Resultados fiscales - Hoy: Sony
#97
(26-04-2012 10:40)mike link escribió:Esperan vender 10 millones de Wii U y 70 millones de software. La temporada navideña será clave, yo creo que el precio rondará los 300 euros, ni demasiado caro ni demasiado barato, y tendrá bastantes juegos de lanzamiento, sobretodo algún Mario, puede que el rumoreado Pikmin, pero no creo que deje a las thirds con el catálogo inicial, sufrió demasiado con 3DS, no va a cometer el mismo error.
No, han juntado Wii y Wii U en sus predicciones.

Gracias a BKK:
3DS Q4 Consolas:
Japón - 1.19m / 5.85m
America - 0.52m / 5.99m
Otros - 0.38m / 5.30m

3DS Q4 Juegos:
Japón - 3.03m / 13.31m
America - 2.67m / 16.59m
Otros - 2.25m / 15.53m


Esta es la razón por la que el NSMB2 sale en agosto. Las ventas en occidente de 3DS no cogen el ritmo de Japón.
#98
Cita:Esta es la razón por la que el NSMB2 sale en agosto. Las ventas en occidente de 3DS no cogen el ritmo de Japón.
Desde cuando han cogido el ritmo de Japón? Yo creo que siempre han ido por detrás de esta.

Nintendo tiene muy pocos juegos propios, sólo tiene el NSMB2 para Agosto, el Pokemon y que mas?

Luigi's Mansion 2 y Animal Crossing tienen que salir este año en occidente o al menos en Navidades. Ambos son million sellers y ayudarán a las ventas. Una revisión puede estimular también las ventas, pero teniendo el lanzamiento de Wii U este año, no creo que se arriesguen. También pueden hacer más bundles, uno con Mario Tennis y otro con NSMB 2.

Incluso un bundle 3DS + Pokemon, vendería bien.
#99
Joder 17 millones de consolas 3DS en su primer año y aun asi han tenido perdidas? Pues mucho bajaron el precio de la consola por debajo de los costes.
Yo los veo muy buenas cifras para solo tener un año,y haber tenido un catalogo bastante mediocre hasta ahora...

Y por cierto,ya se puede decir que la DS es la consoa mas vendida de la historia? O sigue la ps1 todavia?
[Imagen: aXUM4.gif]
Hay que ponerse las pilas con 3DS en occidente. No puede ser que un país con 125 millones de habitantes venda los mismo que uno de más de 300 y que un contintente.

Bueno, a mi lo que me gusta de cuando son los resultados son las famosas listas de lanzamientos. Supongo que saldrán mañana. A ver si hay sorpresas.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Esa cifra de 3DS puede deberse al triunfo de los smartphones en occidente?

Que bueno, no son malas cifras, estan ahi ahi con DS en su primer año y pico...y a la par de las mejores cifras de 360 y PS3...
Desde mi punto de vista, se debe a tres factores:

-DS le está pasando factura (Sobretodo por el nombre, si, sigo pensando que el nombre le está haciendo mucho daño a 3DS)
-Pocos lanzamientos, en comparación con Japón y "million sellers" que no tienen fecha de salida.
-Poca publicidad.

Yo a parte de estos factores, le sumo la crisis económica y como dice seph1roth los smartphones. Por mucho que se quiera negar, las portátiles están perdiendo peso.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Pues me alegro de los smartphones sinceramente, más competencia, las compañías sacacuartos a base de chorrijuegos buscarán el filón en otro lado y obligará a Nintendo a ofrecer mejores títulos para desbancarse.

Yo soy el primero que quiere que cuando algo se hace bien, que tenga éxito, pero tener éxito en el mundo de los videojuegos también significa dormirse en los laureles y no hacer ni puto caso al consumidor, asi que...mejor un término emdio, y si me apuras...un batacazo a tiempo.
3DS empezará a dar beneficios a partir de Septiembre

La rebaja de 3DS le costó cara a Nintendo, y desde la reducción de precio Nintendo pierde dinero con cada consola vendida. Este hecho, sumado a la fortaleza del yen, es el factor principal que explica, según algunos analistas, las importantes pérdidas reportadas por Nintendo tras el cierre del pasado año fiscal.

