Chat LVI - Nueva Edicion del hilo mas exitoso del foro y del mundo SWAG EDITION
Palabras como abans, neboda, boda, podem.┬á Por aquí decimos: ans, neboa, boa, poem.

Somos de quitar la d, no sé vosotros.

Luego a la hora de hablarlo, es un dilema. Para decir agua, dicen muchos 'agulla', en lugar de decir 'aigua'. Tobillo, bassura, colxó, acera (vorera lol).

Castellanismos por un tubo.
Mi mujer es hija de madre churra (Viver) y el padre es de Zamora, así que su valenci├á es de EGB y lo gasta poco. El año pasado se puso a meterle un poco de caña para sacarse el título, pero al final tuvo que dejarlo en favor del inglés, que se lo están exigiendo intensamente en el curro.
Hay que ver lo que hacen cuando se tiene mucho tiempo libre.

[Imagen: BmgITBGCAAE2GD9.jpg]
Hoy he tenido que ir en bus y una tia me ha saludado en la parada y luego se despidio cuando se bajo del bus. Llevo toda la puta tarde dandole vueltas intentando recordar quien cojones era, porque me sonaba la hostia, pero no consigo caer...

(30-04-2014 22:24)Stakado link escribió:Izilik guztioi eta erderaz hitz egin!

es que el Euskera (que no vasco cohone) no viene del latin como el castellano y otros idiomas como el catalan por ejemplo, de hecho el euskera es mas antiguo que el latin, uno de los idiomas vivos mas antiguos del mundo segun mis fuentes.

El euskera es tan antiguo que no se sabe de donde cojones viene ni con que lenguas puede estar emparentado. En ese sentido es un idioma fascinante.

El resto de idiomas de la peninsula son lenguas romances, dialectos del latin, con lo que son bastante inteligibles entre si, aunque entre algunas de ellas hay todavia una relacion mas estrecha. Mismamente el gallego y el portugues son formas "evolucionadas", cada una a su manera por las diferentes circunstancias politicas, de un mismo idioma primitivo que derivaba del latin.

Bueno... eso siempre que llamemos euskera a lo que escribe Stakado, que parece que este usando el Google Itzultzailea roto2cafe
¿Os funciona youtube? Es que al ir a ver algún vídeo me da error.
Yo quería aprender euskera y me rendí a las dos semanas. Me sé tres frases y ale. xD
[Imagen: 14321j.jpg]
(01-05-2014 00:09)Juntacadaveres link escribió:¿Os funciona youtube? Es que al ir a ver algún vídeo me da error.

A mi si.
Pues yo quiero seguir viendo vídeos de los Venga Monjas y youtube no me deja.

EDIT: Ya está, ya puedo.

Pues yo prefiero a la rubia esaantes qe a la ke puso stakaddo el otro dia
[Imagen: dmzd43.gif]
És que el valenci├á és molt raro D:
(01-05-2014 00:30)ElMarcos link escribió:Pues yo prefiero a la rubia esaantes qe a la ke puso stakaddo el otro dia

Osea, prefieres una gorda fea vieja a una gorda guapa joven. Interesante...
Bele, hago lo que puedo, que en euskera soy un poco nulo. Lo que recuerdo de el colegio y ya, que además hice modelo A.
La que si habla bien es mi novia, de hecho trabaja en la ikastola.
[Imagen: firma-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)