintendo querrá vender Software y para ello necesita la mayor base de consolas posible.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Hola.

Esto además asegura Youkai Watch 3, Fire Emblem Awaking 2 y algún nuevo Pokémon para el próximo año.

Un saludo.
Cita
Pues yo disiento con la mayoría de los que han escrito en este hilo sobre esta nueva consola. Para mí no es una revisión, igual que Game Boy Color no era una revisión de Game Boy puesto que salieron bastantes juegos exclusivos de GBC. Una revisión tiene que compartir el 100% del catálogo y esto es una cerdada. Empezamos con Xenoblade y vete a saber con qué siguen. En Nintendo son capaces de hacer Zeldas y otros exclusivos para esta máquina, ya lo hicieron en N64 con el mismísimo Majora's Mask, con Donkey y otros con el Expansion Pack (al menos ese cacharrito era muy barato y se podía incluir con el juego).

No creo que nadie acertase con lo de fragmentar estúpidamente el software de 3DS, eso es facepalm total y dificílmente defendible. Espero que sean muy poquitos títulos que sean exclusivos de esto. No habrá tantos títulos exclusivos como en Game Boy Color simplemente porque en ese momento las portátiles estaban en auge y ahora las portátiles tradicionales están tocadas de muerte y seguirán decayendo. De hecho, con una revisión normal, sin pegar patada en la espinilla a los 45 millones de usuarios de 3DS, hubiesen seguido decayendo al mismo ritmo pero al menos no hubiesen socabado la confianza de los poseedores actuales de 3DS con la tontería épica de los juegos exclusivos (de momento es uno, ya veremos después). Ah, y lo del segundo stick es una broma, a eso no se le puede llamar ni stick. Y justamente ahí vuelvo a estar en minoría porque creo que Nintendo ha hecho bien en ahorrar costes en un stick bueno que sólo iban a necesitar de verdad 4 juegos mal contados.
Cita
(29-08-2014 18:21)hiska-kun link escribió:Sobre los juegos exclusivos de New:

Creo que serán casos puntuales.
Nintendo querrá vender Software y para ello necesita la mayor base de consolas posible.
Concuerdo. Sacarán ports y juegos minoritarios que no venderían demasiado en cualquier caso, pero no tiene sentido sacar exclusivo para ellos juegos de los que esperen ventas multi millonarias...

(29-08-2014 18:25)Led Zeppelin link escribió:Esto además asegura Youkai Watch 3, Fire Emblem Awaking 2 y algún nuevo Pokémon para el próximo año.
Esta "nueva primavera" que vivirá 3DS les va a dar oportunidad de lanzar todas esas secuelas de los juegos de los primeros dos años de 3DS que muchos pensábamos que ya no les daría tiempo. Aparte del FE Awakening 2, no me extrañaría ver Mario 3D Land 2, otro Luigi's Mansion, Majora's Mask 3DS, etc. Veremos si las thirds se apuntan también y vemos algo más de apoyo...
Cita
Hola.

No creo que haya ni una sola razón lógica que haga pensar que la consola vaya a fragmentar el catálogo, cuando en el Direct se ha promocionado constantemente con Dragon Quest X, Final Fantasy Explorers y sobretodo Monster Hunter 4 G, juegos que necesitan la inclusión del segundo stick.

En el remoto caso de que fuese una 3DS 1.5 que lanzase varios nuevos juegos exclusivos exclusivos con una base instalada de cero consolas que necesiten de millones de ventas para ser rentables (Xenoblade es un cutre port que va a aprovechar la inclusión de Shulk en 3DS y el lanzamiento de Xenoblade X en Wii U), Iwata debería de haber sido inmediatamente despedido en cuanto hubiese dado luz verde al proyecto.

New 3DS solo puede ser una revisión, a no ser que Nintendo quiera perder a todos sus usuarios de portatiles y querdarse solamente con los de sobremesa, los cuales no podrán mantener la empresa.

Un saludo.
Cita
Bien pensado, ahora mismo si tuviese que apostar diría que Xenoblade va ser el único título exclusivo de esta nueva consola, para presentarla y ya está. No creo que sean TAN tontos de fragmentar el mercado como hicieron con Game Boy Color porque ellos saben que la tendencia del mercado es totalmente contraria a la que había en 1998.

Lo malo para ellos es que aunque sólo sea un juego que salga al final el daño ya está hecho, la desconfianza ya la han sembrado. Por eso la parida de ese port que nadie pedía (espero que Monolith no haya cancelado su proyecto real de 3DS por esto) es un error tan tonto y garrafal.

Por otra parte, el resto de mejoras que han incluido manteniendo el precio las encuentro perfectas. La 3DS tal como está concebida no necesita ninguna mejora importante (sólo una rebaja en el futuro). Ahora toca esperar a la nueva portátil en 2016-2017 que ya veremos si es tradicional o híbrida.
Cita
Hola.

Desde luego que aunque el concepto de la consola sea sin duda lo mejor que ha hecho Nintendo desde el plan intenso de lanzamientos de 2013, la presentación ha sido de nuevo un gran error, principalmente por anunciarle únicamente en un Direct Japonés sin subtítulos, lo cual aumenta las especulaciones.

Pero en cuanto se vea el objetivo real de New 3DS no creo que haya mayor problema.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)