La situación dará un vuelco a partir de septiembre; será entonces cuando la consola empiece a dar beneficios de nuevo, según Nintendo, que espera vender un total de 18,5 millones de unidades durante el presente año fiscal.

http://www.computerandvideogames.com/345...september/
Pensadlo bien, de verdad creéis que los smartphones van a suponer un problema a las portátiles??

Yo busco un Mario y no lo encuentro en un smartphone, busco un zelda y no lo encuentro en un smartphone, busco un Metroid y no lo encuentro en un smartphone, busco controles adecuados y no los encuentro en un smartphone,. ETC, ETC.

Realmente la gente sustituye una Nintendo 3DS o una Vita/PSP por smartphones? Más allá de la gente que se gasta dinero en juegos para móviles, diría que más de la mitad que tienen estos móviles no compran juegos de pago. De hecho, la mayoría de ventas de juegos tipo Angry Birds, que dicen que venden millones, me apuesto lo que queráis a que más de la mitad de esas descargas son de su versión free.

Luego está otra cuestión, la gente quiere comprar juegos en versión digital? No lo creo y pongo un ejemplo bien claro. Un niño que regalo preferirá cuando llegue su cumpleaños o cuando lleguen navidades, un juego digital o un juego fisico? Está claro que preferirá un juego físico porque le hará ilusión entrar al salón y encontrarse un regalo en forma de cajita con el juego dentro┬á lol:. No es un ejemplo muy bueno, pero creo que se entiende lo que quiero decir xD

No lo veo como una amenaza ni a corto ni a largo plazo, son perfectamente compatibles uno y otro y no tienen porque pisarse entre ellos.
(26-04-2012 14:15)mike link escribió:Pensadlo bien, de verdad creéis que los smartphones van a suponer un problema a las portátiles??

Yo busco un Mario y no lo encuentro en un smartphone, busco un zelda y no lo encuentro en un smartphone, busco un Metroid y no lo encuentro en un smartphone, busco controles adecuados y no los encuentro en un smartphone,. ETC, ETC.

Realmente la gente sustituye una Nintendo 3DS o una Vita/PSP por smartphones? Más allá de la gente que se gasta dinero en juegos para móviles, diría que más de la mitad que tienen estos móviles no compran juegos de pago. De hecho, la mayoría de ventas de juegos tipo Angry Birds, que dicen que venden millones, me apuesto lo que queráis a que más de la mitad de esas descargas son de su versión free.
Estás viendo solamente una parte del mercado. El que quiera un Mario se comprará una 3DS, pero el que quiera un Brain Trainning igual ya tiene un móvil y le llega con sus juegos. Ese es un problema para Nintendo ya que le están reduciendo su mercado a gente más joven. Y de ahí que Nintendo haya reaccionado yendo a por el mercado de PSP. Ahora está por ver si Nintendo puede volver a reclamar el mercado que le han quitado los móviles.
(26-04-2012 14:15)mike link escribió:Luego está otra cuestión, la gente quiere comprar juegos en versión digital? No lo creo y pongo un ejemplo bien claro. Un niño que regalo preferirá cuando llegue su cumpleaños o cuando lleguen navidades, un juego digital o un juego fisico? Está claro que preferirá un juego físico porque le hará ilusión entrar al salón y encontrarse un regalo en forma de cajita con el juego dentro┬á lol:. No es un ejemplo muy bueno, pero creo que se entiende lo que quiero decir xD

No lo veo como una amenaza ni a corto ni a largo plazo, son perfectamente compatibles uno y otro y no tienen porque pisarse entre ellos.
No sé, he oído que hay una empresa de válvulas que ha lanzado un sistema de descargas y que no le va mal. Pero no me hagas mucho caso.
De todas formas, sigo pensando que el tema de los smartphones es un "fifty fifty" dicho de mala manera...

Puede, o ser un continuo...o ser una moda pasajera en muchos aspectos...todo está por ver.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)